Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lou Williams mantiene con vida a los Clippers (121-129)

El base suplente del equipo angelino acabó con 33 puntos y 10 asistencias, anotando ocho puntos seguidos en los instantes finales del encuentro

Foto: Clippers

Golden State Warriors y Los Angeles Clippers se enfrentaron en esta ocasión en Oakland. El Oracle Arena, sabiendo que este partido podía ser decisivo en la eliminatoria, mostró sus mejores galas con un ambiente formidable convirtiéndose en el sexto jugador del equipo. Ambos equipos comenzaron el partido sabiendo que el ganador de esta serie se enfrentará a los Houston Rockets ya que se habían impuesto a los Utah Jazz en su serie minutos antes de este choque.

El partido comenzó con algo de imprecisión por parte de ambos equipos hasta mitad del primer periodo. En ese instante, tanto Warriors como Clippers dieron un recital desde el tiro exterior. Los Warriors acabaron con 8/10 en triples. Patrick Beverly, archienemigo del Oracle Arena, hizo un primer cuarto espectacular con 11 puntos y 6 rebotes. Kevin Durant destacó para los Golden State Warriors con 12 puntos. El primer periodo acabó (41-37).

Los Angeles Clippers salieron en el segundo cuarto con más intensidad en defensa, hecho que los Warriors notaron.  El equipo de Oakland no tuvo el mismo acierto desde la línea exterior y los puntos no llegaban. Williams con 12 puntos y Montretzl Harrell con 8 puntos fueron clave para los Clippers saliendo del banquillo. Durant sostuvo a los Warriors anotando 9 puntos en este cuarto mientras que Stephen Curry se marchó sin anotar. El equipo angelino se fue al descanso con ventaja en el marcador (63-71).

El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica que termino el segundo: unos Clippers enchufados y los Warriors desquiciándose ante la falta de anotación. Los angelinos llegaron a irse quince puntos arriba en el marcador gracias a un triple de JaMychal Green. El equipo del Área de la Bahía apretó con un Durant descomunal (14 puntos en este cuarto) para llegar a ponerse a tres puntos de los Clippers (92-95). Sin embargo, los Clippers se hicieron con un parcial de 7-0 para irse de nuevo en el marcador (94-104).

Los Warriors apretaron en el último cuarto llegando a colocarse por delante en el electrónico (118-117) con un mate de Durant. En este momento, apareció de nuevo la figura de Williams. El base del equipo angelino enlazó ocho puntos consecutivos para forzar el sexto partido de la serie. Durant, a pesar de sus 45 puntos (marca personal en Playoffs), no pudo evitar la derrota de los Warriors (121-129). La serie, 3-2 favorable al equipo de Oakland, se trasladará a Los Ángeles donde el viernes tendrá lugar el sexto encuentro.

Con la tecnología de Blogger.