Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-2 Real Sociedad: Ben Yedder mantiene al Sevilla en zona europea

Un hatrick del franco-tunecino deja al conjunto sevillista en sexta posiciĆ³n y aleja a la Real a cuatro puntos de puestos de Europa League

Ben Yedder es alzado por sus compaƱeros despuƩs de anotar uno de sus tres goles. Fuente: Sevilla F.C.


LaLiga Santander-Jornada 27

Sevilla5
R.Sociedad2
Ficha tƩcnica
Sevilla: Soriano; Mercado, Carrico, GĆ³mez; Navas, Sarabia, Mesa, Banega (Bryan, min.74), Promes; Ben Yedder (Gonalons, min.73), Munir (Andre Silva, min.70). 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Elustondo, min.29), Navas, Moreno, Theo; Merino, Zubeldia, Pardo (Zurutuza, min.56), Oyarzabal; Sandro, Juanmi (Januzaj, min.70).

Goles: 1-0, Sarabia, min.25; 1-1, Oyarzabal, min.28; 2-1, Ben Yedder, min.48; 3-1, Ben Yedder, min.58; 4-1, Ben Yedder, min.61; 5-1, Oyarzabal (pp), min.69; 5-2, Oyarzabal (p), min.77. 

Arbitro: Iglesias Villanueva ha amonestado a los locales Carrico y Munir y a los visitantes Zubeldia y Navas. 

Incidencias: Partido de la jornada 27 disputado en el Estadio SĆ”nchez-PizjuĆ”n ante 35.200 espectadores. 
El Sevilla vuelve a conseguir una victoria despuĆ©s de cinco jornadas sin poder sumar los tres puntos tras derrotar por 5-2 a un conjunto donostiarra que llegaba al partido con un bagaje muy positivo a pesar de la derrota del fin de semana pasado frente al AtlĆ©tico de Madrid. 

En los primeros minutos del partido, los sevillistas se hacĆ­an con el dominio del balĆ³n, pero las primeras ocasiones no llegarĆ­an hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Munir, con un remate forzado tras un centro del holandĆ©s Promes, ponĆ­a en peligro a la zaga txuri urdin. A raĆ­z de esta oportunidad de gol, ambos equipos empezaron a meter mĆ”s ritmo a su juego y llegĆ³ el primer tanto del partido. En este caso, Promes era el responsable de centrar desde la banda derecha y, en el segundo palo, Sarabia se anticipaba a Theo para batir a Rulli. 

Poco le iba a durar la alegrĆ­a a los de MachĆ­n, que en una contra iban a recibir el tanto del empate. Merino conducĆ­a la contra de los de Alguacil, filtraba un pase a Oyarzabal y el 10 txuri urdin hacĆ­a el gol de la igualada tras un disparo cruzado. A pesar del gol, los donostiarras perdĆ­an a Zaldua, que se retiraba lesionado, y entraba en su lugar Aritz Elustondo. Los dos tantos animaban el partido y, antes de terminar retirarse a los vestuarios, los realistas ponĆ­an en peligro la porterĆ­a de Soriano tras una contra y los andaluces gozaban de una ocasiĆ³n muy clara pero Rulli, primero, y el linier despuĆ©s, anulaban la jugada de Ben Yedder. 

El segundo acto del encuentro empezaba de manera muy positiva para los de MachĆ­n, que tras varias ocasiones de peligro conseguĆ­an anotar el segundo tanto. Una mala salida de balĆ³n de los de Alguacil era aprovechada por Roque Mesa que robaba el cuero en tres cuartos, asistĆ­a a JesĆŗs Navas y este filtraba un balĆ³n a Ben Yedder, que batĆ­a a Rulli con una gran definiciĆ³n. El peligro sevillista no terminaba aquĆ­ y continuaban poniendo en peligro la porterĆ­a donostiarra. El tercero no se hacĆ­a esperar y tras un remate de Munir al larguero, Ben Yedder se beneficiaba del rechace y ponĆ­a el 3-1 en el electrĆ³nico. 

Cuatro minutos despuĆ©s de encajar el tercero, RaĆŗl Navas fallaba en la salida de balĆ³n y Ben Yedder sumaba su tercer tanto de la tarde con un disparo lejano sin oposiciĆ³n. La Real no conseguĆ­a reaccionar a los tantos andaluces e iba llegar el quinto gol local tras un centro lateral de Sarabia que Oyarzabal introducĆ­a en su propia porterĆ­a. 

Ya con el quinto tanto sumado al marcador del SĆ”nchez-PizjuĆ”n, los realistas buscaron con ahĆ­nco un tanto que pusiese nervioso al equipo local y ese gol llegĆ³ por parte del hoy capitĆ”n guipuzcoano Oyarzabal despuĆ©s de transformar el penalti que seƱalaba el arbitro del partido por manos de Mercado. Con el 5-2 en el electrĆ³nico, el ritmo del partido descendĆ­a y el Sevilla vuelve a sumar una victoria cinco jornadas despuĆ©s, volviendo a recuperar la sexta plaza, que de acceso a la Europa League. Por su parte, la Real se aleja de los puestos europeos en cuatro puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.