Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zion Williamson, el talento de Duke que pretende revolucionar la NBA

Con motivo del comienzo del 'March Madness', hablaremos de uno de los mejores jugadores del basquetbol universitario, el alero de Duke Zion Williamson

Fox Business
El equipo de la Universidad de Duke, cuenta, ademĆ”s de Zion, con dos jugadores que podrĆ­an ser tranquilamente elecciones top 5 del Draft: RJ Barret y Cameron Reddish. Los 'Blue Devils' son uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato de la NCAA y el motivo no es otro que Zion Williamson, por lo que en este artĆ­culo trataremos de conocer un poco mĆ”s sobre la futura estrella de la NBA.

PodrĆ­amos definir a Zion como un jugador de 2,01 metros que pesa 128 kilos (cuando llegue a la NBA, serĆ” solamente superado por Boban Marjanovic, de 2,22 metros) que recuerda un poco al estilo de juego de Charles Barkley. Muy explosivo, con una increĆ­ble potencia que estĆ” generando que equipos de la NBA hagan “tanking” (perder a propĆ³sito para tener mĆ”s posibilidades en el sorteo del draft para obtener la primera elecciĆ³n) para tener mĆ”s oportunidades de hacerse con los servicios de este jugador.

Podemos encontrar todo tipo de comparaciones con este jugador; “Es la fuerza y la potencia de Shaquille O´Neal”, “Un Julius Randle mucho mĆ”s atlĆ©tico”, “Un LeBron James con menos IQ”, “Un Draymond Green mĆ”s desarrollado”. El mismo King James dijo: “Creo que las comparaciones son parte del show y le vienen muy bien. La gente siempre va a decir que un jugador le recuerda a otro o que su forma de jugar se parece a la de alguien, y creo que eso es genial”.

La gente pretende explicar quƩ tipo de jugador es Zion, pero esto es casi imposible de lograr. Al ser un talento generacional y una promesa que revolucionarƔ la liga, no puede ser comparado con un jugador especƭfico, ya que sus atributos son mucho mƔs que eso.

Algo que le juega un poco en contra al jugador de Duke, es que es bajo para jugar de Ala-PĆ­vot. En ese sentido, es comparable a Blake Griffin (solo que el jugador de Detroit es mĆ”s alto), ya que ambos promediaron nĆŗmeros parecidos en su estadĆ­a en la NCAA. De todas formas, el jugador de los Blue Devils, ha demostrado ser mucho mĆ”s versĆ”til que Griffin.

Por lo que la mayorĆ­a comenzĆ³ a conocer al jugador y por lo que se ganĆ³ su fama en estos Ćŗltimos dos aƱos, es por sus impresionantes mates y por su dominaciĆ³n en el bĆ”squet del instituto y, posteriormente, universitario. Pero Ć©l no es solamente esto que conocemos, tiene mucho mĆ”s para ofrecer, por lo que tambiĆ©n es el mejor prospecto para este Draft de 2019.

Zion es un jugador capaz de defender a la mayorĆ­a de los jugadores de la liga, ya que puede emparejarse con los jugadores grandes, y al no ser tan alto, defender a jugadores mĆ”s pequeƱos. AdemĆ”s es un jugador muy rĆ”pido al que se le ha visto robar balones y salir al contr ataque como un toro en estampida para finalizar la jugada con un mate. A pesar de ser un jugador muy pesado, se desplaza muy bien dentro de la cancha con un buen manejo de balĆ³n y visiĆ³n de juego.

Otra de las caracterƭsticas mƔs importantes que no se de espera de un jugador tan joven y con el protagonismo que Ʃl tiene en su equipo es el autocontrol que posee el jugador. Williamson es un jugador que tiene muy en claro que puede hacer y quƩ no. Sabe cuƔles son sus cualidades y no las lleva mƔs allƔ. El jugador mantiene unos porcentajes de tiros altos, ya que, sabe que fƭsicamente puede encontrarse por encima de todos sus rivales, pero el tiro es en lo que mƔs flaquea. Por lo tanto, elige bien sus tiros, no lanza mƔs de lo necesario y se dedica a anotar de cerca, mates y tiros tras rebote ofensivo.

Es un jugador que se limita a hacer lo que sabe que serƔ efectivo para su equipo, generando tiros para sus compaƱeros. Un jugador muy inteligente que estƔ rompiendo el mundo del baloncesto, con una importancia grandƭsima para lo que es un jugador universitario en el basquetbol mundial.

Y entonces, ¿quĆ© tendrĆ” que hacer el equipo que lo elija para mejorarlo hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores de la liga?

Una opciĆ³n serĆ­a comenzar desarrollando su tiro de tres puntos y un juego que le permita participar no solamente dentro de la zona, sino tambiĆ©n fuera de ella. Trabajar el IQ hasta alcanzar un nivel mayor, para asĆ­ ser mĆ”s beneficioso para su equipo a la hora de jugar. Por Ćŗltimo y fundamental, cuidar su fĆ­sico de forma obsesiva para que el jugador logre tener una larga carrera y no pierda lo que le hace especial.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.