Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors dan un golpe en la mesa ante los Nuggets (116-102)

DeMarcus Cousins brillĆ³ con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Stephen Curry se convirtiĆ³ en el cuarto mĆ”ximo anotador de la historia de los Golden State Warriors

Foto: Gigantes
A falta de seis partidos para el final de la temporada regular, Golden State Warriors (53-24) y Denver Nuggets (51-26) se enfrentaban para dirimir el liderato de la conferencia Oeste. Los Warriors llegaban con la moral por las nubes tras la paliza ante los Hornets por cuarenta y siete puntos, mientras que los Nuggets acudĆ­an a este partido tras perder en casa ante los Wizards.

El partido de esta noche era especial y la aficiĆ³n de los Warriors lo sabĆ­a. El ambiente era mĆ”s parecido a playoffs que a temporada regular. Ambos equipos comenzaron el partido con el objetivo del liderazgo de la conferencia en mente. Cousins saliĆ³ extra motivado al tener en frente a Nikola Jokic. El pĆ­vot del equipo de Oakland anotĆ³ diez puntos en el primer cuarto dejando al jugador serbio con poco protagonismo en la primera parte. Los Warriors estaban muy serios en defensa, pero el rebote ofensivo de Denver y la gran actuaciĆ³n de Paul Millsap con once puntos, mantenĆ­an en el partido al equipo de Colorado. Kevin Durant querĆ­a ser parte de la fiesta tambiĆ©n y se destapĆ³ con diez puntos en el segundo cuarto, destacando los tres mates consecutivos para cerrar la primera parte. Durant se fue al descanso con 17 puntos y 6 asistencias. Los Warriors adquirieron una ventaja de diecisĆ©is puntos ante los Nuggets (59-43) al final de los dos primeros cuartos.

Los Warriors no bajaron la intensidad en el comienzo de la segunda parte; siguieron apretando hasta irse veintitrĆ©s puntos arriba en el marcador. Todo iba rodado para el equipo del Ɓrea de la BahĆ­a hasta que Durant protestĆ³ airadamente una falta y le seƱalaron tĆ©cnica. No quedĆ”ndose conforme, siguiĆ³ protestando hasta conseguir que le seƱalaran la segunda tĆ©cnica y le expulsaran del encuentro. Tras unos instantes de incertidumbre para los Warriors, el equipo californiano se antepuso a este incidente de tal forma que llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de veintidos puntos. El Ćŗltimo cuarto sirviĆ³ para que los Nuggets maquillaran el marcador y viĆ©ramos a Juancho HernangĆ³mez jugar algĆŗn minuto cuando su equipo iba treinta puntos abajo en el marcador. El partido finalizĆ³ 116-102 favorable al equipo de Oakland. Cousins con 28 puntos y Jamal Murray con 17 puntos fueron los mĆ”ximos anotadores para sus equipos. Con esta victoria, los Warriors prĆ”cticamente se garantizan el primer puesto en la conferencia Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Nuggets a falta de cinco encuentros para el final de la liga regular.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.