Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 4-1 Lugo: El Lugo se hunde en las islas

Las Palmas golea al Lugo en el debut de Eloy Jiménez y le complica la salvación

Foto: UD Las Palmas


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Las Palmas4
Lugo1
Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami, De la Bella; Cedrés (Fidel, min. 55), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Peñalba, min. 69); Araujo (Maikel Mesa, min. 75) y Rubén Castro.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Juan Muñiz, min. 46), Aburjania, Sergio Gil (Seoane, min. 46), Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche (Manu Barreiro, min. 64).

Goles: 1-0, min. 10: Rubén Castro. 2-0, min. 31: De la Bella. 3-0, min. 37: Rubén Castro. 4-0, min. 79: Maikel Mesa. 4-1, min. 91: Juan Muñiz.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Araujo (min. 58), y a los visitantes Sergio Gil (min. 44) y Cristian Herrera (min. 83).

Incidencias: Partido de la jornada 36 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.938 espectadores
La UD Las Palmas mostró su mejor versión frente al Lugo que no encontró su mejor juego en ningún momento del partido. Los canarios se alejan así del descenso y hunden a los gallegos en la clasificación que marcan la zona de descenso.

Pepe Mel le daría la titularidad a Cristian Cedrés que debutaría en el once amarillo, cuajando un gran partido.

El encuentro no tardó mucho en desestabilizarse y en el minuto 10, Cedrés dio una asistencia de cabeza que la defensa lucense no alcanzó a despejar y Rubén Castro acertó a introducir el balón en la red con el pecho y poner el 1-0.

El tempranero gol canario fue un duro palo para la moral gallega que desaparecieron por completo del partido. Las ocasiones las monopolizaron los locales y solo Juan Carlos evitaba que la ventaja aumentase.

Rubén Castro y Eric Cubelo lo intentaron, pero sus remates no llegaron a superar al portero rojiblanco.

Poco después, el alemán Danny Blum, intentó un gol olímpico que despejaría Juan Carlos, pero su rechace caería a los pies de De la Bella que puso el 2-0 con relativa facilidad.

Los rojiblancos, desparecidos en combate, se veían superados en todas las facetas del juego y la ventaja no hizo más que aumentar. En el minuto 37, Ruiz de Galarreta filtraba un pase al espacio para Danny Blum que centraría para colocarle un balón perfecto a Rubén Castro para que de espuela firmara su doblete.

Eloy Jiménez buscó la reacción al descanso con la entrada de Juan Muñiz y Seoane, pero el equipo no mejoró y estaba más cerca el cuarto tanto que el primero gallego.

Cedrés tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su chut no gozaría de la precisión suficiente, minutos después sería sustituido por Fidel mientras se marchaba con una sonora ovación.

Juan Muñiz tuvo una gran ocasión de marcar el gol que podría darle esperanzas a los visitantes, pero respondió Josep Martínez con un buen desvío.

Sin embargo, serían los canarios quienes aumentarían la ventaja. Fidel chutaría a puerta y el rechace lo introduciría Maikel Mesa dentro de la red.

En el tiempo de descuento, Juan Muñiz ponía el gol del honor para los gallegos tras un fenomenal lanzamiento de falta, pero que solo maquilló un partido muy gris de los lucenses.

Con la tecnología de Blogger.