Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 0-1 Atlético: Lemar salva los muebles

Un estelar Dmitrovic casi le amarga la tarde a un Atlético que echó en falta a Griezmann

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 33

Eibar0
Atlético1
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote; Orellana (Pedro León, 77'), Escalante, Joan Jordán, Cucurella; Sergi Enrich (Charles, 83'), Cardona (Kike García, 63').

Atlético: Oblak; Arias (Kalinic, 70'), Godín, Giménez, Saúl; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Filipe Luis, 61'); Correa (Lemar, 55'), Morata.

Goles: 0-1 Lemar (85').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a Joan Jordán (45'), Cote (62'), Sergi Enrich (69'), Morata (90').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurúa (4.750 espectadores).
El Atlético de Madrid sigue firme en su pelea por la segunda plaza de LaLiga Santander tras imponerse al Eibar gracias al solitario gol de Lemar a cinco minutos del final del partido.

Mendilibar planteó el mismo once que sacó hace una semana en Anoeta. Por su parte, Simeone volvió a reubicar a Saúl en el lateral izquierdo en detrimento de Filipe Luis, que partió desde el banquillo. Tampoco entró en la convocatoria Griezmann, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas, por lo que la delantera la ocuparon Ángel Correa y Álvaro Morata.

El choque comenzó con un disparo a la media vuelta de Marc Cardona que se marchó desviado. La respuesta del Atlético llegó antes del minuto 10 con un mano a mano de Correa en el que Dmitrovic envió el balón a córner. Pasado el primer cuarto de hora, Morata desaprovechó un balón a la espalada de la defensa que terminó cortando Sergio Álvarez. El Eibar llevó el peso del partido ante un Atlético bien replegado que intentó crear peligro a la contra sin éxito. Godín estuvo a punto de complicarse la vida con un despeja hacia su propia portería que terminó en saque de esquina para el Eibar. Los armeros llevaron el peso del partido, aunque sin crear ocasiones peligrosas, ante un Atlético bien replegado que intentó salir a la contra sin demasiado éxito.

Tras el descanso, Sergi Enrich tuvo la ocasión más clara para los locales en un remate de cabeza ligeramente desviado tras un saque de falta. Morata también dispuso de su ocasión para adelantar a los colchoneros en un balón en profundidad que culminó con un disparo demasiado cruzado. Poco después, Dmitrovic evitó el gol rojiblanco salvando con una parada espectacular un remate de Koke desde fuera del área.

Simeone decidió mover el banquillo y metió a Lemar por Correa primero y a Filipe por Vitolo después para devolvolver a Saúl al centro del campo. Mendilibar también metió mordiente en ataque con Kike García entrando en detrimento de Marc Cardona. En el minuto 70, Godín salvó los mueble in extremis al cortar un centro raso de Cucurella para Sergi Enrich.

Dmitrovic volvió a aparecer para salvar al Eibar y desviar a córner un cabezazo sensacional de Godín. La mala noticia para el Eibar llegó a menos de diez minutos para el final cuando Sergi Enrich pidió el cambio por lesión y en su lugar entró Charles. Cuando el partido parecía que iba terminar sin goles, Lemar culminó una contra rápida del Atlético de Madrid para batir a Dmitrovic adelantar al conjunto rojiblanco. Aunque el Eibar lo intentó en los minutos finales, no consiguió el gol de la igualada y el Atlético terminó llevándose los tres puntos.

Con este resultado, el Eibar se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. Con ocho puntos de colchón sobre el descenso, el conjunto armero ya tenía prácticamente asegurada la permanencia antes de este partido.

Por su parte, el Atlético de Madrid sigue en la segunda plaza y ya aventaja en puntos al Real Madrid a falta de que los blancos jueguen su partido de esta jornada. Los hombres del 'Cholo' sufrieron para batir a un sobresaliente Dmitrovic que desbarató una tras otra las ocasiones rojiblancas.

Con la tecnología de Blogger.