Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-4 Ajax: Baño de realidad para el campeón de Europa

Recital del Ajax ante un Real Madrid que se vio muy superado durante los 90 minutos de juego.

Foto: AFCAjax


UCL-Octavos (Vuelta)

Real Madrid1
Ajax4
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Casemiro (Fede Valverde, m. 87), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, m. 29), Vinícius Jr. (Asensio, m. 35), Benzema.

Ajax: Onana; Mazraoui (Veltman, m. 81), De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (De Wit, m. 73), De Jong, Van de Beek; Neres (Dolberg, m. 73), Ziyech y Tadic.

Goles: 0-1: min 6; Ziyech. 0-2: min 17; Neres. 0-3: min 62; Tadic. 1-3: min 69; Asensio. 1-4: min 72; Schone.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amarillas para Mazraoui (m. 26), Carvajal (m. 30). Doble amarilla a Nacho (m. 90+3 las dos).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu.
El conjunto holandés fue muy superior durante todo el encuentro y así lo reflejó el marcador. Dos goles en cada mitad ajusticiaron a los de Solari que desperdiciaron la única bala que les quedaba en una temporada para el olvido.

Echó a rodar el balón sobre el césped del Santiago Bernabéu con un Real Madrid muy enchufado. algunos aficionados aún estaban acomodándose en sus butacas cuando Varane, tras un buen centro de Lucas Vázquez, realizó un gran remate de cabeza, pero el testarazo fue repelido por el larguero.

Se notaban las ganas que tenían los blancos de reivindicarse tras dos partidos seguidos sin ganar. Llegaban con relativa facilidad al área de Onana y la presión alta asfixiaba a un Ajax que no lograba sacar bien el balón.

Sin embargo, en el 6’, tras un saque de banda, le robaron la cartera a Kroos. El cuero le llegó a Tadic que aguantó el balón y puso el pase atrás para Ziyech que remató y adelantó a su equipo. El gol supuso un jarro de agua fría para el conjunto local. En el 17’ los de Ten Hag trazaron una gran jugada. Tadic, tras una magnífica ruleta sobre Casemiro, se la pasó entre líneas a Neres. El brasileño recortó sobre Courtois y puso el 0-2 en el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido se le puso muy cuesta arriba al Real Madrid. En el 28’ Lucas Vázquez se tuvo que marchar lesionado por unas molestias en el cuádriceps. Y en el 32’ Vinícius se retiró del terreno de juego con ostensibles gestos de dolor en su tobillo izquierdo.

El Ajax se encontraba muy cómodo en el campo. Los blancos, por su parte, estaban muy nerviosos y no lograban inquietar la meta de Onana. Ya en el 41’ Kroos le puso un gran pase en profundidad para la carrera de Bale. El galés se internó en el área y picó bien el balón, pero el cuero rebotó en el palo y despejó el peligro la defensa holandesa.

Salió con más ímpetu el Real Madrid en el segundo tiempo sabiendo que se estaba jugando toda la temporada en 45’. En el 49’ Asensio estuvo a punto de meter a su equipo en el partido, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería rival. En el 57’ Benzema recibió en banda, tras una bicicleta dejó sentado a su defensor y encaró al guardameta nigeriano, pero se quedó sin ángulo y su disparo se marchó fuera.

Cuando mejor estaban jugando los de Solari, el Ajax golpeó de nuevo. Tagliafico rescató un balón que, por escasos centímetros, no salió por la línea de banda. Trazó la contra el conjunto dirigido por Ten Hag, el balón le llegó a Van de Beek que hizo un recorte y se fue de su par, se la cedió a Tadic en la frontal que disparó y envió un misil teledirigido a la escuadra de Courtois.

En el 69’ Reguilón recibió en banda e hizo una buena jugada individual, se la pasó a Asensio en la frontal y el mallorquín recortó distancias en el marcador. El Bernabéu creía en la remontada y el Madrid se contagió del empuje de la afición.

Sin embargo, escasos minutos después, Carvajal hizo una falta lateral. Schone fue el encargado de ejecutar el libre directo. Cuando todos esperaban el centro, el danés disparó a puerta y envió el balón al fondo de la portería blanca. Golazo impecable del conjunto holandés que ya se veía con pie y medio en los cuartos de final.

El Real Madrid bajó los brazos ante un Ajax que estaba siendo una auténtica apisonadora. En el 82’ Benzema pudo volver a recortar distancias. El francés le robó la cartera a De Ligt en la frontal, Modric rescató el balón, hizo el pase de la muerte para su compañero con la mala fortuna de que resbaló y no logró contactar con el esférico.

La última del encuentro sería para el conjunto visitante. Tadic robó el balón en campo rival, ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte para Ziyech, pero el marroquí mandó la pelota por encima del travesaño cuando todos sus compañeros cantaban el gol.

El Real Madrid puso punto y final con esta dura derrota a una temporada para el olvido. El Ajax por su parte, se convierte en el primer clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con la tecnología de Blogger.