Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 Tenerife: Cuarta victoria consecutiva para alejar fantasmas

Los azulgranas se colocan cinco puntos por encima del descenso y meten en problemas al Tenerife

Fuente: Marca


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Extremadura1
Tenerife0
Ficha técnica
Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min. 68), Bastos; Lolo, Gio Zarfino, Roberto Olabe, Perea (Nando, min. 75); Kike Márquez (Willy, min. 70) y Ortuño (Fausto Tienza, min 90).

CD Tenerife: Dani H.; Pérez, Jorge Sáenz, Dos Santos, López; Milla, Racic, Undabarrena (Lasso, min. 83), Naranjo (Montañés, min. 70); Malbasic y Nano.

Gol: 1-0, m.24: Kike Márquez.

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Álex Díez (min. 30) y Olabe (min. 33), del Extremadura; y a Racic (min. 11), Undabarrena (min. 23) y Jorge Sáenz (min. 23 y 61), del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera ante 11.546 espectadores.
En el Francisco de la Hera se escribía el futuro de dos posibles candidatos al descenso a Segunda B. Del choque sale vencedor y muy reforzado anímicamente el Extremadura. A falta de los partidos del domingo, se colocan a 5 puntos de la zona caliente de la clasificación y cosecha 12 de 12 puntos en los últimos encuentros. 

El recién ascendido de Segunda B está resurgiendo de las cenizas en este final de temporada. Después de haber superado al Almería, Málaga y Deportivo de la Coruña le tocaba el turno al Tenerife. El siguiente verdugo. 
El primer cuarto de hora del choque auguraba a dos conjuntos en una situación complicada en la tabla clasificatoria pero con muy diversas trayectorias. Si el conjunto azulgrana mejoraba la tendencia en los últimos partidos, el Tenerife llegaba temeroso y preocupado por situarse al filo del precipicio. 

Si bien la posesión se mantenía estable entre locales y visitantes, la estadística no resultaba clarificadora puesto que la peligrosidad del Extremadura era muy latente. Nando, Roberto Olabe y Kike Márquez ponían tensión sobre la portería de Dani Hernández. Unido a la fragilidad defensiva, las faltas a favor de los locales supondrían la clave en el partido.
En el minuto 28, una infracción desde fuera del área colocó el 1-0 en el marcador gracias al remate fuerte y tenso de Márquez ante lo que nada pudo hacer el portero visitante. 

Desde ese momento, el marcador no volvería a moverse a pesar de algunas claras ocasiones del Tenerife en botas de Nano y Malbasic. El primero, mandaría un balón al palo en un uno contra uno y el serbio fue el más significativo en el ataque tinerfeñista. Con la expulsión del central Jorge Sáenz en el minuto 61 por doble amarilla, imposibilitó aún más la respuesta blanquiazul. En las últimas seis jornadas de liga, ambos conjuntos seguirán pendiendo de un hilo y sufriendo por no abandonar la categoría de plata ya que solo les separan dos puntos y poco más de un partido de diferencia con el Lugo, que acualmente marca el descenso. 

Con la tecnología de Blogger.