Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Huesca: Karim Benzema al rescate

El Real Madrid vuelve a vencer sin convencer, esta vez ante el Huesca, colista de la liga, en el segundo partido de Zidane tras su vuelta al conjunto blanco

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 29

Real Madrid3
Huesca2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano , m.78), Ceballos, Isco (Valverde, m.75), Brahim (Lucas VƔzquez, m.64), Bale y Benzema.

HuescaSantamarĆ­a; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi GalĆ”n; Moi GĆ³mez, Musto , Rivera (Juanpi, m.78); ‘Chimy’ Avila (Enric Gallego, m.63) y ‘Cucho’ HernĆ”ndez (Ɓlex Gallar (s.c.), m.82).

Goles: 0-1, m.3: HernƔndez. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Nacho (66) por el Real Madrid; y a Pulido (48), Musto (50) por el Huesca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigƩsimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago BernabƩu ante 49.269 espectadores
Real Madrid y Huesca se veĆ­an las caras en el Ćŗltimo partido de esta jornada 29 de liga en el estadio Santiago BernabĆ©u. Ambos equipos volvĆ­an a la competiciĆ³n domĆ©stica despuĆ©s del parĆ³n de selecciones.

En la pasada jornada, los blancos vencieron sin convencer, en casa 2-0 ante Celta. Por su parte, el Huesca caƭa derrotado en su feudo 1-3 frente a un buen AlavƩs.

En cuanto a lo onces saltaba la sorpresa. Si ya era noticia la ausencia de Courtois, Modric, Kroos o Asensio en la convocatoria (algunos por lesiĆ³n y otros por descanso), Zidane iba a dar entrada a su hijo, Luca Zidane, en porterĆ­a, ademĆ”s de optar por un centro del campo con Isco, Ceballos y Marcos Llorente. Arriba destacaba la presencia de Brahim DĆ­az junto a Benzema y Bale.

Mientras tanto, el Huesca mantenĆ­a su alineaciĆ³n por excelencia con la Ćŗnica variante en ataque, ya que su delantero estrella, Enric Gallego, comenzaba como suplente.

El choque empezaba de la mejor forma posible para los visitantes. En el minuto 2 se adelantaba el Huesca por medio de Cucho HernƔndez tras una gran jugada del Chimy Ɓvila dejando atrƔs a Nacho.

El Real Madrid buscaba la rƩplica por medio de un Brahim muy dinƔmico y un Marcos Llorente sobresaliente en el centro del campo.

Cuando parecƭa que el segundo del equipo oscense estaba mƔs cerca llegaba el empate. Isco ponƭa las tablas en el marcador en el minuto 25 tras una gran asistencia de Brahim despuƩs de que Santamarƭa atajara con una gran parada un disparo de Benzema. El 22 finalmente empujaba el esfƩrico al fondo de las redes.

El Real Madrid era el dueƱo del balĆ³n, pero el Huesca llegaba con mĆ”s peligro. Con esta dinĆ”mica de partido y el 1-1 se iba a llegar al descanso.

La segunda parte parecĆ­a llevar el mismo camino que la primera. Los de Zidane mantenĆ­an la posesiĆ³n sin demasiado peligro y el Huesca aprovechaba cualquier robo del balĆ³n para salir a la contra y de esta forma hacer daƱo a los locales.

Iba a ser en el minuto 62 cuando llegarĆ­a el tanto de la remontada. Dani Ceballos empujaba el balĆ³n a gol tras una gran asistencia de cabeza de Benzema y un muy buen pase largo previo de Bale al francĆ©s.

ParecĆ­a que definitivamente despertaba el equipo de la capital, pero el Huesca buscaba la reacciĆ³n de forma inmediata e iba a acabar encontrĆ”ndola. Diez minutos despuĆ©s del 2-1 llegaba a balĆ³n parada el 2-2, obra de Etxeita. El central aprovechaba de cabeza un buen centro de Moi GĆ³mez para volver a poner el empate en el marcador.

El pĆŗblico del BernabĆ©u se desesperaba mĆ”s aĆŗn de lo que ya estaba, y, es que, su equipo no podĆ­a con el colista de esta Liga Santander.

Zidane decidiĆ³ aƱadir frescura dando entrada a Fede Valverde, Mariano y Lucas VĆ”zquez y dando salida a su vez a Isco, Marcos Llorente y Bale. Con estas sustituciones y la necesidad de marcar para ganar parecĆ­a que el Real Madrid atacaba con mĆ”s insistencia.

De esta forma llegaba el gol salvador de Karim Benzema sobre la bocina. En el minuto 89 el francĆ©s aprovechaba un rechace para cazar el balĆ³n y colarlo por la escuadra izquierda de SantamarĆ­a. El guardameta del Huesca hacĆ­a la estatua y veĆ­a como su equipo volvĆ­a a estar por debajo en el marcador en el Ćŗltimo minuto de partido.

No habrĆ­a tiempo para mucho mĆ”s y el choque acababa con ese 3-2. Con esta victoria, sin convencer, del Real Madrid, los blancos se mantienen terceros en la clasificaciĆ³n a dos puntos del AtlĆ©tico y a doce del lĆ­der, el Barcelona. El Huesca se hunde mĆ”s todavĆ­a en ese Ćŗltimo puesto de la tabla y estĆ” a cinco puntos de la salvaciĆ³n, que la marca el Villarreal.

En prĆ³xima jornada, que tendrĆ” lugar a lo largo esta semana, el Real Madrid visitarĆ” Mestalla el miĆ©rcoles para medirse al Valencia y ese mismo dĆ­a el Huesca recibirĆ” en casa al Celta, este Ćŗltimo, partido clave por la permanencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.