Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche CF 1-2 CA Osasuna: La "flor" del líder

Un golazo de Roberto Torres permite a Osasuna acercarse a Primera tras sobrevivir al vendaval ilicitano

Fuente: ABC.es


LaLiga 1|2|3|-Jornada 35

Elche1
Osasuna2
Ficha técnica
Elche: Edgar Badía; Tekio, Neyder Lozano, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min, 69), Javi Flores; Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 84), Nino (Carlos Castro, min. 82), Josan y Yacine Qasmi.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Luis Perea (Fran Mérida, min. 67); Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja (Juan Villar, min. 77) y Brandon (Aridane, min. 88).

Goles: 1-0, min.6: Iván Sánchez. 1-1, min.60: David García. 1-2, min.85: Roberto Torres.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Yacine Qasmi, Javi Flores y Tekio, por el Elche, y a David García, por Osasuna.

Incidencias: Estadio Martínez Valero.
Auténtico partizado el vivido en la noche del lunes en el Martínez Valero entre dos equipos que llegaban en una gran dinámica y que lo demostraron durante el partido. El Elche realizaba 75 minutos fantásticos en los que literalmente se comió a un líder que se vio totalmente sobrepasado, pero una genialidad de Roberto Torres en el minuto 86 permite a Osasuna ganar un partido dificilísimo y sumar 70 puntos que le permiten rozar la Primera División.

Los primeros 15 minutos fueron espectaculares. Los dos equipos salieron decididos a por la victoria, sello característico tanto de Pacheta como de Jagoba. Así, los primeros 15 minutos de partido fueron de un auténtico toma y daca, destacando las figuras de Roberto Torres e Iván Sánchez. Fue este último quien inaguró el marcador con una auténtica obra de arte. Tras una pérdida de Oier, el extremo jienense recibía el balón en banda derecha, encaraba a Clerc y, desde la frontal, se sacaba un zapatazo imparable que se colaba por la escuadra de Rubén Martínez, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, Osasuna tuvo 5 minutos de reacción, en los que Edgar Badía se mostró firme ante un potente lanzamiento de Roberto Torres. Sin embargo, a partir de los 20 minutos de partido, el Elche se comió completamente al líder de la categoría y mereció irse al descanso con una ventaja mucho más amplia. De esta manera, el ariete franco-marroquí Yacine Qasmi gozó de incontables ocasiones de gol, pero estuvo bastante desacertado durante todo el partido; y el central Dani Calvo remataba completamente solo una falta lateral, pero su disparo se marchaba por fuera de banda ante la incredulidad del Martínez Valero.

Sin embargo, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo Josan, con permiso de Iván, el mejor jugador del encuentro, quien en uno de los muchos desajustes de la zaga rojilla se planaba solo ante Rubén, pero incomprensiblemente se frenaba y definía fatal cuando tenía a dos compañeros solos. Así, se llegaba al descanso con un corto 1-0 pero con la sensación de que el líder parecía que iba de blanco y verde. 

Tras la reanudación, el partido siguió su cauce y todo parecía indicar que el 2-0 llegaría en cualquier momento. De hecho, hubiera sido así si Rubén Martínez no hubiese sacado una mano dura abajo al disparo de un excelso Nino, que ante su ex-equipo demostró que los años no pesan mucho para él, siendo el líder de un equipo vertiginoso. Además, a destacar también la figura de Neyder Lozano, que se mostró imperial en el centro de la zaga.

Pero Osasuna seguía en el partido, siendo este posiblemente su gran mérito durante el partido. Y así, en el minuto 60, Roberto Torres botaba magistralmente una falta lateral, Oier remataba de manera defectuosa y el balón le caía a David García, quien fusilaba a Edgar Badía con la izquierda para poner el 1-1 en el marcador y dar momentáneamente a Osasuna un punto que sabía a oro.

No obstante, el gol rojillo no cambió nada. El Elche siguió avasallando a Osasuna sin piedad, guiado por un Josan y un Nino estelares. Sin embargo, Qasmi no estaba acertado y fallaba una ocasión completamente solo delante de Rubén, mientras que Nino empalaba una espectacular volea que se marchaba rozando el palo cuando el Martínez Valero ya cantaba gol.

La sensación volvía a ser que el gol del Elche iba a llegar más pronto que tarde, pero volvió a suceder todo lo contrario. En una jugada aparentemente sin peligro, un luchador en mayúsculas como Brandon Thomas ganaba un duelo aéreo y se le dejaba a Juan Villar, quien se resbalaba y realizaba un centro pasado hacia la posición de un Roberto Torres sin apenas ángulo, pero el de Arre se sacaba un zapatazo espectacular que se colaba por la escuadra para poner el 1-2 en el electrónico y desatar la locura tanto en Pamplona como en los 400 aficionados rojillos que habían viajado a Elche.

Así, el partido finalizaba con 1-2, pero el Martínez Valero reconocía el esfuerzo y el partidazo de los suyos, despidiendo a su equipo con una sonora ovación. Así, el Elche, posiblemente el equipo que mejor le ha jugado a Osasuna en toda la temporada, se llevaba una derrota que no le permite cerrar la permanencia, pero jugando así no existe duda alguna de que este equipo se mantendrá con solvencia en Segunda División. Por su parte, Osasuna consigue una victoria fundamental en uno de sus peores partidos de esta temporada, lo que refuerza la garra y la confianza ciega que tiene este equipo en sus posibilidades; y le deja muy cerca de conseguir un merecido ascenso a Primera División. Además, por enésima vez en esta temporada, el cuadro de Jagoba Arrasate volvió a remontar un marcador adverso, lo que por habitual no deja de ser meritorio.
 
Con la tecnología de Blogger.