Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Real Madrid superior se lleva el triunfo del Santiago Martín (82-91)

Rudy lidera la victoria blanca en Tenerife

Foto: I. Tenerife


Liga Endesa-Jornada 25

Iberostar T.82
Real Madrid91
Ficha técnica
Iberostar Tenerife (22+18+19+23): San Miguel (3), Staiger (10), Brussino (5), Abromaitis (19), Iverson (7) -inicial-, White (4), Bassas (14), Niang (-), Richotti (5), Gillet (5), Joesaar (-) y Saiz (10).

Real Madrid (22+27+26+16): Llull (16), Rudy Fernández (15), Taylor (5), Randolph (10), Tavares (3) -inicial-, Causeur (2), Campazzo (9), Carroll (5), Ayón (11), Thompkins (14) y Reyes (1).

Árbitros: Hierrezuelo, Manuel y Zamorano.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.183 espectadores, según datos facilitados por el club.
Tarde de fiesta en el Santiago Martín de La Laguna que registró un lleno absoluto. Los aficionados locales tiñeron de amarillo las gradas creando un ambiente espectacular desde el inicio del choque.

El partido arrancaba con claro dominio de los de Pablo Laso quienes rápidamente obtenían ventaja, sin embargo, la reacción de los aurinegros no se hizo esperar tras tiempo muerto marcaron un parcial de 7-0 que les permitió apretar el marcador hasta el 22-22 del final.

El Real Madrid salió en el segundo cuarto dispuesto a romper el partido y lograron en el primer minuto un parcial de 0-10 con el que casi lo logran, pero volvió a reaccionar el Canarias recuperando la desventaja, pese al espectacular acierto exterior de Trey Thomkins que se fue al descanso con 14 puntos. El resultado al descanso era de 40-49.

En el tercer cuarto el conjunto blanco salió arrollando y logró una ventaja de más de veinte puntos muy pronto, de la mano de Sergio Llull y Rudy Fernández, quien se consolidó como el mejor del partido con 15 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración.  El equipo local se veía totalmente superado y sin encontrar la forma de detener tal vendaval de acierto finalizando el periodo con un 59-75.

De esta forma se llegaba al último cuarto, Txus Vidorreta parecía que daba el partido por perdido y empezaba a rotar a sus jugadores de cara al duelo de BCL del próximo miércoles. Pero nada más lejos de la realidad, la segunda unidad canarista apretó en defensa y recuperó el acierto perdido en el tercer cuarto para reducir de forma sustancial la diferencia y haciendo por unos instantes soñar a su afición con la remontada. Pero de nuevo la entrada en pista de los mejores jugadores del Real Madrid impuso la lógica y acabó resolviendo el partido por 82-91.

Con la tecnología de Blogger.