Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 1-4 Málaga CF: Víctor Sánchez del Amo se estrena a lo grande

Los goles de Ontiveros por partida doble, Adrián y Renato cristalizan una solvente victoria para los malagueños.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 35

Alcorcón1
Málaga4
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Rodas, Bellvís; Toribio (Elgezabal, 16’), Boateng, Borja Galán (Pereira, 78’), Sangalli; Casadesús (Sandaza, 63’), Juan Muñoz.

Málaga: Munir; Cifu, Pau, Lombán, Ricca; N’Diaye, Bare (Lacen, 74’), Adrián (Mula, 85’), Renato (Alejo, 70’), Ontiveros; Blanco.

Goles: 0-1 Ontiveros (12’), 0-2 Adrián (28’), 1-2 Juan Muñoz (p)(44’), 1-3 Renato Santos (53’), 1-4 Ontiveros (71’).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Sangalli (35’), N’Diaye (43’), Laure (59’), Boateng (68’) y Elgezabal (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Entrenador nuevo, victoria segura. Víctor Sánchez del Amo debuta con triunfo en el banquillo del Málaga tras lograr un 1-4 en Santo Domingo. El cuadro malacitano, que se coloca a tres puntos de la segunda plaza con un partido más, fue muy superior a un Alcorcón que se mantiene en tierra de nadie, en mitad de la tabla.

Los alfareros buscaban alcanzar los tan ansiados 50 puntos y, de paso, reengancharse a la pelea por los puestos de promoción. Mientras, los malacitanos pretendían lograr una victoria en Santo Domingo para recortar puntos con la tercera plaza y abrir un colchón respecto al séptimo clasificado.

Los hombres de Parralo salieron muy fríos al partido, y pronto vieron las consecuencias. La primera ocasión llegó a balón parado, cuando Ricca cabeceó desviado un centro desde la esquina. A la siguiente, no perdonarían los boquerones. Ontiveros, con una jugada personal, fue rompiendo líneas hasta conseguir batir a Dani Jiménez con un disparo desde la frontal para poner el 0-1. 

Le crecían los enanos a los alfareros, y es que al cabo de cumplirse el primer cuarto de hora, Toribio pedía el cambio por lesión… y no pararía ahí la pesadilla del Alcorcón. Cerca de la media hora de juego, Adrián cazaba un rechace dentro del área y enviaba el balón al fondo de las mallas. El Málaga ponía tierra de por medio frente a un rival que apenas le causaba problemas en defensa. Un rival que, lejos de reaccionar y buscar un gol que le metiese de nuevo en el partido, continuó impasible. 

Ontiveros quiso rizar el rizo y, tras recibir solo en el área, quiso picarla ante la salida de un Dani Jiménez que logró despejar el esférico. Y del posible 0-3, se pasó al 1-2. Un codazo al filo del descanso cometido por N’Diaye sobre Rodas fue señalado como pena máxima favorable a los alfareros. El encargado de ejecutarla sería Juan Muñoz, que no perdonaría desde los once metros. Los locales se veían de nuevo con posibilidades de puntuar sin saber muy bien cómo. 

Poco le duraría la alegría a la hinchada local, y es que a los siete minutos de comenzar el segundo tiempo Renato Santos ponía el 1-3 tras picarla magistralmente ante la salida del guardameta amarillo. El tercer tanto noqueó por completo a los madrileños, que perdieron toda esperanza de rascar un empate en la noche de hoy. Minutos después, Ontiveros pondría el definitivo 1-4 con un lanzamiento de falta desde la frontal para sellar la goleada. 


Con la tecnología de Blogger.