Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-4 Barcelona: El Benito Villamarín se rinde a Leo Messi

Un Barça imponente se impone con solvencia para encarrilar un nuevo título de Liga

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 28

Betis1
Barcelona4
Ficha técnica
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, min.67), Carvalho (Loren, min.75), Guardado, Tello; Lo Celso (Lainez, min.68), Jesé Rodríguez y Canales.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Vidal, Busquets, Arthur (Semedo, min.65), Rakitic (Aleñá, min.88); Luis Suárez (Coutinho, min.90) y Messi.

Goles0-1, min.18, Messi. 0 - 2, min.45+2, Messi. 0 - 3, min.63, Luis Suárez. 1 - 3, min.82, Loren. 1 - 4, min.85, Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.vasco). Amonestó a Guardado (min.16) por parte del Betis. Y a Lenglet (min.52), Semedo (min.67)

Incidencias: Benito Villamarín, 54.172 espectadores.
El Barça se impone con autoridad ante el Betis (1-4) para encaminarse hacia un nuevo título de Liga. Tras la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés, los azulgranas han aprovechado su oportunidad de oro para aumentar la distancia sobre los colchoneros, que ya es de 10 puntos. 

En la primera mitad, los locales lo intentaron, pero Leo Messi acabó con la ilusión bética. El Betis salió con las cosas muy claras, con una presión en campo rival que incomodó mucho al Barcelona en los primeros minutos. Los verdinegros tenían el control del balón hasta que apareció el astro argentino para cambiarle el rumbo al partido. 

En el minuto 16, Arthur Melo provocaba una falta en la frontal del área que significaría el primer tanto de los culés. En la primera llegada del equipo, Messi convirtió el tiro libre fusilando la escuadra izquierda de la portería de un Pau López que pudo hacer algo más.

El gol hizo mucho daño a los de Quique Setién, que sufrieron bastante en los minutos posteriores al gol visitante, con muchas dudas en la salida del balón. La reacción bética fue muy tímida. El poco peligro local llegó de las botas de Cristian Tello, que encaró con descaro a Sergi Roberto. De sus pies salió la ocasión más clara del Betis: un centro horizontal del ex-azulgrana hizo intervenir en defensa a Jordi Alba, que despejó el balón cerca de la línea de gol. 

Pero fue el Barça quien dio el golpe sobre la mesa. Justo antes del descanso, en el añadido, Luis Suárez se inventó un pase de fantasía para Messi, que definió con tranquilidad para poner el 0-2 en el marcador. 

En la segunda mitad ya no hubo color. El despliegue físico local en la presión pasó factura, y el Barça pudo controlar a su antojo. Luis Suárez tubo en sus botas la sentencia azulgrana en dos ocasiones, aunque le faltó acierto. Pero la tercera sí que fue la definitiva. A la hora de partido, el charrúa dejó a cuatro defensas sentados para perforar la portería local. 

Los verdiblancos recortaron distancias con el gol de Loren en el 82 (1-3), pero Messi se puso la capa de superhéroe y marcó su hat-trick picando la pelota por encima de Pau López. Uno de los goles de la jornada. Hasta la afición local se levantó para ovacionar al argentino. 

Al final, 1-4 para el Barça, que dio un paso de gigante hacia el título. El partidazo de Messi le valió a los culés para imponerse con relativa facilidad a un rival que consiguió ganar en el Camp Nou en la primera vuelta (3-4). El astro argentino nunca deja de sorprender.

Con la tecnología de Blogger.