Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Sevilla: Eusebio se aferra a un Portu de primera

El Sevilla acaba desquiciado en Montilivi y se complica su participación en la próxima Champions

Foto: Girona


LaLiga Santander-Jornada 35

Girona1
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Valery FernĆ”ndez, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; Douglas Luiz; Pere Pons, ƀlex Granell (Aleix GarcĆ­a, m.84), Borja GarcĆ­a (Pedro AlcalĆ”, m.90); Portu (Pedro Porro, m.77) y Cristhian Stuani.

Sevilla: Tomas Vaclik; JesĆŗs Navas, Daniel CarriƧo (Joris Gnagnon, m.77), Sergi Gómez, Sergio Escudero; Ɖver Banega; Pablo Sarabia, Roque Mesa (Bryan Gil, m.70), Munir El Haddadi (Quincy Promes, m.56), Franco VĆ”zquez; y Wissam Ben Yedder.

Goles: 1-0, m.61: Portu.

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (Colegio castellanoleonĆ©s). Amonestó al local Marc Muniesa (min. 44) y al visitante Roque Mesa (min. 68). Expulsó a Ɖver Banega (min.90) por una dura acción sobre Pere Pons.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.281 espectadores.
Partido de alto riesgo en lo mĆ”s alto del paĆ­s, al norte de CataluƱa se enfrentaban dos equipos que se jugaban muchĆ­simo. No obstante sus aspiraciones eran muy diferentes, ya que un Girona en puestos de descenso recibirĆ­a al conjunto hispalense dirigido por Caparrós, el cual pelea por las posiciones europeas. El Sevilla ademĆ”s no podrĆ­a competir con jugadores como Nolito y AndrĆ© Silva que se presentaban como previsibles bajas para el choque. Por su parte los de Eusebio SacristĆ”n no contarĆ­an con Aday y Mójica, jugadores que llevan prĆ”cticamente todo el aƱo lesionados. 

El partido empezaría con Navas y su tropa poniendo la presión muy alta y complicando la circulación de balón muy tosca para su rival. Era muy difícil tocar por el centro del campo y el dominio terrenal no era para nadie, tampoco se puede negar que el Girona salió mucho mejor plantado. QuizÔs también se jugaban mÔs, y Stuani lo hacía saber fijÔndose como referencia arriba, una ocasión y un posible penalti en menos de 10 minutos para el uruguayo.

Y es que el cuadro catalĆ”n salió a por todas, el impedimento fue al porterazo al que se enfrentaban. Vaclik paro absolutamente todo y salvó a un equipo sin identidad, solo una ocasión de Ben Yedder se salvaba en el repertorio blanquirojo. Al final de la primer parte se mantuvieron las palmas, aunque el partido apenas habĆ­a tenido un color. Ya que el Girona podrĆ­a llevar un par o tres de goles si no fuese por el portero o el travesaƱo. 

La segunda parte fue muy diferente a la primera, el control seguĆ­a en las mismas manos pero ahora los gerundenses durmieron el juego y pusieron al Sevilla entre el gol y la pared. Portu sacaba la vena y la sangre del equipo y cuando llegaban las mĆ”s claras para su equipo, aprovechó la ocasión. Una combinación de infarto rematada por el arriete murciano pondrĆ­a un 1-0 que sabĆ­a a gloria en Montilivi, que era una verdadera fiesta. 

Evidentemente el Sevilla intentó reaccionar, pero los de SacristÔn estaban bien situados atrÔs y Bono transmitía una sensación de seguridad pasmosa. Los andaluces no sabían que hacer ya para acosar la meta rival con peligro, y tras un par de ocasiones, no parecía que el equipo llegaría a conseguir la igualada. Finalmente, la victoria se quedó en Montilivi, el Sevilla irreconocible se dejaba posiblemente la Champions y acabó desquiciado con Banega expulsado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.