Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Clippers dan la campanada ante los Warriors (131-135)

Lou Williams liderĆ³ la victoria con 36 puntos y 11 asistencias. Golden State Warriors desaprovechĆ³ una ventaja favorable de 30 puntos en el tercer cuarto.

Foto: NBA
Tras la primera victoria de los Golden State Warriors en esta primera ronda de los Playoffs, el equipo del Ɓrea de la Bahƭa volvƭa a recibir en Oakland a Los Angeles Clippers en su carrera por conseguir su tercer campeonato consecutivo.

El Oracle Arena recibiĆ³ de manera especial a Patrick Beverley debido al incidente con Kevin Durant en el encuentro anterior. Los Warriors iniciaron el partido con las ideas muy claras: rĆ”pidas transiciones y enfocados en defensa. Ambos equipos comenzaron con un buen ritmo el primer cuarto intercambiando canastas. DeMarcus Cousins, en un robo de balĆ³n, saliĆ³ al contra ataque y se lesionĆ³ su cuĆ”driceps izquierdo. El pĆ­vot de los Warriors ya no volverĆ­a al partido. Golden State seguĆ­a imprimiendo velocidad en su juego liderado por Stephen Curry (11 puntos en el primer periodo) y poco a poco iba adquiriendo ventaja hasta irse con ocho tantos por encima al final del primer cuarto (33-25). El segundo periodo comenzĆ³ con la misma dinĆ”mica por parte del equipo de Oakland. Curry (11 puntos) y Kevon Looney (10 puntos) ayudaron a ampliar la ventaja para los Warriors hasta irse con veintitrĆ©s puntos arriba en el marcador al descanso (73-50).

Curry cometiĆ³ su cuarta falta personal al inicio del tercer cuarto; lo que conllevarĆ­a su marcha al banquillo hasta el Ćŗltimo cuarto. Los Angeles Clippers no dudaron en aprovechar la ausencia de la estrella de los Warriors para acercarse en el marcador. Lou Williams comenzĆ³ a brillar en el encuentro anotando 15 puntos en el cuarto para recortar la ventaja de los Warriors y ponerse a catorce puntos al final del tercer cuarto (108-94). Montrezl Harrell se desatĆ³ en el Ćŗltimo cuarto anotando 15 puntos para los angelinos. Los Warriors al ver a los Clippers acercarse en el marcador, volvieron a ver los fantasmas del pasado. No eran capaces de cerrar el partido. Williams se sumĆ³ a la fiesta de Harrell anotando 12 puntos en este Ćŗltimo cuarto provocando una remontada final dando la victoria a Los Angeles Clippers por 131-135. Los Warriors no se sobrepusieron a la ausencia de Curry que acabĆ³ el partido con 29 puntos.

Tras la victoria de los Clippers, la serie queda empatada (1-1). Los dos siguientes partidos se jugarĆ”n en Los Ɓngeles. El jueves tendremos el tercer encuentro y veremos la reacciĆ³n de los Warriors ante esta derrota.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.