Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Huesca: Karim Benzema al rescate

El Real Madrid vuelve a vencer sin convencer, esta vez ante el Huesca, colista de la liga, en el segundo partido de Zidane tras su vuelta al conjunto blanco

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 29

Real Madrid3
Huesca2
Ficha técnica
Real Madrid: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Mariano , m.78), Ceballos, Isco (Valverde, m.75), Brahim (Lucas Vázquez, m.64), Bale y Benzema.

HuescaSantamaría; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Moi Gómez, Musto , Rivera (Juanpi, m.78); ‘Chimy’ Avila (Enric Gallego, m.63) y ‘Cucho’ Hernández (Álex Gallar (s.c.), m.82).

Goles: 0-1, m.3: Hernández. 1-1, m.25: Isco. 2-1, m.62: Ceballos. 2-2, m.74: Etxeita. 3-2, m.89: Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nacho (66) por el Real Madrid; y a Pulido (48), Musto (50) por el Huesca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 49.269 espectadores
Real Madrid y Huesca se veían las caras en el último partido de esta jornada 29 de liga en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos volvían a la competición doméstica después del parón de selecciones.

En la pasada jornada, los blancos vencieron sin convencer, en casa 2-0 ante Celta. Por su parte, el Huesca caía derrotado en su feudo 1-3 frente a un buen Alavés.

En cuanto a lo onces saltaba la sorpresa. Si ya era noticia la ausencia de Courtois, Modric, Kroos o Asensio en la convocatoria (algunos por lesión y otros por descanso), Zidane iba a dar entrada a su hijo, Luca Zidane, en portería, además de optar por un centro del campo con Isco, Ceballos y Marcos Llorente. Arriba destacaba la presencia de Brahim Díaz junto a Benzema y Bale.

Mientras tanto, el Huesca mantenía su alineación por excelencia con la única variante en ataque, ya que su delantero estrella, Enric Gallego, comenzaba como suplente.

El choque empezaba de la mejor forma posible para los visitantes. En el minuto 2 se adelantaba el Huesca por medio de Cucho Hernández tras una gran jugada del Chimy Ávila dejando atrás a Nacho.

El Real Madrid buscaba la réplica por medio de un Brahim muy dinámico y un Marcos Llorente sobresaliente en el centro del campo.

Cuando parecía que el segundo del equipo oscense estaba más cerca llegaba el empate. Isco ponía las tablas en el marcador en el minuto 25 tras una gran asistencia de Brahim después de que Santamaría atajara con una gran parada un disparo de Benzema. El 22 finalmente empujaba el esférico al fondo de las redes.

El Real Madrid era el dueño del balón, pero el Huesca llegaba con más peligro. Con esta dinámica de partido y el 1-1 se iba a llegar al descanso.

La segunda parte parecía llevar el mismo camino que la primera. Los de Zidane mantenían la posesión sin demasiado peligro y el Huesca aprovechaba cualquier robo del balón para salir a la contra y de esta forma hacer daño a los locales.

Iba a ser en el minuto 62 cuando llegaría el tanto de la remontada. Dani Ceballos empujaba el balón a gol tras una gran asistencia de cabeza de Benzema y un muy buen pase largo previo de Bale al francés.

Parecía que definitivamente despertaba el equipo de la capital, pero el Huesca buscaba la reacción de forma inmediata e iba a acabar encontrándola. Diez minutos después del 2-1 llegaba a balón parada el 2-2, obra de Etxeita. El central aprovechaba de cabeza un buen centro de Moi Gómez para volver a poner el empate en el marcador.

El público del Bernabéu se desesperaba más aún de lo que ya estaba, y, es que, su equipo no podía con el colista de esta Liga Santander.

Zidane decidió añadir frescura dando entrada a Fede Valverde, Mariano y Lucas Vázquez y dando salida a su vez a Isco, Marcos Llorente y Bale. Con estas sustituciones y la necesidad de marcar para ganar parecía que el Real Madrid atacaba con más insistencia.

De esta forma llegaba el gol salvador de Karim Benzema sobre la bocina. En el minuto 89 el francés aprovechaba un rechace para cazar el balón y colarlo por la escuadra izquierda de Santamaría. El guardameta del Huesca hacía la estatua y veía como su equipo volvía a estar por debajo en el marcador en el último minuto de partido.

No habría tiempo para mucho más y el choque acababa con ese 3-2. Con esta victoria, sin convencer, del Real Madrid, los blancos se mantienen terceros en la clasificación a dos puntos del Atlético y a doce del líder, el Barcelona. El Huesca se hunde más todavía en ese último puesto de la tabla y está a cinco puntos de la salvación, que la marca el Villarreal.

En próxima jornada, que tendrá lugar a lo largo esta semana, el Real Madrid visitará Mestalla el miércoles para medirse al Valencia y ese mismo día el Huesca recibirá en casa al Celta, este último, partido clave por la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.