Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-0 Huesca: Condenados al infierno

Madrileños y oscenses firman tablas en Vallecas y prácticamente confirman su descenso a la Liga 1|2|3

Foto: Rayo


LaLiga Santander-Jornada 33

Rayo0
Huesca0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Pozo (Franco Di Santo, m.79), Mario Suárez, Medrán (Álvaro García, m.65), Bebé; y Raúl de Tomás.

Huesca: Santamaría; Jorge Miramón, Pulido (Mantovani, m.46), Etxeita, Javi Galán; Yangel Herrera, Moi Gómez; Ávila, Melero (Cucho Hernández, m.63), Ferreiro; y Enric Gallego.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Medrán (m.44), Tito (45), Pozo (66), De Tomás (86), del Rayo Vallecano; y a Melero (61), del Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 10.541 espectadores.
Se enfrentaban los dos últimos de la clasificación en Vallecas, con muchas urgencias por ambas partes (N). Ambos venían con rachas similares, con el Huesca obteniendo 3 puntos de los últimos 12, mientras que el Rayo venía de conseguir 4 puntos en los últimos 4 partidos.

Empezó la primera parte muy disputada, con ocasiones para ambos equipos. Entre lo más destacado, una falta cometida por Enric Gállego que Bebé remató fuera, un córner del conjunto madrileño que remató Abdoulaye Ba y se fue a la derecha de Santamaría por poco y un tiro de Pozo que dio en el palo.

La segunda parte comenzó con problemas para el Huesca, ya que Pulido tuvo que marcharse lesionado, siendo reemplazado por Mantovani. El Rayo marcó por medio de Raúl de Tomás tras un centro desde la izquierda, pero dicho tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego del jugador rayista cedido por el Real Madrid. Minutos después enganchaba Bebé un remate desde fuera del área que se marchó alto. Tras estos sustos espabiló el Huesca con varias ocasiones, entre ellas un centro de Galán que no remata por poco Enric Gállego y una ocasión similar minutos después, con Ferreiro poniendo el centro y Chimy como rematador, que enganchó una ocasión que se marchó fuera por poco. El rosarino tendría después otra clara con un tiro que detuvo el portero. Pero el Rayo seguía acechando el área del Huesca, y minutos después tuvo una clara ocasión con un tiro a bocajarro que detuvo Santamaría. En los últimos minutos el Huesca volvió a disponer de un par de ocasiones más, con tiro de Chimy Ávila a pase de Enric que el portero rayista se encargó de detener y una última de Etxeita que se marchó fuera por muy poco. Aunque finalmente el marcador no se movió.

El resultado no contenta a nadie, y alarga la agonía de ambos, que apurarán las opciones de salvación que les pudieran quedar en la siguiente jornada, en la que los madrileños se enfrentan al Sevilla en la capital hispalense y los oscenses juegan en casa contra el Eibar.

Con la tecnología de Blogger.