Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Celta: Termina el sueño europeo del Espanyol

El tanto de Maxi en la recta final rescata un importante punto para el Celta y deja sin opciones de clasificación europea al cuadro perico

Foto: Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 34

Espanyol1
Celta1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso (Óscar Duarte , min.64), Dídac; Granero (Sergio García, min.75), Marc Roca, Darder; Wu Lei , Melendo y Borja Iglesias (Ferreyra (-), min.86).

Celta: Rubén; Mallo, Costas , Hoedt, Olaza; Boudebouz  (Hjulsager, min.78), Lobotka, Okay  (Pione Sisto), min.66), Jozabed; Aspas (Cabral (-), min.90) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.32: Wu Lei; 1-1, min.72: Maxi Gómez.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Granero (min.38), Okay (min.40), Marc Roca (min.81),

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga BBVA disputado en el RCDE Stadium ante 15.680 espectadores.
RCD Espanyol y Real Club Celta de Vigo empataron a uno tras un partido que tuvo ocasiones para que el marcador se ampliara. Wu Lei adelantó al cuadro de Rubi a la media hora de choque; Maxi estableció la igualada definitiva en el minuto 72 tras aprovechar una gran asistencia de Aspas.

Ni Borja Iglesias ni Iago Aspas fueron los goleadores del partido. Los dos jugadores gallegos cuajaron un buen partido, pero fueron sus ayudantes en ataque, Wu Lei y Maxi Gómez, quienes se llevaron el premio del gol. 
Un inicio loco de partido dejaba entrever que seria un buen encuentro. Una ocasión clarísima de gol para cada equipo antes de llegar a los 5 minutos de juego. Hugo Mallo, hoy cumplía 200 partidos con el Celta en primera, remataba desde dentro del área un balón que le llegó tras un pase de Iago Aspas. En la siguiente jugada de ataque una internada de Wu Lei por la banda derecha terminaba con un buen disparo de Borja Iglesias que salía rozando el palo de la portería que hoy defendía Rubén Blanco. 

En el minuto 7 Naldo y Iago Aspas chocarían tras una pugna por alto. El jugador perico fue el que peor parado salió de la acción. El central brasileño se abrió una brecha que sangró durante toda la primera parte sin que el colegiado del encuentro Undiano Mallenco lo mandara al lateral del campo para ser curado. Naldo tuvo que ser substituido en el minuto 66 por unas molestias en la rodilla.

Los primeros minutos fuero muy frenéticos, el balón corría de un área hacia la otra sin apenas frenarse en el centro del campo. El Celta fue el primero que tuvo el dominio de la pelota, pero poco le duró al conjunto que entrena Fran Escribá, tercer entrenador que pasa por el banquillo vigués esta temporada. 

A partir del minuto 27 el juego y el control del partido fue para los locales. Este control quedó plasmado tras una gran combinación entre Melendo y Marc Roca, que, tras recibir el balón, el 21 perico lanzó un genial pase por alto al chino Wu Lei que remataria acrobáticamente para poner el 1-0 en el marcador. Segundo gol en liga de Wu Lei tras el que marcó ante el Valladolid. Con su juego y sus goles Wu Lei está haciendo desaparecer los fantasmas que llegaron a Cornellà con su fichaje. 

La primera mitad terminó con un buen Espanyol y con un Celta roto tras el gol de Wu Lei.
La segunda parte arrancó igual que la primera. Un disparo al palo de Aspas y otro de Mario Hermoso certificaron otro arranque fulgurante de partido. En el ecuador del segundo tiempo llegó el gol de Maxi Gómez. Pase largo en una buena carrera de Aspas que puso con mucho mimo un balón en el centro del área para que Maxi batiera a Diego López por bajo. Gol número 12 en liga para el ariete uruguayo. Entre él y Aspas suman 28 de los 48 goles del conjunto gallego. A partir del gol de Maxi, el Espanyol desapareció del partido y el Real Club Celta de Vigo tuvo dos ocasiones claras de gol en las botas de Maxi Gómez para ganar el encuentro.

Muchos han sido ya los partidos en que el Espanyol ha dejado perder su ventaja en el marcador. Con el resultado de hoy prácticamente el conjunto blanquiazul dice adiós a los puestos europeos. Por su parte, los chicos de Fran Escribá se alejan un poco más del descenso con este punto, aunque aún les queda mucho trabajo por hacer en estos 4 partidos para cerrar la permanancia.

Con la tecnología de Blogger.