Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alex Rins consigue su primera victoria en MotoGP

El piloto catalán le arrebata la carrera a Valentino Rossi tras la caída de Márquez a once vueltas del final

Foto: motogp.com


Alex Rins se ha convertido este domingo en el primer piloto en ganar en las tres categorías del Gran Premio de las Américas tras un disputado final de carrera con Valentino Rossi. El piloto de Suzuki, que salía séptimo en parrilla, realizó una gran remontada que acompañada de la inesperada caída de Márquez, le otorgó la victoria. El podio lo completó Jack Miller.

Todo parecía sobre ruedas para Marc Márquez, tras un buen fin de semana y un fuerte inicio de carrera partiendo de la primera posición. A falta de once vueltas para finalizar la carrera, el piloto del Repsol Honda rompió su racha de impunidad en Austin, yéndose al suelo en la curva 12 cuando rozaba los cuatro segundos de ventaja sobre su perseguidor, Valentino Rossi.

Un ritmo lento fue la tónica dominante de la carrera, que tuvo a un nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, muy fuerte, aguantando el tirón y luchando por conseguir una victoria que no llega desde el año 2017. La tranquilidad fue característica desde el inicio: un comienzo con pocos adelantamientos y un grupo estirado. Los pilotos más fuertes en las primeras vueltas fueron Márquez, Rossi y Crutchlow

La caída del piloto británico en la quinta vuelta en su pelea por la segunda posición con Valentino Rossi, abrió la sucesión de caídas y abandonos en la categoría -desde las caídas de Aleix Espargaró y Márquez, o el abandono de Jorge Lorenzo, unas vueltas más tarde- cerrando un domingo negro para la marca Honda

Un adelanto en la salida condenó a Maverick Viñales a la undécima posición al tener que someterse a un Ride Through por orden de dirección de carrera. En el caso contrario nos encontramos a Andrea Dovizioso, que consiguió terminar en la cuarta posición después de partir décimotercero. Gracias a este resultado, el piloto de Ducati alcanza la primera posición de la clasificación general.

Rins fue abriendo hueco y ganando posiciones hasta toparse con un ansioso Valentino, con el que empezó una lucha de adelantamientos en una de las características chicane del circuito americano a cuatro vueltas del final. Finalmente el de Suzuki se impuso al italiano llegando a meta con medio segundo de ventaja.

Austin ha dado un vuelco a la clasificación general. Tras el error de Márquez, la primera posición la ostenta Dovizioso, seguido de Rossi y Rins. Marc, que hasta ahora era líder del mundial, se desplaza al cuarto puesto, a nueve puntos del primero. Veremos como continúa este emocionante comienzo de la competición a su vuelta a Europa en el Circuito de Jerez el domingo 5 de mayo.

Para ver la clasificación completa de la carrera de MotoGP en el GP de las Américas, pulsa aquí

Con la tecnología de Blogger.