Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça Lassa pasa el rodillo al Café Candelas Breogán (75-92)

Los hombres de Pešić pasaron por encima de un Breogán que salió muy intenso en el primer cuarto, pero que no supo aguantar al tiro exterior del líder de la competición. 75-92 para un Barça que sigue en lo alto de la tabla

Foto: @manuboutureira

Liga Endesa-Jornada 26

Breogán75
Barcelona92
Ficha técnica
Breogán: McCallum (12), Vidal (-), Brown (11), Redivo (9), Gerun (10) -quinteto inicial- Lofberg (9) Belemene (-),  Sulejmanovic (6), Diaz (11), Ochefu (7).

Barcelona Lassa: Ribas (-), Singleton (18), Heurtel (7),  Claver (11), Tomic (9) -quinteto inicial- Pangos (9), Hanga (11), Blazic (4), Smits (6), Pustovyi (2), Oriola (10), Kuric (5).

ÁrbitrosJ.A. Martín Bertrán, Martín Caballero, Iyán González Gálvez

Incidencias: Pazo dos Deportes de Lugo (5220 personas). El cuadro lucense realizó un homenaje a Juan Carlos Navarro en el descanso del encuentro.
Un Café Candelas que salió valiente a por el partido, con un parcial de 9-2 en los primeros minutos. Muy intenso en defensa, forzando los errores del Barcelona Lassa en la creación. Faltando 3 minutos para la conclusión del primer cuarto y el Barça se ponía por primera vez en el encuentro a 11-12. Igualdad en los últimos minutos en los que se palpaba los nervios en ambos conjuntos, errando pases y precipitándose. El Café Candelas subió una marcha más con Ochefu y terminó el primer cuarto seis arriba (21-15).

En el segundo cuarto el Barça Lassa puso la máquina a funcionar con Kyle Kuric y Adam Hanga para conseguir un parcial de 6-18 a su favor y darle la vuelta al encuentro en la mitad del cuarto (27-33). Los hombres de Tito Díaz no quisieron salirse del partido, pero el Barcelona no levantó el pie del acelerador. Finalmente se llegó al descanso con 38-46 para los catalanes.

Comenzaba la segunda mitad del encuentro con el tercer cuarto y el Barça Lassa seguía con su martillo pilón. Efectivo en el ataque y férreo en defensa. La falta de acierto de los gallegos provocaba que solo consiguieran 4 puntos en los cincos primeros minutos. La distancia se veía dilatada hasta 42-59. Claver, Singleton y Tomic llevaban la ventaja barcelonista por encima de los 20 puntos de diferencia. La imprecisión del Café Candelas pasaba factura y el resultado antes del último cuarto era de 50-71 para el Barcelona.

El cuarto de desenlace, los catalanes continuaron exprimiendo su tiro exterior y seguían aumentando la ventaja. Café Candelas buscaba entrar a la zona para anotar pero la defensa sin fisuras del Barça le obligaba al tiro exterior, donde los gallegos no tuvieron su día. A cinco minutos del final la ventaja favorable al Barça Lassa era de 22 puntos (58-80). Aún así, el Breogán no bajó los brazos y consiguió un parcial de 12-2 para reducir la diferencia a 12 puntos. Aun así el Barcelona no se arrugó y volvió a aumentar la ventaja hasta los 17 puntos y sellar su vigésima victoria por 75-92.

Buen partido en líneas generales para los hombres de Svetislav Pešić, quienes siguen al frente de la clasificación de la liga Endesa. Por su parte, el Café Candelas no tuvo oportunidad ante un contundente Barcelona. Los lucenses tendrán que seguir peleando por la permanencia en lo que resta de liga regular.

Con la tecnología de Blogger.