Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 4-1 Lugo: El Lugo se hunde en las islas

Las Palmas golea al Lugo en el debut de Eloy JimĆ©nez y le complica la salvaciĆ³n

Foto: UD Las Palmas


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Las Palmas4
Lugo1
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Josep Martƭnez; Ɓlvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami, De la Bella; CedrƩs (Fidel, min. 55), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (PeƱalba, min. 69); Araujo (Maikel Mesa, min. 75) y RubƩn Castro.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Josete, JosƩ Carlos, Luis Ruiz; Gerard Valentƭn (Juan MuƱiz, min. 46), Aburjania, Sergio Gil (Seoane, min. 46), Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche (Manu Barreiro, min. 64).

Goles: 1-0, min. 10: RubƩn Castro. 2-0, min. 31: De la Bella. 3-0, min. 37: RubƩn Castro. 4-0, min. 79: Maikel Mesa. 4-1, min. 91: Juan MuƱiz.

Ɓrbitro: Abraham DomĆ­nguez Cervantes (ComitĆ© Andaluz). MostrĆ³ tarjeta amarilla al jugador local Araujo (min. 58), y a los visitantes Sergio Gil (min. 44) y Cristian Herrera (min. 83).

Incidencias: Partido de la jornada 36 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.938 espectadores
La UD Las Palmas mostrĆ³ su mejor versiĆ³n frente al Lugo que no encontrĆ³ su mejor juego en ningĆŗn momento del partido. Los canarios se alejan asĆ­ del descenso y hunden a los gallegos en la clasificaciĆ³n que marcan la zona de descenso.

Pepe Mel le darƭa la titularidad a Cristian CedrƩs que debutarƭa en el once amarillo, cuajando un gran partido.

El encuentro no tardĆ³ mucho en desestabilizarse y en el minuto 10, CedrĆ©s dio una asistencia de cabeza que la defensa lucense no alcanzĆ³ a despejar y RubĆ©n Castro acertĆ³ a introducir el balĆ³n en la red con el pecho y poner el 1-0.

El tempranero gol canario fue un duro palo para la moral gallega que desaparecieron por completo del partido. Las ocasiones las monopolizaron los locales y solo Juan Carlos evitaba que la ventaja aumentase.

RubƩn Castro y Eric Cubelo lo intentaron, pero sus remates no llegaron a superar al portero rojiblanco.

Poco despuĆ©s, el alemĆ”n Danny Blum, intentĆ³ un gol olĆ­mpico que despejarĆ­a Juan Carlos, pero su rechace caerĆ­a a los pies de De la Bella que puso el 2-0 con relativa facilidad.

Los rojiblancos, desparecidos en combate, se veĆ­an superados en todas las facetas del juego y la ventaja no hizo mĆ”s que aumentar. En el minuto 37, Ruiz de Galarreta filtraba un pase al espacio para Danny Blum que centrarĆ­a para colocarle un balĆ³n perfecto a RubĆ©n Castro para que de espuela firmara su doblete.

Eloy JimĆ©nez buscĆ³ la reacciĆ³n al descanso con la entrada de Juan MuƱiz y Seoane, pero el equipo no mejorĆ³ y estaba mĆ”s cerca el cuarto tanto que el primero gallego.

CedrĆ©s tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su chut no gozarĆ­a de la precisiĆ³n suficiente, minutos despuĆ©s serĆ­a sustituido por Fidel mientras se marchaba con una sonora ovaciĆ³n.

Juan MuƱiz tuvo una gran ocasiĆ³n de marcar el gol que podrĆ­a darle esperanzas a los visitantes, pero respondiĆ³ Josep MartĆ­nez con un buen desvĆ­o.

Sin embargo, serĆ­an los canarios quienes aumentarĆ­an la ventaja. Fidel chutarĆ­a a puerta y el rechace lo introducirĆ­a Maikel Mesa dentro de la red.

En el tiempo de descuento, Juan MuƱiz ponĆ­a el gol del honor para los gallegos tras un fenomenal lanzamiento de falta, pero que solo maquillĆ³ un partido muy gris de los lucenses.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.