Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-1 Villarreal: El Girona prolonga su mala racha como local

Samu Chukwueze da la victoria al Villarreal, que sale del descenso

Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 23

Girona0
Villarreal1
Ficha técnica
Girona: Bono; Ramalho (Pedro Porro min. 69), Alcalá, Juanpe, Raúl García (Soni min 85); Aleix García, Pere Pons, Borja García; Roberts (Doumbia min 63), Stuani y Portu

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori, Quintillá; Iborra, Cazorla; Chukwueze (Pedraza min 76), Fornals, Ekambi (Cáseres min 56); Bacca (Moreno min 89)

Goles: 0-1 min 7 Chukwueze

Árbitro: Cordero Vega del colegio cántabro. Amonestó a los locales: Juanpe (min 74) y Pere Pons (min 79). A los visitantes Fornals (min 51), Chukwueze (min 76), Gaspar (min 87), Cáseres (min 95) y Funes Mori (min 96).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.535 espectadores.
Girona y Villarreal se enfrentaban en Montilivi con el objetivo de alejarse del descenso. En una primera parte igualada, los de Calleja se fueron al descanso con el marcador a favor gracias a un gol de Chukwueze y en la segunda conservaron esta mínima ventaja para llevarse unos tres puntos vitales.

Salió el Villarreal dominando y se adelantó a los 7 minutos de juego tras un contraataque muy veloz del submarino que lo empezó Iborra y lo acabó Samu Chukwueze tras un magnífico pase a la espalda de la defensa de Pablo Fornals. Pese al gol, el Girona fue adueñándose del encuentro y pudo lograr la igualada en el 17 cuando Stuani finiquitó una jugada colectiva del conjunto entrenado por Eusebio pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Roberts.

En los últimos minutos de la primera parte pudo cambiar el marcador porque el mismo futbolista inglés cedido por el Manchester City tuvo una gran ocasión para poner el empate, y el Villarreal, en una contra, pudo casi liquidar el encuentro con un disparo con la zurda de Toko Ekambi que despejó Bono.

Consciente de lo que se jugaba el Girona en la segunda mitad, salió el conjunto gerundense a dominar el partido mediante su futbolista más activo, Roberts hasta que fue sustituido por Doumbia, un cambio muy protestado por la grada de Montilivi. El Villarreal se encerró intentando conservar el resultado y concedió pocas ocasiones claras al Girona, la más destacada una de Borja García que despejó de forma providencial el portero visitante Sergio Asenjo. El Girona lo intentó pero más con el corazón que con la cabeza y pese a los siete minutos de añadido no se movió el marcador y los tres puntos volaron hacia Villarreal.

Con esta victoria por 0-1, el Villarreal sale del descenso y mete al Real Valladolid. El Girona acumula 11 partidos sin ganar en Montilivi y se convierte en el peor local de la categoría. Los de Eusebio siguen mirando de reojo al descenso pues solo están tres puntos por encima. 


Con la tecnología de Blogger.