Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-2 AD Alcorcón: Juan Muñoz y Dani Jiménez hunden a los maños

Un doblete del delantero y una exhibición del guardameta frenan a un Zaragoza que se mete en problemas.

Foto: Real Zaragoza


Liga 1|2|3 - Jornada 34

Zaragoza0
Alcorcón2
Ficha técnica
Zaragoza: Cristian Álvarez; Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Igbekeme (Guti, 21'), Eguaras, Biel, Pombo (Aguirre, 71'); Soro (Linares, 46'), Álvaro.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Rodas, David Fernández, Aly; Eddy, Boateng (Toribio, 22'), Sangalli (Dorca, 73'), Borja Galán, Gavilán (Casadesús, 50'); Juan Muñoz.

Goles: 0-1 Juan Muñoz (4'), 0-2 Juan Muñoz (68').

Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego). Amonestó a Boateng (7'), Gavilán (22'), Eddy (35'), Toribio (58'), Dani Jiménez (74'), Dorca (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de La Romareda.
El Alcorcón se reencontró por fin con la victoria, y Juan Muñoz, con el gol. La tropa de Cristóbal Parralo se adelantó a los tres minutos en el marcador gracias a una gran definición de Juan Muñoz que, en la segunda mitad, anotaría su segundo gol para sentenciar a los maños. 

El partido comenzó trepidante. En el primer minuto Dani Jiménez evitaba el 1-0 con una gran estirada al disparo de Pep Biel. Solo dos minutos después reaccionaría el Alcorcón, con la diferencia de que los amarillos (hoy de rosa) no perdonarían. Pase en profundidad de Eddy para Juan Muñoz que, en el mano a mano, no fallaba. La Romareda no se lo creía.

El conjunto aragonés no se vino abajo pese al gol inicial, y Pombo pudo poner el empate en el 12', pero Dani Jiménez de nuevo echó por tierra la intentona mañana con una extraordinaria parada cuando la afición local ya cantaba el gol. También probó fortuna Soro desde dentro del área, pero el remate del canterano del Zaragoza se marchó por encima del larguero.

Los locales monopolizaban la posesión frente a un Alcorcón cuya estrategia ofensiva se basaba en el contragolpe. Los de Parralo, tras el fulgurante inicio de partido, lograron bajar las pulsaciones del Zaragoza hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, el primer aviso fue de los madrileños. Conducción y zapatazo de Gavilán que desvía ligeramente el guardameta argentino para que el balón se estrellara en la parte exterior del poste. Tras esta acción, el '22' alfarero tuvo que ser sustituido por lesión. Instantes después, emergió de nuevo la figura salvadora de Dani Jiménez para negar de nuevo el gol a Pombo con una grandísima intervención. Una jornada más, el portero andaluz demostrando que es de los mejores arqueros de la categoría.

Poco después sería David Fernández quien evitaría el empate salvando bajo palos el remate de un Linares que ya había regateado al portero visitante. Y tanto perdonó el Zaragoza, que al final lo pagó. Jugada personal de Sangalli por banda izquierda, pase atrás y Juan Muñoz la empuja a la red para firmar su doblete. Después del 0-2, los de Parralo hicieron todo un ejercicio de supervivencia, resistiendo como podían las acometidas zaragocistas. 

Esta derrota deja muy tocado a un Zaragoza que se queda dos puntos por encima del descenso con 38 puntos. El Alcorcón, por su parte, alcanza la salvación virtual, y se sitúa en mitad de tabla con 47 puntos, doce por encima del descenso y a ocho de los puestos de play-off.

Con la tecnología de Blogger.