Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-1 Villarreal: El Girona prolonga su mala racha como local

Samu Chukwueze da la victoria al Villarreal, que sale del descenso

Mundo Deportivo

LaLiga Santander-Jornada 23

Girona0
Villarreal1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Ramalho (Pedro Porro min. 69), AlcalĆ”, Juanpe, RaĆŗl GarcĆ­a (Soni min 85); Aleix GarcĆ­a, Pere Pons, Borja GarcĆ­a; Roberts (Doumbia min 63), Stuani y Portu

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Ɓlvaro GonzƔlez, Funes Mori, QuintillƔ; Iborra, Cazorla; Chukwueze (Pedraza min 76), Fornals, Ekambi (CƔseres min 56); Bacca (Moreno min 89)

Goles: 0-1 min 7 Chukwueze

Ɓrbitro: Cordero Vega del colegio cĆ”ntabro. AmonestĆ³ a los locales: Juanpe (min 74) y Pere Pons (min 79). A los visitantes Fornals (min 51), Chukwueze (min 76), Gaspar (min 87), CĆ”seres (min 95) y Funes Mori (min 96).

Incidencias: partido correspondiente a la trigƩsima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.535 espectadores.
Girona y Villarreal se enfrentaban en Montilivi con el objetivo de alejarse del descenso. En una primera parte igualada, los de Calleja se fueron al descanso con el marcador a favor gracias a un gol de Chukwueze y en la segunda conservaron esta mĆ­nima ventaja para llevarse unos tres puntos vitales.

SaliĆ³ el Villarreal dominando y se adelantĆ³ a los 7 minutos de juego tras un contraataque muy veloz del submarino que lo empezĆ³ Iborra y lo acabĆ³ Samu Chukwueze tras un magnĆ­fico pase a la espalda de la defensa de Pablo Fornals. Pese al gol, el Girona fue adueƱƔndose del encuentro y pudo lograr la igualada en el 17 cuando Stuani finiquitĆ³ una jugada colectiva del conjunto entrenado por Eusebio pero el VAR anulĆ³ el tanto por fuera de juego de Roberts.

En los Ćŗltimos minutos de la primera parte pudo cambiar el marcador porque el mismo futbolista inglĆ©s cedido por el Manchester City tuvo una gran ocasiĆ³n para poner el empate, y el Villarreal, en una contra, pudo casi liquidar el encuentro con un disparo con la zurda de Toko Ekambi que despejĆ³ Bono.

Consciente de lo que se jugaba el Girona en la segunda mitad, saliĆ³ el conjunto gerundense a dominar el partido mediante su futbolista mĆ”s activo, Roberts hasta que fue sustituido por Doumbia, un cambio muy protestado por la grada de Montilivi. El Villarreal se encerrĆ³ intentando conservar el resultado y concediĆ³ pocas ocasiones claras al Girona, la mĆ”s destacada una de Borja GarcĆ­a que despejĆ³ de forma providencial el portero visitante Sergio Asenjo. El Girona lo intentĆ³ pero mĆ”s con el corazĆ³n que con la cabeza y pese a los siete minutos de aƱadido no se moviĆ³ el marcador y los tres puntos volaron hacia Villarreal.

Con esta victoria por 0-1, el Villarreal sale del descenso y mete al Real Valladolid. El Girona acumula 11 partidos sin ganar en Montilivi y se convierte en el peor local de la categorĆ­a. Los de Eusebio siguen mirando de reojo al descenso pues solo estĆ”n tres puntos por encima. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.