Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 1-1 Cádiz: Reparto de puntos en el Cerro

Un gol de Manu del Moral evita las alarmas en Majadahonda y frena la racha del Cadiz

Foto: LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Majadahonda1
Cádiz1
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio, Benito (Manu del Moral, 63′), Héctor Verdés (Andújar, 83′), Galán, Morillas, Iza, Verza, Luso, Fede Varela, Héctor Hernández (Enzo Zidane, 91′), y Aitor Ruibal.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Garrido, José Mari (Edu Ramos, 70′),  Jairo, Machis,  Aketxe (Lekic, 71′) y Rennella (Álex Fernández, 57′),

Goles: 0-1: Rennella (8′); 1-1: Manu del Moral (67′)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, riojano. Amonestó a los locales Luso, Héctor Verdés e Iza y a los cadistas José Mari, Rennella y Aketxe.

Incidencias: Partido celebrado en el Cerro del Espino.
Partido muy interesante el que se presentaba en la mañana de domingo en Majadahonda, Madrid. El Rayo en una mala dinámica tras su mejor momento de la temporada recibiría al Cádiz. Conjunto que arrastraba 6 encuentros sin perder y se empezaba a codear en lo más alto de la tabla. Las dinámicas eran más bien diferentes, un equipo en mala forma y peleando por la salvación frente a otro de gracia y luchando por llegar a la promoción. Pese a lo dicho algo era seguro en el ambiente, íbamos a ver un encuentro de muy buen fútbol, en el que dos tipos en pleno estado de forma como Aitor Rubial y Darwin Machís protagonizarían el duelo de killers.

Y evidentemente, no nos equivocamos, disfrutamos de una mañana de excelente juego en la que el Cádiz se metió en el terreno de los madrileños y empezaba a dominar con balón. Y para la desgracia de los locales, este juego se tradujo en peligro y gol, ya que tras avisar con una ocasión previa el italiano Rennella adelantaría a los amarillos. Golpe muy duro y jarro de agua fría para los de Antonio Iriondo que ya se temían lo peor, pues en tres jornadas habrían reducido sus prestaciones al máximo.

Esto les hizo reaccionar y recuperar las sensaciones a las que nos acostumbra este equipo tan vivo en ataque. Pues tras 15 minutos de KO absoluto y hegemonía visitante tocaba tomar el timón y la iniciativa del partido si querían sacar algo en positivo de esta jornada. El obstáculo fue que la defensa del Cádiz era muy precavida y atenta con las líneas de pase, por eso avanzar metros era tan difícil. 

Poco faltaría para el final del primer tiempo y el partido se estaba empezando a calentar un poco más de lo que gusta. Menos mal que apareció en el partido el que mejor trata al balón, Fede Varela que aportaba la calma y el buen toque. Dejando así buen sabor de boca al descanso, con el resultado final de 0-1. 

Tras la primera parte Iriondo cambio de esquema y dejó de ser fiel a su 3-5-2 pasando a una defensa de cuatro. El partido no tenía dominador claro y Aketxe y Jairo no paraba de hacer de las suyas creando más inestabilidades para el Rayo. Sin embargo Hector no se rendía y buscaba la igualada, la que llegaría con él en el banquillo y tras un par de llegadas suyas. El joven delantero fue sustituido por Manu del Moral, que anotaría el 1-1 en su primer balón en juego. 

Ya con el empate los dos desplegaron un juego táctico y conservador, puede que los locales por la inercia buscaran más el arco contrincante, el encuentro estaba igualadísimo. Poco más ocurriría hasta el final del encuentro, con muchas llegadas pero sin excesivo peligro. El resultado final fue amargo para ambos 1-1, en el que nadie sumaba lo necesario para seguir mirando hacia sus aspiraciones. 

Con la tecnología de Blogger.