Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-1 Real Madrid. Benzema evita otra derrota liguera

Los blancos empatan ante un Leganés que se muestra invencible en su feudo

Foto: Real Madrid



LaLiga Santander-Jornada 32

Leganés1
Real Madrid1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min 84) y Eraso (El Zhar, min 70); Carrillo (En- Nesyri min 64) y Braithwaite

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo; Casemiro, Modric y Fede Valverde; Asensio, Isco y Benzema.

Goles: 1-0, J.Silva (min 45).  1-1, K. Benzema (min 50)

Árbitro: Medié JiménezAmonestó a Dani Carvajal (min 48), Asensio (min 61)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga, disputado este lunes a las 21:00 horas en Butarque
Que el Madrid sale en las primeras partes desconcentrado es evidente, una obviedad. Otro partido más el Madrid llegaba al descanso por debajo en el marcador ante un valiente Leganés que demostró su poderío en casa, feudo donde no ha podido conseguir la victoria ni el líder de la competición. Los de Zidane salieron con más intensidad en la segunda parte y lograron la igualada por mediación de Benzema, que sigue en racha y siendo lo único salvable de un Madrid que continúa a la deriva y sin rumbo hasta que termine esta temporada.

Los primeros minutos fueron de total asfixia por parte del equipo de Pellegrino. Los pepineros salían muy adelantados buscando dar el primer susto de la noche para los de Zidane. Sin embargo, el sufrimiento de los blancos no perduró por mucho tiempo ya que encontraron fácilmente el esférico.

A base de esa posesión vendría rápidamente la primera ocasión del Real Madrid. En el minuto ocho de partido perdonaba Asensio lo que sería el primer gol de la noche. Gran pase de Isco para la internada del mallorquín, que hace un exquisito control para disparar con su zurda, pero muy centrada. Primera ocasión clara para los blancos que contrarrestaban la ofensiva planteada por los locales.

Sin embargo el Leganés intentó golpear en el lado que más le duele al rival, en el juego aéreo. Un balón al área propulsado por la cabeza de Siovas dejaba a Braithwaite solo tras un error de marca de Nacho. El delantero, que estaba muy solo, remataba de cabeza en el primer palo, pero desviado. Ocasión muy clara para el Lega, que perdonaba el primero con una de esas ocasiones que cuesta creer que no acabe dentro.

Tras la ocasión del Leganés, pese a no haber dañado a los blancos, había conseguido desestabilizar la posesión firme que presentaban. La posesión estaba más repartida y el Lega no renunciaba a la bola. Por parte del cuadro blanco había un jugador que estaba destacando por encima del resto, Fede Valverde. El uruguayo, que volvía a disputar minutos como titular tras mucho tiempo, estaba desplegando unos minutos de fútbol ejemplares, con despliegue físico, robos, salida de balón y mucha presencia en el juego blanco. Otro factor destacable era la buena conexión que estaban entablando Modric y Asensio en carril derecho. La mayoría del juego fluía por esa banda en la que el croata y el mallorquín buscaban generar daño a los pepineros.

Los últimos minutos del partido destacaron por ser algo caóticos. Interrupciones, pocas posesiones, faltas... Ambos equipos tenían ocasiones claras de gol, gol que llegaría sobre la bocina por parte del Lega. Balón dividido dentro del área del Madrid, la pelota le llegaba a Silva, que desde la frontal del área lograba un disparo colocado a la perfección para batir a Keylor. La asistencia fue de Braithwaite, el alma del Leganés, el mejor jugador de la primera parte por parte del cuadro local.

El Madrid se marchaba al descanso con caras largas. Sabían que no había sido una primera parte ejemplar, pero las sensaciones arrastradas jornadas anteriores volvían a aparecer. Otro partido más, el Madrid se marchaba a los vestuarios con la situación de ir por debajo en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte las cosas estaban de otra manera. El Lega salía al campo dando un paso atrás y el Madrid salía con esa garra que tanto ha costado ver durante esta temporada. Garra que tuvo frutos a los cinco minutos generando el empate del partido. 
Pase de Modric para Benzema, que ejecutaba un disparo franco que Cuéllar despejaba, pero muy flojo, y el rechace acababa nuevamente en el francés para fusilar y poner la igualada en el marcador. Benzema, que venía de un doblete frente al Eibar, volvía a ver portería demostrando su liderazgo en el cuadro blanco.

Tras el empate, el Madrid dominaba con claridad el encuentro y buscaba desempatar con rapidez. Los de Zizou estaban posicionados unos metros más hacia delante, ocupando en su totalidad el campo del Leganés. Carvajal y Marcelo se posicionaban como extremos y Modric e Isco formaban una linea de cuatro en ataque junto con Asensio y Benzema. Posiciones que estaban empleadas para dos objetivos, crear juego por dentro y acabar jugada con centro a la olla por parte de los extremos.

Como si una montaña rusa se tratase el Leganés volvía a cambiar las tornas del partido. Los de Pellegrino volvieron a dar un paso adelante y buscando ser los que desempatarían el partido. Idea que iba acompañada con cambios en las filas pepineras, dando entrada a En-Nesyri y El Zhar. Zidane, para contrarrestar al Lega decidió empezar a mover el banquillo dando entrada a Lucas Vázquez y Bale, en sustitución de Isco y Asensio. El malagueño, que daba sensación de estar mejor entonado fisicamente, se iba al banquillo sin haber influido mucho en el partido. 

Con los cambios realizados y con la igualdad en el marcador, los últimos diez minutos de partido estaban marcados por un intercambio de golpes entre ambos equipos. Los locales llegaron a perforar la portería visitante en una jugada obrada por En- Nesyri que no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Y los de Zizou respondieron a esa jugada al instante, con un tiro cruzado de Marcelo que fue interceptado por una gran estirada de Cuellar.

El Leganés completa su Poker con los cuatro de arriba. Tres empates con Atletico, Valencia y Madrid y victoria ante el F.C. Barcelona. Datos que corroboran la solidez y el poderío de los pepineros en Butarque. Por parte de los de Zizou, suman ya dos partidos consecutivos sin ver la victoria, manejando el barco hacia un rumbo desconocido.  

Seguir a @RuliRG9
Con la tecnología de Blogger.