Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Obradoiro 84-91 Zaragoza: Nacho Martín retrasa la permanencia de Obradoiro

Los fallos defensivos de los gallegos permitieron a Nacho Martín lucirse desde el triple

Foto ACB.com


Liga Endesa-Jornada 26

Obradoiro84
Zaragoza91
Ficha técnica
Obradoiro (20+26+17+21): Pepe Pozas (7), Singler (15), Ben Simons (19), Nacho Llovet (11), Brodziansky (5),  -quinteto titular- Sabat (6), Obst (8), De Zeeuw (0), Spires (2), Hlinason (5), Vasileiadis (6).

Zaragoza (21+23+23+24): Alocén (6), Okoye (15), Barreiro (0), Radovic (6), Fran Vázquez (6) -quinteto titular- Justiz (0), Nacho Martín (29), McCalebb (6), Berhanemeskel (11), Seibutis (6), Marc Martí (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Serrano y Merino.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar (4.966 espectadores). En los prolegómenos del partido se homenajeó a la plantilla del Obradoiro-Peleteiro, que se alzaron con el título de campeón gallego junior.
El Tecnyconta Zaragoza asaltó este sábado la caldera del Fontes do Sar para seguir peleando por entrar en los playoffs. El Monbus Obradoiro tendrá que esperar al menos una semana más para certificar la permanencia.

El partido comenzó con ambos equipos de menos a más en ataque. Fran Vazquez (6 puntos y 5 rebotes) abrió la lata desde la personal. Obradoiro comenzó a carburar desde el triple con Pepe Pozas (7 puntos y 5 rebotes) y Ben Simons (19 puntos). Kyle Singler (15 puntos y 5 rebotes) también se animó en la pintura con una canasta a aro pasado. Tras ir seis abajo, Zaragoza se encontró en ataque y logró toma la delantera gracias a Fran Vázquez, Okoye (15 puntos y 3 rebotes) y Carlos Alocén (6 puntos y 2 rebotes). Los locales volvieron a abrir una pequeña ventaja, pero los maños volvieron a neutralizarla desde el triple. Una ventaja de un solo punto que se mantuvo hasta el final del primer cuarto con el marcador de 20-21.

El segundo cuarto arrancó con dos triples de Obst (8 puntos y rebotes), Vasileiadis (6 puntos y 1 rebote) y Sabat (6 puntos) que volvieron a poner por delante a Obradoiro. Nacho Martín (29 puntos y 7 rebotes) respondió para Zaragoza con dos triples que impidieron a los locales marcharse en el marcador y llevó a un continuo intercambio en el liderato. Martín firmó un tiempo estratosférico en anotación con 18 puntos y seis de nueve en tiros de campo en el segundo cuarto, en parte debidos a la facilidad con la que consiguió posiciones de tiro sin oposición. A pesar de la gran actuación de Nacho Martín, fueron los gallegos quienes llegaron al descanso con dos puntos de ventaja gracias a los triples de Albert Sabat, Nacho Lovet (11 puntos y 8 rebotes) y Andreas Obst.

La segunda parte dio inicio con Obradoiro intentando abrir hueco por medio de Singler, Ben Simons y Nacho Llovet, llegando a ponerse 9 arriba. El ex-obradoirista Radovic (12 puntos y rebotes) mantuvo a Zaragoza en el partido siendo el único anotador de su equipo en los primeros 5 minutos del tercer cuarto. Pasado el ecuador del cuarto, los visitantes recuperaron sensaciones y remontaron hasta ponerse dos por debajo a falta de 3 minutos. A dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, el gallego Fran Vázquez tuvo que retirarse lesionado. Zaragoza logró ponerse por delante gracias a Okoye y McCalebb (8 puntos y 4 rebotes). Nick Spires (2 puntos y 2 rebotes) con un mate impresionante volvió a dar ventaja a Obradoiro. No obstante, Nacho Martín volvería a aparecer para llevar a Zaragoza al último cuarto cinco puntos arriba.

Los últimos diez minutos comenzaron con Johnny Berhanemeskel (11 puntos) y Okoye abriendo hueco para Zaragoza, que llegó a ponerse diez arriba a poco más de seis minutos para el final. A Obradoiro se le apagaron las luces en ataque y Zaragoza lo aprovechó para tomar una ventaja casi definitiva mediado el último cuarto. Obradoiro redujo poco a poco la distancia hasta ponerse tres abajo a falta de 25 segundos No obstante, Nacho Martín desde el tiro libre y Bo McCalebb echaron por tierra las esperanzas obradoiristas y el partido terminó con el resultado de 84-91 para Tecnyconta Zaragoza.

Obradoiro no fue capaz de sellar la permanencia en la Liga Endesa en un partido con errores defensivos. Nacho Martín consiguió demasiados puntos fáciles desde la línea de tres que acabaron condenando a los santiagueses. Los hombres de Moncho Fernández deberán esperar para finiquitar la salvación. La próxima semana lo intentarán ante un rival como el Real Madrid.

Por su parte, Tecnyconta Zaragoza se llevó una victoria cimentada en la gran actuación en ataque de Nacho Martín. Los maños cerrarán la jornada en puestos de playoffs pase lo que pase en los demás encuentros de la jornada.


Con la tecnología de Blogger.