Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Getafe. Dos errores, dos goles

Una salida en falso de Soria y una salida de balón nefasta del Espanyol sirvieron para empatar

El partido estuvo disputado de principio a fin | Foto RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 30

Espanyol1
Getafe1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca (Puado, 79'), Melendo (Granero, 68'); Hernán Pérez (Sergio García, 74'), Borja Iglesias, Wu Lei.

Getafe CF: David Soria; Damián, Cabrera, Djené, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, 67'), Maksimovic, Cristóforo (Arambarri, 80'), Hugo Duro (Portillo, 67'); Jaime Mata, Ángel.

Goles: 1-0 M.56 Borja Iglesias. 1-1 M.72 Ángel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Melendo, Dídac Vilà, Naldo, Hermoso / Cristóforo, Damián Suárez, Djené.

Incidencias: RCDE Stadium. 16.321 espectadores. 
El Espanyol comenzó apretando: estaba necesitado. Los primeros minutos mostró llevar una marcha más que el Getafe, que con rotaciones y quizás demasiado cauto en el once siguió con algunas sensaciones negativas tras el derbi perdido. Los goles y el paso de los minutos engrandecieron al Getafe, que con la entrada de Molina y Portillo terminó el partido mejor que los locales.

Y es que a pesar de que Rubi prefiere mirar hacia arriba, el Espanyol sigue en observación a la espera de que se certifique su salvación. Y la primera parte del partido da a entender que el vestuario es consciente de la urgencia de sumar de tres en tres y alejarse de la zona de peligro. Melendo entre líneas lideró un juego de pases con combinaciones en el medio y pudo servir a Wu Lei y a Borja Iglesias de algunos buenos balones. 

Enfrente, Djené Dakonam. El central togolés, a excepción de algún fallo técnico que propició una ocasión del delantero asiático, mostró una solidez y una versatilidad a la hora de robar a la que ya nos tiene malacostumbrados. El peso ofensivo del Getafe recayó en los balones largos que Ángel, Mata y Hugo Duro pelearon. Foulquier por potencia no fue capaz de causar los estragos que, en la segunda mitad y con la entrada de Portillo, causaría el Getafe.

Y es que hubo que esperar a que el Getafe tuviera la oportunidad más clara del partido -un cabezazo de Mata en el área pequeña que se marchó por poco- para que en la siguiente acción Rosales centrase un balón al área, Hernán Pérez la tocase y Soria, confundido por un intento de remate de Wu Lei, dejase el balón pasar dejándoselo en boca de gol a Borja Iglesias. 

Llegado el ecuador del segundo acto, Bordalás dio entrada a Molina y a Portillo. El Geta tenía que dar un paso al frente para sacar algo positivo de Cornellà. El efecto fue instantáneo. Portillo se metía por dentro para combinar y Molina recibía abajo para filtrar balones a los otros atacantes. Y en una de esas filtró un inmejorable balón para Ángel, al cual Naldo había perdido la marca, y el tinerfeño definió de sobresaliente. 1-1 y el Geta apretaba.

Los minutos finales nos tuvieron con la sensación de estar más cerca la remontada visitante que la victoria local, y el cansancio y la necesidad de puntos abrieron el partido, e incluso el Espanyol gozó de ocasiones para ganar, pero finalmente firmaron unas tablas que ninguno de los dos ve demasiado mal. 

Con la tecnología de Blogger.