Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Clippers sucumben ante un Stephen Curry sideral (121-104)

Curry se exhibiĆ³ con 38 puntos, 15 rebotes (marca personal) y 7 asistencias. El base de los Warriors superĆ³ a Ray Allen como mĆ”ximo anotador de triples en la historia de los Playoffs

Foto: Warriors
Siempre que llegan los Playoffs, todos los pabellones de la NBA se transforman y en este caso no iba a ser menos. Los Golden State Warriors (1) se enfrentaban a Los Angeles Clippers (8) en esta primera ronda. El equipo de Oakland llegĆ³ a este partido habiendo ganado sus Ćŗltimas doce series de Playoffs disputadas. Un gran aliciente fue ver a DeMarcus Cousins disputar su primer partido en postemporada.

El Oracle Arena estaba enloquecido desde el primer instante del partido. El equipo lo notaba y enseguida se creĆ³ una increĆ­ble comuniĆ³n entre los jugadores y la aficiĆ³n. El equipo de Oakland saliĆ³ inyectando velocidad a su juego y con una defensa muy dura que a los Clippers les costaba asimilar. Draymond Green destacĆ³ tanto en defensa como en ataque en el primer cuarto anotando trece puntos sin fallo (5/5). Lou Williams y Montretzl Harrell (22 puntos en la primera parte) se echaron a los angelinos a la espalda, pero a pesar del esfuerzo, los Warriors se marcharon con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (36-27). Los Clippers comenzaron el segundo cuarto con un parcial de 10-0 colocĆ”ndose a un punto de los de Oakland (38-37). Este cuarto fue bastante igualado en el marcador hasta que apareciĆ³ Curry. El base de los Golden State Warriors anotĆ³ doce puntos en los Ćŗltimos tres minutos del cuarto dando una ventaja a su equipo de trece puntos al descanso (69-56).

Los Warriors no bajaron la intensidad defensiva a la vuelta del descanso. Alentados por el gran ambiente en la grada, el equipo del Ɓrea de la BahĆ­a llegĆ³ a colocarse diecisiete puntos arriba con un triple de Curry. Harrell y Williams no brillaron tanto en este comienzo de la segunda parte y Los Angeles Clippers lo notaron. El Ćŗltimo periodo comenzĆ³ con dos triples del rookie ShaiGilgeous-Alexander intentando acercar a su equipo al marcador. Sin embargo, los Warriors tenĆ­an a Curry (8/12 triples) en modo campeĆ³n; hoy nadie le podĆ­a parar. Debido a la tensiĆ³n del partido y a algĆŗn pique personal como el de Kevin Durant y Patrick Beverly, ambos jugadores acabaron expulsados con dos faltas tĆ©cnicas. Los Warriors se hicieron con la victoria en este primer partido de la serie por 121-104. El lunes viviremos el segundo asalto y descubriremos cual es el plan de Doc Rivers para intentar parar a los actuales campeones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.