Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-2 Real Sociedad: Ben Yedder mantiene al Sevilla en zona europea

Un hatrick del franco-tunecino deja al conjunto sevillista en sexta posición y aleja a la Real a cuatro puntos de puestos de Europa League

Ben Yedder es alzado por sus compañeros después de anotar uno de sus tres goles. Fuente: Sevilla F.C.


LaLiga Santander-Jornada 27

Sevilla5
R.Sociedad2
Ficha técnica
Sevilla: Soriano; Mercado, Carrico, Gómez; Navas, Sarabia, Mesa, Banega (Bryan, min.74), Promes; Ben Yedder (Gonalons, min.73), Munir (Andre Silva, min.70). 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min.29), Navas, Moreno, Theo; Merino, Zubeldia, Pardo (Zurutuza, min.56), Oyarzabal; Sandro, Juanmi (Januzaj, min.70).

Goles: 1-0, Sarabia, min.25; 1-1, Oyarzabal, min.28; 2-1, Ben Yedder, min.48; 3-1, Ben Yedder, min.58; 4-1, Ben Yedder, min.61; 5-1, Oyarzabal (pp), min.69; 5-2, Oyarzabal (p), min.77. 

Arbitro: Iglesias Villanueva ha amonestado a los locales Carrico y Munir y a los visitantes Zubeldia y Navas. 

Incidencias: Partido de la jornada 27 disputado en el Estadio Sánchez-Pizjuán ante 35.200 espectadores. 
El Sevilla vuelve a conseguir una victoria después de cinco jornadas sin poder sumar los tres puntos tras derrotar por 5-2 a un conjunto donostiarra que llegaba al partido con un bagaje muy positivo a pesar de la derrota del fin de semana pasado frente al Atlético de Madrid. 

En los primeros minutos del partido, los sevillistas se hacían con el dominio del balón, pero las primeras ocasiones no llegarían hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Munir, con un remate forzado tras un centro del holandés Promes, ponía en peligro a la zaga txuri urdin. A raíz de esta oportunidad de gol, ambos equipos empezaron a meter más ritmo a su juego y llegó el primer tanto del partido. En este caso, Promes era el responsable de centrar desde la banda derecha y, en el segundo palo, Sarabia se anticipaba a Theo para batir a Rulli. 

Poco le iba a durar la alegría a los de Machín, que en una contra iban a recibir el tanto del empate. Merino conducía la contra de los de Alguacil, filtraba un pase a Oyarzabal y el 10 txuri urdin hacía el gol de la igualada tras un disparo cruzado. A pesar del gol, los donostiarras perdían a Zaldua, que se retiraba lesionado, y entraba en su lugar Aritz Elustondo. Los dos tantos animaban el partido y, antes de terminar retirarse a los vestuarios, los realistas ponían en peligro la portería de Soriano tras una contra y los andaluces gozaban de una ocasión muy clara pero Rulli, primero, y el linier después, anulaban la jugada de Ben Yedder. 

El segundo acto del encuentro empezaba de manera muy positiva para los de Machín, que tras varias ocasiones de peligro conseguían anotar el segundo tanto. Una mala salida de balón de los de Alguacil era aprovechada por Roque Mesa que robaba el cuero en tres cuartos, asistía a Jesús Navas y este filtraba un balón a Ben Yedder, que batía a Rulli con una gran definición. El peligro sevillista no terminaba aquí y continuaban poniendo en peligro la portería donostiarra. El tercero no se hacía esperar y tras un remate de Munir al larguero, Ben Yedder se beneficiaba del rechace y ponía el 3-1 en el electrónico. 

Cuatro minutos después de encajar el tercero, Raúl Navas fallaba en la salida de balón y Ben Yedder sumaba su tercer tanto de la tarde con un disparo lejano sin oposición. La Real no conseguía reaccionar a los tantos andaluces e iba llegar el quinto gol local tras un centro lateral de Sarabia que Oyarzabal introducía en su propia portería. 

Ya con el quinto tanto sumado al marcador del Sánchez-Pizjuán, los realistas buscaron con ahínco un tanto que pusiese nervioso al equipo local y ese gol llegó por parte del hoy capitán guipuzcoano Oyarzabal después de transformar el penalti que señalaba el arbitro del partido por manos de Mercado. Con el 5-2 en el electrónico, el ritmo del partido descendía y el Sevilla vuelve a sumar una victoria cinco jornadas después, volviendo a recuperar la sexta plaza, que de acceso a la Europa League. Por su parte, la Real se aleja de los puestos europeos en cuatro puntos. 

Con la tecnología de Blogger.