Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 2-2 AD Alcorcón: Casadesús rescata un punto en Riazor

Un gol del delantero alfarero a cinco minutos del final salva un punto para los madrileños.

Foto: Edu Expósito (Deportivo) y Dorca (Alcorcón).


Liga 1|2|3 - Jornada 28

Deportivo2
Alcorcón2
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Somma, 83'), Pablo Marí, Domingos, Caballo; Mosquera (Vicente Gómez, 75'), Bergantiños, Edu Expósito, Cartabia (Borja Valle, 64'), Nahuel; Quique.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (Casadesús, 83'), Aly (Bellvís, 46'); Dorca, Eddy (Toribio, 64'), Nono, Sangalli; Pereira, Juan Muñoz.

Goles: 0-1 Burgos (p)(12'), 1-1 Quique (38'), 2-1 Quique (p)(77'), 2-2 Casadesús (86').

Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a David Simón (11'), Laure (20'), Nono (28'), Bergantiños (34'), Elgezabal, (76') y Casadesús (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 disputado en el estadio de Riazor.
Empate en Riazor entre el Deportivo y un Alcorcón que se adelantó en el marcador por medio de Burgos desde los once metros. Pero Quique con un doblete, el segundo también de penalti, propició la remontada blanquiazul. Hasta que apareció Casadesús en el 86' para rescatar un punto en el estadio deportivista.

El Deportivo inauguró el primer disparo entre los tres palos del encuentro, con un zapatazo de Edu Expósito que no inquietó a Dani Jiménez. Apenas unos minutos después, una falta de entendimiento entre los zagueros deportivistas fue aprovechada por Nono para robar el balón y, tras plantarse solo ante Dani Giménez, ser derribado por David Simón. Esteban Burgos no perdonaría desde los once metros para adelantar a los alfareros con un fuerte disparo con el que engañó al guardameta local.

Reaccionaron los pupilos de Natxo González, en busca del empate por la vía rápida. Dani Jiménez evitó el 1-1 con un paradón al lanzamiento de falta de Cartabia y, en el rechace y con el portero en el suelo, Mosquera perdonaba a puerta vacía y enviaba el balón a las nubes. Los gallegos ya monopolizaban la posesión del esférico. De nuevo se toparían los locales con Dani Jiménez, que detuvo el cabezazo de Domingos Duarte.

Al Alcorcón le costaba llegar a campo contrario, mientras que el Deportivo pisaba área rival con relativa facilidad. Hasta que en el tramo final de la primera mitad, Quique firmaría las tablas rematando un desviado disparo de Mosquera. Cerca estuvo de repetir instantes después el delantero blanquiazul tras cazar un nuevo rechace en el área alfarera, pero Dani Jiménez, el mejor de los visitantes, negaba el doblete al pichichi deportivista.

Ya en la segunda mitad, emergió de nuevo la figura del arquero andaluz para evitar con una soberbia intervención el gol de Nahuel, y responderían los amarillos con un latigazo de Nono desde muy lejos que repelió Dani Giménez. Pasada la hora de partido, Edu Expósito hizo la jugada del partido dejando sentados a Elgezabal primero y a Bellvís después, para terminar estrellando su disparo en el larguero. Conforme pasaban los minutos, tanto uno como otro equipo iban tomando más precauciones a la hora de atacar.

A cuarto de hora para el final del encuentro, Unai Elgezabal derribaba a Quique dentro del área y el colegiado señalaba penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Quique González, que perforaría la red de la portería alfarera para culminar la remontada gallega.

Cuando Riazor ya celebraba la victoria, a cinco minutos del final, golpeó de nuevo el equipo de Cristóbal Parralo. Centro raso de Jonathan Pereira y Víctor Casadesús batía a Dani Giménez con un gran disparo al primer toque.

Con este empate, los gallegos terminan la jornada en 5ª posición a 4 puntos del ascenso directo. Por su parte, los madrileños se mantienen en 10ª posición a 5 puntos de los puestos del play-off.

Con la tecnología de Blogger.