Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Clippers dan la campanada ante los Warriors (131-135)

Lou Williams lideró la victoria con 36 puntos y 11 asistencias. Golden State Warriors desaprovechó una ventaja favorable de 30 puntos en el tercer cuarto.

Foto: NBA
Tras la primera victoria de los Golden State Warriors en esta primera ronda de los Playoffs, el equipo del Área de la Bahía volvía a recibir en Oakland a Los Angeles Clippers en su carrera por conseguir su tercer campeonato consecutivo.

El Oracle Arena recibió de manera especial a Patrick Beverley debido al incidente con Kevin Durant en el encuentro anterior. Los Warriors iniciaron el partido con las ideas muy claras: rápidas transiciones y enfocados en defensa. Ambos equipos comenzaron con un buen ritmo el primer cuarto intercambiando canastas. DeMarcus Cousins, en un robo de balón, salió al contra ataque y se lesionó su cuádriceps izquierdo. El pívot de los Warriors ya no volvería al partido. Golden State seguía imprimiendo velocidad en su juego liderado por Stephen Curry (11 puntos en el primer periodo) y poco a poco iba adquiriendo ventaja hasta irse con ocho tantos por encima al final del primer cuarto (33-25). El segundo periodo comenzó con la misma dinámica por parte del equipo de Oakland. Curry (11 puntos) y Kevon Looney (10 puntos) ayudaron a ampliar la ventaja para los Warriors hasta irse con veintitrés puntos arriba en el marcador al descanso (73-50).

Curry cometió su cuarta falta personal al inicio del tercer cuarto; lo que conllevaría su marcha al banquillo hasta el último cuarto. Los Angeles Clippers no dudaron en aprovechar la ausencia de la estrella de los Warriors para acercarse en el marcador. Lou Williams comenzó a brillar en el encuentro anotando 15 puntos en el cuarto para recortar la ventaja de los Warriors y ponerse a catorce puntos al final del tercer cuarto (108-94). Montrezl Harrell se desató en el último cuarto anotando 15 puntos para los angelinos. Los Warriors al ver a los Clippers acercarse en el marcador, volvieron a ver los fantasmas del pasado. No eran capaces de cerrar el partido. Williams se sumó a la fiesta de Harrell anotando 12 puntos en este último cuarto provocando una remontada final dando la victoria a Los Angeles Clippers por 131-135. Los Warriors no se sobrepusieron a la ausencia de Curry que acabó el partido con 29 puntos.

Tras la victoria de los Clippers, la serie queda empatada (1-1). Los dos siguientes partidos se jugarán en Los Ángeles. El jueves tendremos el tercer encuentro y veremos la reacción de los Warriors ante esta derrota.

Con la tecnología de Blogger.