Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 Athletic: El Valencia acaricia Europa

Con los goles de Rodrigo y Gameiro, los de Marcelino vuelven a la senda de la victoria en liga

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 26

Valencia2
Athletic0
Ficha técnica
Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Gayà; Ferrán (Soler, min. 75), Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Guedes, min. 78)y Santi Mina (Gameiro, min. 70).

Athletic: Iago; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat (San José, min. 63), Dani García; Ibai (Susaeta, min. 81), Raúl García (Kodro, min. 66), Muniain; y Williams.

Goles: 1-0: min. 48; Rodrigo. 2-0: min. 88, Gameiro.

Árbitro: Medié Jiménez, Comité Catalan. Amonestó a Raúl García, Yeray e Iñigo.

Incidencias: 39.041 espectadores en Mestalla.
Ha sido superior el Valencia en el partido y así lo ha reflejado el marcador. Dos goles en la segunda mitad de Rodrigo y Gameiro dieron los tres puntos a los de Marcelino ante un Athletic poco agresivo e intenso en Mestalla. Buena victoria para cerrar una semana clave para los valencianistas en la que se clasificaron para la final de Copa.

Primeros 45 minutos sin goles pero con mucho dinamismo, de ida y vuelta y con alternativas. Empezó el Athletic Club con más protagonismo ante un Valencia plagado de cambios respecto al partido de Copa del Rey. Aún así, el finalista copero se hizo con la iniciativa y atacó con más peligro sobre todo por banda izquierda con Gayá y Cheryshev, ambos muy activos aunque el ruso sin demasiado acierto. No hubo grandes intervenciones ni de Neto ni de Herrerín pero si ataques peligrosos que fueron perfectamente parados por la zaga tanto valencianista como bilbaína. 

Salió con más ímpetu el Valencia en la segunda mitad y en el 49, el que está de dulce, Rodrigo Moreno anotó un auténtico golazo de volea tras una asociación con Santi Mina y el hispano-brasileño golpeó de primeras al balón para ponerlo en el fondo de la red y donde Iago Herrerín no podía llegar. Semana grande para Rodrigo que también anotó el gol el pasado jueves en las semifinales de Copa contra el Real Betis. Justo después de adelantarse en el marcador, bajó el ritmo del partido pero aún así el Valencia gozó de alguna oportunidad más como la que supuso el segundo tanto y la sentencia. Intervinieron en la jugada las tres sustituciones Guedes, Soler y Gameiro que anotó su cuarto gol en liga. 

Con esta victoria por 2-0 el conjunto ché suma 36 puntos y se sitúa a solo uno de las plazas europeas. El Athletic Club ve frenada su racha, no perdía desde hace un mes cuando cayó en el derbi vasco aún así está a cuatro puntos de Europa.

Con la tecnología de Blogger.