Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-0 Atlético: Los colchoneros reman para morir en la orilla

Luis Suárez y Leo Messi sentencian a un Atlético que luchó con un guerrero menos: Diego Costa.

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 31

Barcelona2
Atlético0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, m. 84), Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, m. 63), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Aleñá, m. 80).

Atlético de Madrid:
Oblak; Arias (Correa, m. 34), Giménez, Godín, Filipe Luis (Morata, m. 58); Saúl, Rodri (Juanfran, m. 88), Thomas, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Goles: 1-0 Luis Suárez (min.85); 2-0 L. Messi (min.87)

Árbitro:  Jesús Gil Manzano. Amonestó a
Thomas (m. 27), Giménez (m. 28), Godín (m. 28), Saúl (m. 71), Piqué (m. 74), Lenglet (m. 78). Expulsó con roja directa a Diego Costa (m. 28).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.
La jornada 31 se presentó con un partido vital para el devenir de lo que queda de Liga. Primero y segundo se enfrentaban en la Ciudad Condal. El Barcelona tendría la competición prácticamente sentenciada si conseguía la victoria. Por su parte, los colchoneros avivarían la lucha por el título si la balanza se inclinaba hacia ellos en el partido. 

El equipo comandado por Diego Pablo Simeone salió mostrando las imprecisiones habituales instaladas en su juego este año, sin encontrar la conexión entre los jugadores para tener alguna ocasión a puerta. Por su parte, el Barcelona del "txingurri" tampoco deslumbró con su juego en los primeros minutos, aunque se mostraron más sólidos, con algunas llegadas a los dominios atléticos, destacando un desmarque de Jordi Alba que se presenta ante Oblak y le pica el balón, topándose con un salvador palo para los colchoneros. 

Los minutos corrían sin más jugadas reseñables salvo algunas ocasiones de escaso riesgo. Rozando el minuto 30, Diego Costa dijo algo al árbitro que no fue recibido con entusiasmo por el colegiado, que le expulsó de inmediato. Los rojiblancos se quedaban con uno menos, lo que provocó que los errores atléticos se acumulasen y los culés comenzaran a crear más peligro, destacando un balón que cogió Luis Suárez en el área pequeña por un mal pase de Godín a Oblak, o un zurdazo de Messi, ambos sin éxito. 

La última oportunidad de la primera parte para ambos equipos llegó con una jugada que no consiguió finalizar el Atlético. El Barcelona robó el balón en su área pequeña, acabando con un pase a Luis Suárez que centró para Coutinho, cabeceando éste con suavidad y atrapando el portero esloveno.  

La segunda parte continuó con la tónica protagonista de la primera mitad, aunque los colchoneros comenzaron a tocar con algo más de valentía, jugando y no achicando balones, intentando disimular el hueco que Costa les dejó en el minuto 27. Los de la ciudad condal no conseguían atinar sus ocasiones, echando de menos a Leo Messi, que se encontraba algo desparecido. 

A partir del minuto 60, el argentino comenzó a hacer "de las suyas". Tras esquivar a los defensas atléticos, dejó un balón preciso a Luis Suárez, que se plantó frente a Oblak disparando hacia el poste izquierdo. El portero se estiró y despejó con el pie, salvando a su equipo de nuevo. El esloveno fue demostrando ser el mejor jugador de los suyos ante las incesantes jugadas de Leo Messi, que puso el motor a máxima potencia.

El Barcelona seguía con la posesión y el control del partido; el gol blaugrana parecía inminente. El Atlético se defendía y tenía alguna ocasión, como una falta que colgó Griezmann al área y cabeceó Rodri, quitándosela a Giménez, que entraba a reventar la red. Los colchoneros no se rendían, no bajaban los brazos, hasta que en el minuto 84 Luis Suárez saca un derechazo pegado al palo que Oblak no consigue atrapar. 

Dos minutos después, Messi finaliza una contra chutando al palo más cercano, cuando todo indicaba que sería un tiro cruzado. Los culés así aseguraban una victoria más en el campeonato liguero, una de las más importantes, ya que el título está prácticamente en manos del FC Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.