Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors dan un golpe en la mesa ante los Nuggets (116-102)

DeMarcus Cousins brilló con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Stephen Curry se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia de los Golden State Warriors

Foto: Gigantes
A falta de seis partidos para el final de la temporada regular, Golden State Warriors (53-24) y Denver Nuggets (51-26) se enfrentaban para dirimir el liderato de la conferencia Oeste. Los Warriors llegaban con la moral por las nubes tras la paliza ante los Hornets por cuarenta y siete puntos, mientras que los Nuggets acudían a este partido tras perder en casa ante los Wizards.

El partido de esta noche era especial y la afición de los Warriors lo sabía. El ambiente era más parecido a playoffs que a temporada regular. Ambos equipos comenzaron el partido con el objetivo del liderazgo de la conferencia en mente. Cousins salió extra motivado al tener en frente a Nikola Jokic. El pívot del equipo de Oakland anotó diez puntos en el primer cuarto dejando al jugador serbio con poco protagonismo en la primera parte. Los Warriors estaban muy serios en defensa, pero el rebote ofensivo de Denver y la gran actuación de Paul Millsap con once puntos, mantenían en el partido al equipo de Colorado. Kevin Durant quería ser parte de la fiesta también y se destapó con diez puntos en el segundo cuarto, destacando los tres mates consecutivos para cerrar la primera parte. Durant se fue al descanso con 17 puntos y 6 asistencias. Los Warriors adquirieron una ventaja de dieciséis puntos ante los Nuggets (59-43) al final de los dos primeros cuartos.

Los Warriors no bajaron la intensidad en el comienzo de la segunda parte; siguieron apretando hasta irse veintitrés puntos arriba en el marcador. Todo iba rodado para el equipo del Área de la Bahía hasta que Durant protestó airadamente una falta y le señalaron técnica. No quedándose conforme, siguió protestando hasta conseguir que le señalaran la segunda técnica y le expulsaran del encuentro. Tras unos instantes de incertidumbre para los Warriors, el equipo californiano se antepuso a este incidente de tal forma que llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de veintidos puntos. El último cuarto sirvió para que los Nuggets maquillaran el marcador y viéramos a Juancho Hernangómez jugar algún minuto cuando su equipo iba treinta puntos abajo en el marcador. El partido finalizó 116-102 favorable al equipo de Oakland. Cousins con 28 puntos y Jamal Murray con 17 puntos fueron los máximos anotadores para sus equipos. Con esta victoria, los Warriors prácticamente se garantizan el primer puesto en la conferencia Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Nuggets a falta de cinco encuentros para el final de la liga regular.

Con la tecnología de Blogger.