Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 3-1 Rayo: El Villarreal huye del descenso a costa de un Rayo que se hunde cada vez más

Triunfo clave del submarino con un doblete de Toko Ekambi y un tercero de Gerard Moreno

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 28

Villarreal3
Rayo1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Jaume Costa (Miguelón, m.17), Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza, Cazorla, Morlanes, Iborra (Gerard Moreno, m.67), Toko Ekambi y Chukwueze (Fornals, m.84)

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula (Embarba, m.77), Amat, Velázquez (Medrán, m.56), Gálvez, Álex Moreno, Imbula (José Pozo, m.67), Mario Suárez, Álvaro, Bebé y De Tomás.

Goles: 0-1, m.20: Mario Suárez. 1-1, m.50: Ekambi. 2-1, m.52: Ekambi. 3-1, m.87: Gerard Moreno.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro y a los visitantes Velázquez, Gálvez y Amat.

Incidencias: Estadio de la cerámica ante 17.117 espectadores. 
El partido comenzó con un Villareal muy apagado y poco reconocible respecto a los últimos partidos. Esto lo aprovecharon los de Vallecas para adelantarse en el marcador a los 20 minutos tras un cabezazo inapelable tras la salida de un córner botado en corto por Imbula.

Tras el gol, el submarino despertó y poco a poco iban llegando ocasiones pese al contratiempo de la lesión de Jaume que fue sustituido por Miguelon en la banda izquierda. 

Tras el descanso el Rayo salió dormido y esto lo aprovecharon los locales para marcar dos goles en dos minutos por medio del atacante camerunés Toko Ekambi. 

Michel buscó la reacción introduciendo en el campo a Medrán y minutos después a Pozo, pero los intentos del equipo vallecano en el terreno local morían a pocos metros del área defendida por Asenjo.

En el minuto 87 Gerard Moreno aprovecharía la desorganización de la zaga visitante y una gran asistencia de Morlanes para anotar el tercer tanto que sentenciaba el choque.

Tras el triunfo de hoy, el Villarreal marca distancias con la zona de peligro y deja muy tocado a un Rayo en el que probablemente Michel haya dirigido su último partido como primer técnico rayista. 

Con la tecnología de Blogger.