Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-0 Betis: Este Betis no levanta cabeza

El Levante respira con tres puntos vitales en su lucha por la permanencia y deja al Betis casi fuera de Europa y a Quique SetiĆ©n con pie y medio fuera del banquillo de HeliĆ³polis.

Foto: Betis


LaLiga Santander-Jornada 34

Levante4
Betis0
Ficha tƩcnica
Levante: Aitor, Rober Pier, Vezo, Coke; ToƱo, Vukcevic (66’ Simon), CampaƱa (85’ Chema), Bardhi, Jason; Morales y Mayoral (76’ Dwamena)

Betis:  Pau LĆ³pez; Emerson (45’ JoaquĆ­n), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Kaptoum, Guardado, Canales (Lainez 70’), Sergio LeĆ³n (57’ Tello) y Loren

Goles: 1-0 CampaƱa (9')  2-0 Pau LĆ³pez (p.p) (31')  3-0 Morales (p.) (36')  4-0 Coke (80')

Ɓrbitro: Jaime Latre. AmonestĆ³ a Sidnei (26’), Vukcevic (27’), Mandi (60’), Kaptoum (79’), Rober (90’)

Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de Valencia, con capacidad para 26.354 espectadores
El Levante recibĆ­a a un Betis con SetiĆ©n en la cuerda floja. Los malos resultados cosechados en lo que va de temporada tienen al cĆ”ntabro en el ojo del huracĆ”n. Ambos equipos se jugaban mucho: el Levante, la permanencia y el Betis, su pase a Europa para la temporada que viene. 

SetiĆ©n recuperaba a Canales despuĆ©s de su lesiĆ³n. Paco LĆ³pez, con Cabaco descartado, mantuvo la duda de Chema hasta Ćŗltima hora, aunque finalmente pudo contar con Ć©l.

EmpezĆ³ bien el partido para los locales, que en el minuto 9’ ya ganaban por un gol tras un centro desde la banda derecha que CampaƱa remata solo, con el pie derecho en la frontal del Ć”rea pequeƱa.

El Betis seguĆ­a manteniĆ©ndose fiel a ese estilo que tanto le caracteriza, aunque tambiĆ©n se mantiene fiel a esa falta de punterĆ­a en ataque y los fallos en defensa que tanto han condicionado su posiciĆ³n en la tabla. 

El Levante hacĆ­a daƱo al Betis a base de contragolpes y centros al Ć”rea que los bĆ©ticos tienen serios problemas para despejar. Esto se concretĆ³ en el minuto 31’, con un cĆ³rner que bota campaƱa desde la banda izquierda. Loren roza el balĆ³n y Pau LĆ³pez no es capaz de reaccionar, poniendo el segundo en el marcador con una cantada clamorosa.

Tan solo cinco minutos despuĆ©s Morales hacĆ­a el tercer tanto de la noche, pero el VAR decidiĆ³ que eso no iba a ser asĆ­, y el gol fue anulado por fuera de juego de Bardhi. 

No obstante, lo que el VAR te quita, el VAR te da. En el minuto 55, Morales cae en el Ɣrea y el colegiado, tras consultar varios minutos, seƱala la pena mƔxima. El Comandante no falla y pone el 3-0 en el marcador.

Pasaban los minutos y el Betis seguĆ­a inutilizado y sin capacidad alguna de reacciĆ³n, mientras el Levante seguĆ­a dĆ”ndolo todo, sabiendo lo que se jugaban. El empuje granota se concretarĆ­a por Ćŗltima vez en el minuto 80 tras un centro a balĆ³n parado que Coke remata dentro de forma acrobĆ”tica.

Finalmente, el Levante se llevaba tres puntos que le dan un poco de aire para lograr la permanencia. Por el contrario, el Betis queda prƔcticamente fuera de Europa y, con ello, todo apunta a un amargo final para la era de Quique SetiƩn en el Real Betis BalompiƩ.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnologĆ­a de Blogger.