Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-1 Villarreal: Lo Celso mete en un lío al Villarreal

El Betis se lleva la victoria en el Benito Villamarin después de superar a un flojo Villarreal que falló un penalti poco antes del final y se coloca ya en puestos de descenso

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 31

Betis2
Villarreal1
Ficha técnica
Betis: Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales (Joaquín, m.67), Lo Celso (Júnior, m.73); y Jesé (Javi García, m.79).
1

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Bonera (Cáseres, m.28), Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Cazorla, Morlanes (Gerard, m.72); Toko Ekambi y Samu Chukwueze (Bacca, m.64).

Goles: 1-0, M.11: Lo Celso. 1-1, M.13: Funes Mori. 2-1, M.63: Lo Celso.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Samu Chukwueze (m.20), Víctor Ruiz (m.35), Cáseres (m.52) y Mario Gaspar (m.93), y a los locales Feddal (m.78) y Tello Herrera (m.96).

Incidencias: Benito Villamarin.
Partido clave, el que enfrentaba a Betis y Villarreal en el Benito Villamarín, los cuales, con objetivos muy distintos, buscaban una victoria que se antojaba vital para lo que queda de temporada. Por un lado, un Real Betis que buscaba acercarse a Europa después de los diversos pinchazos que habían sufrido varios de sus rivales. Y por otro, un Villarreal que quería huir a toda velocidad de la zona de descenso.

El partido comezaba genial para los intereses del Real Betis, pues los locales salían enchufados y pronto lograban acercarse a la meta de Asenjo hasta lograr  el primer gol del encuentro: obra de Giovani Lo Celso quien resolvía de manera magnífica un excelente servicio de Andrés Guardado en el 11'. La cosa pintaba mal para el Villarreal pero cuando menos se lo esperaban sus aficionados, un soberbio córner lanzado por Santi Cazorla en el 13' lo cabeceaba a la red Ramiro Funes Mori dando esperanzas a los "groguets". De hecho, el submarino iba a mejorar tras anotar el empate en el marcador. Aunque eso no iba evitar que el Betis no gozara de alguna que otra ocasión, como la que tuvo Sergio Canales, cuyo disparo se topó
en Bonera. Pero el italiano, al salvar esta clara ocasión de gol, se rompía y tenía que ser sustituido por Santi Caseres: con ello, Calleja volvía a apostar por la defensa de 4 colocando al argentino en el medio, a Ruiz y Funes de centrales y a Mario y Pedraza de laterales.  

Pese a la ya mencionada mejoría de los visitantes que provocó diversas ocasiones, el partido llegaba al descanso con tablas en el marcador. Y, tras él, iba a llegar la Segunda Parte. Una Segunda Parte que empezaba con el Betis dominando y teniendo las mejores ocasiones. Prueba de ello eran los disparos desviados de Jesé en el 47' y de Tello en el 51'. Y es que los verdiblancos llegaban cada vez más al área amarilla. De hecho, su dominio era tal que en una jugada llena de rebotes, iba a ser Lo Celso de nuevo quien, tras un gran disparo, pusiera otra vez por delante al Real Betis en el 63'. Lo que suponía un duro golpe para los visitantes. Pese a ello, Calleja apostaba por introducir en el terreno de juego a Carlos Bacca y Gerard Moreno en sustitución de Samu Chukwueze y Manu Morlanes. Eran las últimas bazas del submarino amarillo, que apelaba a sus 3 grandes inversiones en ataque (Gerard, Bacca y Ekambi) para buscar las tablas. Algo que estuvo a punto de ocurrir, pues un centro de Mario pegaba en las manos de Marc Bartra y el colegiado señalaba penalti favorable al submarino. Santi Cazorla se preparaba para lanzar una pena máxima que podía rescatar un punto para los castellonenses, pero su disparo centrado lo atajaba Pau Lopez. Poco más se vería en el Benito Villamarin y el Betis se llevaba la victoria en un intenso partido ante el Villarreal que acerca a los primeros a Europa y coloca a los segundos en descenso.

Con la tecnología de Blogger.