Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1- 1 Deportivo: Reparto de puntos en el Carlos Tartiere

Gallegos y asturianos firman unas tablas que les permiten seguir luchando por el sueño del ascenso

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Real Oviedo1
Deportivo1
Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Bolaños, Mossa (Ibrahima, min.71); Jimmy, Folch; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu (Toché, min.84).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Somma, Caballo; Didier Moreno, Bergantiños (Silva, min.67), Pedro (Cartabia, min.67), Vicente; Quique, Carlos (Valle, min.76).

Goles: 1-0, min.10: Bárcenas. 1-1, min.53: Quique

Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amonestó a Bergantiños en el Dépor y a Mossa, Bolaños, Folch y Champagne en el Oviedo.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 16.310 espectadores. 
Reparto de puntos en el Carlos Tartiere en un ambiente festivo en la grada, que comenzó con los hinchas ovetenses y trabajadores del club entrando 12 minutos tarde como forma de protesta ante La Liga. En el terreno de juego, un partido bastante uniforme, en el que solo Bárcenas y Quique González lograrían anotar algún gol para sus equipos.

Los entrenados por Juan Antonio Anquela repitieron la defensa de 5, que ya usaran anteriormente contra Nástic y Sporting de Gijón. Los ovetenses llevaron en sus filas hasta a cuatro canteranos, entre los cuales Jimmy partió desde el doble pivote inicial acompañado de Folch. Con este empate los carbayones encadenan 7 partidos consecutivos sin perder en el feudo azulón.

El club deportivista, que llegaba acompañado de más de 3.000 aficionados que les harían compañía en el Carlos Tartiere, volvieron al característico 4-4-2 de Natxo González, que recupera tras la mala racha acumulada de partidos sin lograr la victoria, después de abandonar dicha formación para jugar con extremos, lo cual últimamente  no le estaba dando resultados. La noticia más notable fue la vuelta de Carlos Fernández la titularidad por primera vez desde enero, tras caer lesionado frente al Lugo.

El partido comenzó con un ritmo tranquilo y sin oportunidades para ninguno de los dos equipos, la primera de ellas llegaría tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero blanquiazul, Domingos Duarte despejaría mal un centro lateral, que caería sobre él área pequeña y remataría a placer Yoel Bárcenas, sin oposición rival, poniendo por delante a los locales a lo 10 minutos de juego. El Oviedo seguiría llevando peligro a la portería rival, solo 7 minutos más tarde Folch remataría un centro de Saúl Berjón, pero se iría desviado por unos centímetros de la portería de Dani Giménez. Los acercamientos del Dépor al área rival se darían a cuentagotas, viéndose superado por el juego de los carbayones. Quique González tendría la oportunidad de igualar el encuentro tras recibir de espaldas, hacerse hueco y rematar un potente chut raso que despejaría yendo al suelo Champagne. Cerca del descanso un balón que le cae rebotado a David Simón se pasea por él área sin que Carlos Fernández pudiese rematarlo. El conjunto de Anquela llegaría con ventaja al descanso,  en parte gracias al daño que produjeron Bárcenas y Saúl Berjón en ambas bandas.

La segunda mitad comenzaría sin cambios, las ocasiones llegarían pronto, no se había disputado ni un minuto de juego y Saúl Berjón y había lanzado una falta cerca del poste de la meta del portero vigués, y solo una jugada más tarde Carlos Fernández replicaría con otra falta que blocaría Champagne. Poco tardó en llegar el gol visitante, un gran pase de Carlos Fernández dejaría solo a Quique González, que con la pierna derecha batiría al meta argentino, culminando su gran actuación. Después del gol herculino, las fuerzas se igualarían, ninguno de los dos equipos llevaría el peso del encuentro, con algunos acercamientos de ambos equipos desde las botas de Diego Caballo por parte de los visitantes, o de Saúl Berjón para los locales. En los minutos finales el desgaste de ambos equipos y la tensión final dio lugar a ciertas jugadas que hicieron que acabase con algún que otro calentón, que se saldaron con una cartulina amarilla para el entrenador carbayón. El encuentro finalizó con reparto de puntos en un partido muy igualado.

Ambos equipos siguen en la lucha por el play-off de ascenso tras sumar un punto, aprovechando los malos resultados cosechados por los equipos de la parte alta de la tabla durante esta jornada. El Oviedo se mantiene en la 8ª posición a tan solo 4 puntos de las posiciones de ascenso, mientras que el Dépor, en 5ª posición, sigue la estela de Albacete y Málaga, distanciado a 4 puntos del ascenso directo, marcado por el Granada.

Con la tecnología de Blogger.