Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Celta: Zidane redebuta con victoria

Isco y Bale, los goleadores

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Real Madrid2
Celta0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.62: Isco. 2-0, m.77: Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Bale (m.45), por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.054 espectadores. 
El Real Madrid se impone por dos goles a cero ante un Celta que se hunde, más si cabe, en los puestos de descenso. El partido ha tenido como principal atracción las sensaciones después de la marcha del argentino Santiago Solari. Los de Zinedine Zidane han respondido, como era de esperar, de forma sólida. 

El partido comenzaba con sorpresas en el once. El francés depositaba su confianza en jugadores que le dieron tres Champions consecutivas como Isco, Marcelo, Keylor o Bale. Sobre todo, el malagueño Isco, que fue el encargado de anotar el primer gol (no marcaba desde septiembre en San Mamés) tras una gran asistencia de Benzema. Además, creó tres ocasiones de gol y tuvo un 97% de acierto en pases. En definitiva, un regreso a lo grande. Por otro lado, Bale se reivindica con un partido bastante completo y en el que estuvo muy participativo, culminándolo con un gol en el 75´a pase del también cuestionado Marcelo. 

Obviando los goles, el conjunto blanco vuelve a recuperar buenas sensaciones tras una semana en la que Solari era destituido por sus malos resultados y una racha de 4 derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu (no ocurría esto desde el año 2004). Hay que destacar la firme actuación del croata Luka Modrić, que hizo unas labores defensivas bastante buenas a lo largo de todo el encuentro.

La otra cara de la moneda es el Celta, que encadena cuatro partidos consecutivos sin anotar gol. Esto se debe y mucho a la falta de Iago Aspas, el delantero español es siempre una garantía de gol para los “celtiñas”. La próxima jornada esperan su vuelta para intentar conseguir la salvación, en la que solo les separa un punto para volver a estar en la siguiente campaña de la élite española del fútbol. 

Con esto, los merengues se colocan a dos puntos del Atlético, del que esperan un tropiezo en su encuentro contra el Athletic de Bilbao, un hueso bien duro de roer para los de Simeone.

Con la tecnología de Blogger.