Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 3-2 Rayo Vallecano: El Athletic solo mira hacia Europa

Un doblete de IƱaki Williams y otro gol de RaĆŗl GarcĆ­a mete al Athletic en Europa y deja hundido al Rayo

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 32

Athletic3
Rayo2
Ficha tƩcnica
Athletic: HerrerĆ­n; De Marcos, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Yuri (Lekue, m.60); Dani GarcĆ­a (Unai LĆ³pez, m.57), BeƱat; Muniain (Kodro, m.89), RaĆŗl GarcĆ­a, CĆ³rdoba; y Williams.

Rayo Vallecano: Alberto; AdvĆ­ncula, Abdoulaye, Amat, Tito; Mario SuĆ”rez (Di Santo, m.79), MedrĆ”n (MedrĆ”n, m.69); BebĆ©, Pozo, Alex Moreno (Ɓlvaro, m.74); y RaĆŗl de TomĆ”s.

Goles: 1-0, m.2: Williams. 1-1, m.45: Alex Moreno. 2-1, m.50: Williams. 3-1, m.72: RaĆŗl GarcĆ­a. 3-2, m.85: RaĆŗl de TomĆ”s.

Ɓrbitro: MartĆ­nez Munuera (ComitĆ© Valenciano). ExpulsĆ³ a AdvĆ­ncula, en el minuto 52, por doble amonestaciĆ³n. La primera la vio el jugador peruano en el 49. Adems, mostrĆ³ tarjeta amarilla al local Williams (m.94), y al visitante Abdoulaye Ba (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San MamƩs ante 38.732 espectadores
Victoria del Athletic por la mĆ­nima en San MamĆ©s en un gran partido por parte de ambos equipos que le sirve al Athletic para situarse 7Āŗ en la clasificaciĆ³n y dejar al Rayo 19Āŗ.

Williams adelantarĆ­a a los leones a balĆ³n parado. Alex Moreno puso el empate en el marcador tras una buena jugada. En la segunda parte el Athletic se volvĆ­a adelantar con otro gol de Williams. AdvĆ­ncula iba a ser expulsado por doble amarilla, lo que condicionarĆ­a el resto del partido para el Rayo. RaĆŗl GarcĆ­a harĆ­a el tercer gol del Athletic y RaĆŗl de TomĆ”s marcarĆ­a el segundo gol para los visitantes.

El partido entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano correspondĆ­a a la jornada nĆŗmero 32. El cuadro local venĆ­a con el objetivo de ganar para luchar por Europa, mientras que el Rayo con el objetivo de seguir ganando para salir del descenso. Los leones venĆ­an de perder contra el Getafe y el conjunto franjirrojo de ganar al Valencia.

El once del Athletic se presentaba con novedades. BeƱat entraba en el once por San JosĆ© que cumplĆ­a sanciĆ³n por acumulaciĆ³n de tarjetas y Muniain sustituĆ­a al lesionado Ibai GĆ³mez. Por el contrario, Paco JĆ©mez volvĆ­a a alinear en el once a Amat por GĆ”lvez, el cual cumplĆ­a sanciĆ³n por acumulaciĆ³n de tarjetas y MedrĆ”n entraba por Embarba.

El partido comenzaba con un gol tempranero de IƱaki Williams adelantando asĆ­ a los leones tras una falta lateral que pegĆ³ en un defensor rayista. El VAR iba a ser protagonista en muchas jugadas del partido, el Athletic pudo adelantar su ventaja desde los once metros, penalti seƱalado por el VAR, pero Alberto le detuvo la pena mĆ”xima a Raul GarcĆ­a. El conjunto franjirrojo mejorĆ³, sintiĆ©ndose cĆ³modo con el balĆ³n hasta que Alex Moreno puso el empate en el marcador tras una buena jugada

En la segunda parte el Athletic se volvĆ­a adelantar con otro gol de Williams. AdvĆ­ncula iba a ser expulsado por doble amarilla, lo que condicionarĆ­a el resto del partido para el Rayo. A pesar de la expulsiĆ³n, el conjunto franjirrojo lograrĆ­a el empate, pero el VAR actuaba de nuevo, anulando el gol por fuera de juego. El Athletic iba a dejar casi sentenciado el partido tras el gol de Raul GarcĆ­a. En los Ćŗltimos minutos RaĆŗl de TomĆ”s recortaba distancias, pero el marcador no iba a moverse mĆ”s.

El Athletic se lleva la victoria y los tres puntos que significan mucho para sus aspiraciones por Europa, mientras el Rayo volvĆ­a a la cruda realidad. PrĆ³xima cita para ambos equipos: el Athletic visitarĆ” el BernabĆ©u y el Rayo recibirĆ” en casa al Huesca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.