Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-2 Osasuna: Arrebato de líder

Osasuna rescata un punto con un gol de Xisco en el descuento. El palo evitó que Juan Villar culminase la remontada con el 2-3

Campabadal salta para ganar un balón ante el visitante Brandon | Victoria Rodríguez


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Lugo2
Osasuna2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos, J. Malagón, Tete, Herrera (Toni Martínez, m. 78), Escriche (Jose Carlos, m.84), Luis Ruiz, Lazo (Iriome, m.75), Aburjania, Sergio Gil, Campadabal y Vieira.

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier (Kike Barja, m.65), Fran Mérida, R. Torres, C. Clerc, Rubén García (Xisco, m.74), Unai García, Brandon (Xisco, m.74) y Rober Ibáñez. 

Goles: 1-0 (m. 22): Cristian Herrera. 2-0 (m. 61): Escriche. 2-1, (m. 67): David García. 2-2, (m.91): Xisco. 

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a Sergio Gil (min.52), Josete Malagón (min.71) y José Carlos (min.95), del CD Lugo y a Nacho Vidal (min.10), Oier (min.20), Rober Ibáñez (min.64) y David García (min.83), por Osasuna. Expulsó al segundo entrenador del Lugo, Juanlu Bernal, (min.41). 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 123, con un encuentro disputado en el Anxo Carro ante 3.572 espectadores. 
El orgullo del líder de Segunda División impidió que el Anxo Carro cantara victoria. Osasuna asedió la portería del Lugo en un desenlace de partido agónico para los locales, que pudieron perder el encuentro. Xisco igualó el choque en el 91' y Juan Villar tuvo el 2-3 dos minutos después. El poste repelió su remate y evitó que los navarros se llevaran todo el botín y dejaran sin recompensa el esfuerzo de los alvibermellos. 

Urgido en la pelea por evitar el descenso, más si cabe por la victoria del Extremadura ayer, el Lugo salió con mucha intensidad al partido. Vencedor de las disputas en el centro del campo e inquisitivamente vertical cuando sus jugadores superaban las vigilancias de Oier y Fran Mérida, los locales comenzaron a someter a Osasuna muy pronto. A los gallegos les bastaba con el arrojo de Lazo y la movilidad de Escriche y Cristian Herrera para asomarse a la frontal del área rojilla con una facilidad pasmosa. 

El ímpetu inicial de los de Alberto Monteagudo encontró el premio del gol en el ecuador del primer acto. Herrera aprovechó un rechace del portero Rubén para cruzar el balón e inaugurar el marcador. El gol de Herrera no satisfizo al Lugo, que siguió corriendo para continuar poniendo contras las cuerdas a Osasuna. Si los navarros daban un paso al frente para sacudirse el dominio rival, los lucenses aguardaban protegidos atrás dispuestos a castigarles al contragolpe. Un zurdazo de Brandon que desvió Juan Carlos fue lo más reseñable de Osasuna en el primer tiempo. 

En la reanudación, el Lugo siguió presionando con tesón, sabedor de la importancia de evitar que Roberto Torres y Rubén García, ausentes hoy en la zona de creación de su equipo, tuvieran espacio para impulsar a su equipo hacia el ataque. Aunque Osasuna se mostraba algo más voluntarioso, el Lugo era dueño y señor del partido. Apareció entonces Escriche para cabecear una falta lateral que Tete peinó oportunamente y encarrilar el triunfo

El Anxo Carro vibraba con los suyos y empezaba a creer en el triunfo ante el líder. No acertaban los rojillos sobre el césped, rapidísimo por la lluvia que fue una constante durante todo el partido, hasta que David García consiguió el 2-1. El guion del partido iba a cambiar por completo. El defensa se anticipó a su marcador con un salto extraordinario para cabecear un córner servido por Rubén García. El Lugo se desinfló y Osasuna empezó a triangular en el centro del campo con un desparpajo sorprendente a tenor del esfuerzo físico que los locales le habían exigido. Al Lugo le sobraron los 15 minutos finales de asedio pamplonés

El partido quedó a merced del acierto de Osasuna. Rober Ibáñez tomó las riendas de su equipo y se empeñó en avanzar sorteando a sus defensores ya exhaustos. Los reflejos de Juan Carlos mantenían con vida al Lugo, pero en el descuento, Xisco recibió un pase de Rober y, desde el interior del área, no perdonó con un derechazo inapelable. Antes, Brandon, Nacho Vidal y Kike Barja disfrutaron de buenas oportunidades para conseguir el empate. 

Después del tanto del ariete balear, todavía hubo tiempo para que Juan Villar, que no fue titular porque arrastró molestias musculares durante la semana, tuviese la opción de hacer el 2-3. La madera repelió el testarazo del máximo goleador rojillo dando por concluido el arrebato final de Osasuna, que ve como el Granada le recorta dos puntos en la lucha por el liderato.

Con la tecnología de Blogger.