Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Levante: Uno más, uno menos

Donostiarras y valencianos empataron en un partido con una Real Sociedad muy superior los primeros 60 minutos. Mayoral contrarrestó el gol de Januzaj

Mundo Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 28

R.Sociedad1
Levante1
Ficha técnica
Real SociedadRulli; Zaldua, Aritz, Navas, Theo; Guevara, Zururutza, Merino; Oyarzabal, Sandro (Bautista, min.65) y Januzaj.

LevanteAitor Fernández, Rubén Vezo, Rober Pier, Chema (Postigo, min. 81); Coke (Moses Simón, min. 61), Rochina (Roger, min. 74), Campaña, Bardhi, Luna; Mayoral, Morales.

Goles1-0, min. 26: Januzaj. 1-1, min. 79: Mayoral.

ÁrbitroCordero Vega (Cantabria). Amonestó a Sandro, Merino, Rubén Vezo, Chema.

Incidencias20.605 espectadores se dieron cita en Anoeta en uno noche agradable con once grados de temperatura.
Sin victoria. Así se marchan los seguidores de Real Sociedad y Levante del partido de esta noche que abría la 28ª jornada de liga, solo 10 para el final, una cuenta atrás que, para estos clubes, supone un alivio y a la vez, una urgencia por conseguir marrar los objetivos cuanto antes; permanencia en el caso de los granotas (ya bastante alejado está la Real) y Europa para los Txuri-Urdin. 

Al partido de Anoeta, llegaban ambos con derrota a sus espaldas. Los locales, en el Pizjuan frente al Sevilla del ya cesado Machin. Y los visitantes, de tres derrotas marcadas por el VAR frente a Real Madrid, Leganés y Villa-Real. Para volver al camino de la victoria, la Real Sociedad de Alguacil salió con Rulli, en portería, Elustondo y Raúl Navas como pareja de centrales, Zaldúa y Theo de laterales, Zurutuza, Merino y el canterano Guevara en el centro y Januzaj, Sandro y Oyarzabal arriba. Por su parte el Levante de Paco López presentó para hoy a Aitor en porteria, Postigo, Pier y Vezo de centrales, Luna y Coke de carrileros, un centro del campo formado por Bardhi, Campaña y Rochina y arriba, Morales y Mayoral. 

Sabiéndose local, con la obligación de dar a tu parroquia una alegría y acercarte a puestos europeos, la Real Sociedad salió mejor. Decidida a controlar el partido desde el minuto 1 y atacar una defensa floja del Levante mediante constantes ataques por las bandas, donde Januzaj por un lado y Oyarzabal y Theo destrozaron a Luna y Coke una y otra vez. Así, en una de esas acciones iniciada en banda, llegó el primer gol, absolutamente merecido de los donostiarras. Oyarzabal filtra el pase en profundidad para Theo, este ve a Januzaj entrando por el otro lado y le regala un pase con el gol prácticamente hecho. 

La segunda parte llegó con el Levante contra las cuerdas, poco o nada de los granotas que se limitaron, con Coke, Chema, Vezo y Aitor, a sacar y atajar balones. Con el arranque, el Levante intentó estirarse y generar algo de peligro en la portería de Rulli, aunque no fue hasta la entrada en el campo de Simon que finalmente, el Levante conseguiría entrar en el partido. Con el nigeriano en el campo, el Levante arriesgó más y le salió bien, sobre todo gracias al balón parado. De un córner casi marcó Rochina de gol olímpico y posteriormente Mayoral y minutos mas tarde, fue el mismo Mayoral el que definió al primer toque una jugada ensayada desde la esquina para igualar la contienda. 

Con el gol granota las urgencias cambiaron de lado, parecía que los azulgranas daban por bueno, visto lo visto en la noche donostiarra, mientras que a la Real se le alejaba su sueño. En el añadido estuvo a punto de marcar la Real con una jugada enrevesada en el área donde nadie era capaz de rematar ni despejar, pero el marcador ya no se movió. Real Sociedad y Levante se llevaron 1 punto que deja viva su lucha, la del descenso y la de Europa. Una jornada menos y quedan 10.

Con la tecnología de Blogger.