Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Elche: Linares da aire al Zaragoza

Un solitario gol de Linares devuelve la tranquilidad al Real Zaragoza, que vuelve a ver el descenso a 7 puntos

Es el primer gol de Linares como zaragocista en La Romareda. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Zaragoza1
Elche0
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito (Delmás, m.22), Guitián, Chechu Dorado, Zapater; Eguaras, James; Pep Biel (Javi Ros, m.67), Soro, Aguirre (Raúl Guti, m.78); y Miguel Linares 

Elche: Edgar Badía; A. González (Borja, m.65), Dani Calvo, Verdú, Neyder; Javi Flores, Manuel Sánchez; Josan, Iván Sánchez (Tekio, m.65); Yacine y Nino (Castro, m.74) 

Gol: 1-0, m.4: Miguel Linares. 

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Alberto Soro, Aguirre, Delmás y Pep Biel del Real Zaragoza. Del Elche a Verdu, González y Manuel. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 21.000 espectadores
El Real Zaragoza ha sumado una importantísima victoria ante el Elche en la carrera por la tranquilidad. Un gol de Miguel Linares en el minuto 4 ha sido suficiente para dejar los tres puntos en La Romareda y coger una bombona de oxígeno a 12 partidos para el final. El Elche plantó cara y vendió cara su derrota, aunque apenas inquietó la meta de Cristian Álvarez. 

Las bajas por lesión y sanción volvían a condicionar el once de Víctor Fernández, que recurría a Zapater para ocupar el lateral zurdo y apostaba por Soro, Aguirre y Linares en el ataque. Mientras, Pacheta recurría a Neyder como lateral izquierdo y a Yacine para acompañar a Nino. 

El partido empezaba con gran ambiente, con tifo incluido en el Fondo Norte para celebrar los 87 años de vida del león y los 15 que se cumplen desde la Copa del Rey lograda en Montjüic ante el Madrid de los galácticos. Y el Zaragoza correspondió con un ritmo trepidante de salida, con dos disparos de Aguirre y James que estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero sería en el minuto 4, en una gran jugada entre Guitián y Pep Biel, cuando Miguel Linares aprovecharía un centro al segundo palo, donde viven los delanteros, para cabecear a la red el 1-0. 

Era algo completamente nuevo para el cuadro de Víctor Fernández adelantarse en el marcador con un gol tempranero, pero el partido no transcurrió con el guion dibujado por el técnico zaragozano. El Elche no acusó el golpe y adelantó metros para buscar la portería de Cristian. Alexander González avisó con un zurdazo que no cogió suficiente curva y Yacine obligó a lucirse al meta argentino con un cabezazo muy ajustado a la base del palo. 

En medio de las embestidas ilicitanas, el Zaragoza perdió a Benito por una lesión muscular, que tuvo que ser reemplazado por un notable Julián Delmás. El partido se paró y entró en una fase sin control ni ritmo, consecuencia también del bajo listón de Milla Alvendiz con las faltas y las tarjetas. Cinco mostró en la primera mitad en un partido sin ninguna dureza. Al final de la primera mitad, Soro pudo dejar encarrilado el partido, pero no acertó a definir un balón muerto en la frontal del área pequeña. 

Si el tramo de la primera parte fue mala y no tuvo ningún control, peor fue todavía la segunda mitad, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar el partido a su terreno. Los visitantes comenzaron inquietando la portería zaragocista, pero sin peligro, mientras que el fútbol del Zaragoza se apagó en el centro del campo, solo pudiendo rascar alguna galopada estéril de Aguirre o Soro. Iván Sánchez lanzó un misil que salió rozando al palo de Cristian, al que respondería Linares con un bonito recorte de espaldas en la frontal del área y un disparo desviado. 

Poco más dio de sí la segunda mitad, en la que el Elche ni siquiera amenazó con esos balones colgados que tanto hace temblar la frágil zaga aragonesa. En el minuto 92, Josan se quedó solo ante el portero zaragocista, pero emergió la figura de Cristian, enorme en el mano a mano, y de Milla Alvendiz, que anuló toda la jugada por una falta sobre Zapater. 

Tres puntos de oro para el Zaragoza que le permiten coger aire en la lucha por la salvación antes de que, la próxima semana, el Extremadura sume los tres puntos ante el Reus. Los de Víctor Fernández vuelven a ver el descenso a siete puntos y cortan la buena racha del Elche, que tampoco debería tener problemas para zanjar la permanencia en las próximas semanas.

Con la tecnología de Blogger.