Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Alavés: Athletic y Alavés prolongan su disputa europea

El derbi vasco deja abierta la lucha por la séptima plaza

Foto: Athletic

LaLiga Santander-Jornada 35

Athletic1
Alavés1
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Susaeta (Córdoba,  min. 61), Raúl García (Kodro, min. 74), Muniain; y Williams (Aduriz,s.c. min.88).

Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Martín  (Darko, s.c. min. 88), Pina, Manu (Wakaso, min. 74), Jony (Inui, min. 82); Calleri y Borja Bastón .

Goles: 1-0: min. 41, Beñat. 1-1: min. 45, Borja Bastón.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Laguardia, Raúl García y Vigaray.

Incidencias: 40.402 espectadores. La sueca Manin Moström recibió el One Club Woman en el descanso
Venía lanzado el Athletic después de ganar por la mínima en Butarque. El Alavés por su parte atravesaba una dinámica negativa, muy lejos del equipo que deslumbró en la primera vuelta. 

Pese a esa dinámica negativa, el cuadro babazorro salió valiente al césped de San Mamés y empezó dominando el partido. Poco a poco esa ligera superioridad se transformó en ocasiones. Primero con un mano a mano de Jonny, -el mejor de los vitorianos en la tarde hoy-, y después Borja Bastón en un remate que estuvo a punto de acabar en el fondo de la red. Fue entonces cuando el conjunto local reaccionó a base de centros y una espectacular chilena de Raul García que se marchó desviada por poco. Parecía el entrante antes del golazo de falta de Beñat que ponía por delante a los leones. El marcador  parecía que no se iba a mover antes del descanso, pero Borja Bastón tras una barullo y una serie de rechazes en el área consiguió el empate. 

La segunda parte no ha dejado muchas ocasiones pero si muchas batallas, disputas y posibles penaltis. Tan solo unos remates de Willians se pueden destacar y un tiro de Kenan Kodro que aportó dinamismo a los bilbaínos. Iban pasando los minutos hasta que en el 86 Wakaso tuvo el partido en sus botas después de fallar una clarísima ocasión que Herrerin evitó con una gran parada. 

Todo sigue igual para ambos equipos en la batalla por la séptima plaza, por lo que tendrán que seguir luchando en las próximas jornadas para alcanzar sus objetivos.

Con la tecnología de Blogger.