Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-0 Betis: Este Betis no levanta cabeza

El Levante respira con tres puntos vitales en su lucha por la permanencia y deja al Betis casi fuera de Europa y a Quique Setién con pie y medio fuera del banquillo de Heliópolis.

Foto: Betis


LaLiga Santander-Jornada 34

Levante4
Betis0
Ficha técnica
Levante: Aitor, Rober Pier, Vezo, Coke; Toño, Vukcevic (66’ Simon), Campaña (85’ Chema), Bardhi, Jason; Morales y Mayoral (76’ Dwamena)

Betis:  Pau López; Emerson (45’ Joaquín), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Kaptoum, Guardado, Canales (Lainez 70’), Sergio León (57’ Tello) y Loren

Goles: 1-0 Campaña (9')  2-0 Pau López (p.p) (31')  3-0 Morales (p.) (36')  4-0 Coke (80')

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Sidnei (26’), Vukcevic (27’), Mandi (60’), Kaptoum (79’), Rober (90’)

Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de Valencia, con capacidad para 26.354 espectadores
El Levante recibía a un Betis con Setién en la cuerda floja. Los malos resultados cosechados en lo que va de temporada tienen al cántabro en el ojo del huracán. Ambos equipos se jugaban mucho: el Levante, la permanencia y el Betis, su pase a Europa para la temporada que viene. 

Setién recuperaba a Canales después de su lesión. Paco López, con Cabaco descartado, mantuvo la duda de Chema hasta última hora, aunque finalmente pudo contar con él.

Empezó bien el partido para los locales, que en el minuto 9’ ya ganaban por un gol tras un centro desde la banda derecha que Campaña remata solo, con el pie derecho en la frontal del área pequeña.

El Betis seguía manteniéndose fiel a ese estilo que tanto le caracteriza, aunque también se mantiene fiel a esa falta de puntería en ataque y los fallos en defensa que tanto han condicionado su posición en la tabla. 

El Levante hacía daño al Betis a base de contragolpes y centros al área que los béticos tienen serios problemas para despejar. Esto se concretó en el minuto 31’, con un córner que bota campaña desde la banda izquierda. Loren roza el balón y Pau López no es capaz de reaccionar, poniendo el segundo en el marcador con una cantada clamorosa.

Tan solo cinco minutos después Morales hacía el tercer tanto de la noche, pero el VAR decidió que eso no iba a ser así, y el gol fue anulado por fuera de juego de Bardhi. 

No obstante, lo que el VAR te quita, el VAR te da. En el minuto 55, Morales cae en el área y el colegiado, tras consultar varios minutos, señala la pena máxima. El Comandante no falla y pone el 3-0 en el marcador.

Pasaban los minutos y el Betis seguía inutilizado y sin capacidad alguna de reacción, mientras el Levante seguía dándolo todo, sabiendo lo que se jugaban. El empuje granota se concretaría por última vez en el minuto 80 tras un centro a balón parado que Coke remata dentro de forma acrobática.

Finalmente, el Levante se llevaba tres puntos que le dan un poco de aire para lograr la permanencia. Por el contrario, el Betis queda prácticamente fuera de Europa y, con ello, todo apunta a un amargo final para la era de Quique Setién en el Real Betis Balompié.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.