Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-2 Granada: El Granada coge aire en el Anxo Carro

Los nazaríes se llevaron la victoria tras un golazo de falta de Vadillo y un penalti transformado por Adrián Ramos

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Lugo1
Granada2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Miguel S., M. Vieira, Jose Carlos, Luis R.; Tete M. (Gerard V., 27'), Abujarnia, Josete, J.C. Lazo; Dani E. (D. Barreiro, 67'), Cristian (Toni M., 86')

Granada: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J.A. Martínez, Quini; Montoro, F. San Emeterio, Vadillo, Puertas (A. Ramos, 66'), D. Ojeda (Pozo, 60'); Rodri (Azeez, 79')

Goles: 0-1 (Vadillo, 36'); 0-2 (A. Ramos, 72'); 1-2 (Cristian, 75')

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellanomanchego) amonestó a Abujarnia y Miguel Vierira en el Lugo y a Ojeda, Puertas, Montoro y Pozo en las filas del Granada

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 1|2|3 en el Estadio Anxo Carro ante 3.826 espectadores.
Volvía a ganar el conjuto granadino tras la derrota en el Molinón ante el Sporting. Necesitaba la victoria la escuadra dirigida por Diego Martínez a la que dos tantos bastaron para llevarse los tres puntos de Lugo. El conjunto lucense por su parte no pudo remontar el 0-2 en contra a pesar de acortar distancias en el marcador con un gol de Cristian.

Comenzaba un partido interesante para los equipos de arriba y abajo de la Liga. El Granada, mejor plantado en el césped empezó mejor consiguiendo el primer córner del encuentro en tan solo 3 minutos.

Sin embargo, la tónica del encuentro que parecía ser intrepidante se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos y las continuas faltas que rompían cualquier intención en la continuidad del juego.

El Granada, que encontraba espacios al contragolpe no conseguía encontrar el último pase, en buena razón gracias a la buena labor defensiva del Club Deportivo Lugo.

Transcurridos los primeros veinticinco minutos de juego, parecía querer dar un paso al frente el equipo local, con Cristian Herrera a la cabeza y con Gerarad Valentín que entraba por el lesionado Tete.

En el 33, doble ocasión para el Granada. Primero la mandó Puertas al palo tras un centro de falta. El balón quedó muerto en el área de Juan Carlos, que estaba batido, y Rodri que fue objeto de penalti en esa jugada, no consiguió materializar.

Cuando mejor se encontraba el Lugo y más sufrían los visitantes, un trallazo de falta directa de Álvaro Vadillo se colaba en la portería lucense sin que nada pudiera hacer Juan Carlos, enmudeciendo al Anxo Carro. Minuto 36, 0-1.

Se llegaba al descanso con el Granada ganando por la mínima, y recuperando las buenas sensaciones del primer cuarto de la primera mitad en la que el conjunto rojiblanco superó al Lugo en todas las facetas del juego. El Lugo se volvía cabizbajo a vestuarios.

Comenzaba la segunda mitad con igualdad en ambas mitades. El Lugo dirigía sus ataques a través de Gerard Valentín que acabó siendo uno de los revolucionarios en la cuadrilla norteña.

Nuevamente el juego comenzó a interrumpirse con frecuencia. Las llegadas escaseaban y no se apreciaban segundas jugadas en banda. El Granada sabía sufrir a la espera de su oportunidad.
La entrada de Ramos por el sancionado Puertas trataba de aprovechar los huecos en el campo local. Fruto de esos huecos dejó al conjunto nazarí con un tres para uno dirigido por Ramos, Vadillo y Rodri, que nuevamente sería objeto de penalti, esta vez sí sancionado. Ramos se encargó de materializar el 0-2.

Tan solo tres minutos después lograba acortar distancias el Lugo gracias a Cristian Herrera que conseguía batir a Rui Silva, y gracias en parte también a la serie de errores defensivos granadinistas. Se ponía caliente el final con el que finalmente fue el 1-2 definitivo.

Finalizaba el encuentro en Lugo con victoria por la mínima del Granada, que coge aire y mete presión al Albacete, colocándose provisionalmente segundo. Por su parte el Lugo, no fue capaz de remontar el partido y no pone tierra de por medio ante el descenso. La semana que viene visitará las Palmas para intentar remontar en la clasificacion de la Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.