Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gimnástic 0-0 Sporting: Un empate que no le vale a ninguno

En un partido para el olvido Nástic y Sporting firmaron tablas en el Nou Estadi

Foto: Nastic


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Nástic0
Sporting0
Ficha técnica
Gimnastic: Becerra, Mike, Fali, Noguera, Guerra (63´J. Márquez), Abraham, Thiouné, Pipa, Imanol, Suárez (78´Kante), Uche (85´ Sadik)

Sporting: Mariño, Canella, Peybernes, Babin, Geraldes, Traver (83´P. Pérez), Méndez (72´C. Salvador), Cofie, Ivi (60´Carmona), Alegría, Djurdjevic


Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a los siguientes jugadores del Gimnastic: Javi Márquez, Fali y Mikel. Por el lado del Sporting vio la tarjeta amarilla Ivi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la liga 1|2|3 disputada en el Nou Estadi de Tarragona ante 3112 espectadores.
La lluvia y un equipo con un pie en Segunda B pronosticaban un partido sin muchas emociones en el Nou Estadi. Solamente 3000 aficionados se acercaron al estadio del equipo tarraconense para presenciar el Nastic-Sporting. Los locales venían de caer 3-0 frente al Almería y estaban a diez puntos de la salvación. Para los visitantes la situación era distinta: en la jornada anterior habían triunfado ante el Granada y necesitaba sumar una nueva victoria para quedarse a las puertas del playoff

Con los equipos en el campo y el partido en marcha, los visitantes arrancaron con un ritmo frenético; posesión del balón y algunas aproximaciones hacia la portería de Becerra que se disiparían en apenas doce minutos. Los catalanes empezaron a adelantarse en el campo y a quedarse con el balón, pero sin profundidad y tan solo con centros desde los costados que siempre encontraban a los defensores de verde bien posicionados. La única jugada destacada de la primera mitad fue una parada de Diego Mariño a Suárez.

Los minutos transcurrían y los roles no cambiaban: Los tarraconenses tenían el esférico, aunque no lograban generar peligro; el Sporting en cambio, fue un equipo timorato que se dedicó a esperar a un algún contraataque. Casi sin ocasiones de gol se fue la primera mitad del partido.

Ya en  la segunda mitad no hubo muchos cambios, el local con la pelota intentó, aunque sin suerte, llegar a la portería del Sporting. Con una posesión claramente favorable para los locales (61% a 39%), eran estos los que dominaban aunque no lograban generar ocasiones de peligro. Los minutos continúan pasando y los cambios que hacían ambas escuadras no cambiaba la ecuación: el partido tenía destino de empate en cero.

Un disparo que se fue medio metro fuera de Pipa fue lo más cercano a una jugada de peligro que tuvieron los locales en el partido. Para los vestidos de verde, la única ocasión de peligro fue a diez minutos del final y tras un córner, los asturianos tuvieron la ocasión más clara para convertir: Cofie cabeceó tras un primer remate en el área, en donde Becerra contuvo sin inconvenientes.

De esta manera terminaba un partido que no deja a nadie contento. El Gimnástic llega a 28 puntos  y queda muy lejos de los 37 del Lugo (último equipo que se salva hasta el momento). Para el Sporting de Gijón el punto no le termina de convencer: se sitúa con 53 puntos y, aunque lleva 20 de los últimos 24 puntos en juego, puede situarse a cinco puntos del playoff.

En la próxima jornada los locales deberán visitar a un Granada motivado que viene de vencer en el Anxo Carro, mientras que el Sporting recibirá a un Elche de buena temporada.

Con la tecnología de Blogger.