Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 27 de la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona no fallan en su pugna por la Liga Iberdrola

Foto: FC Barcelona
Barcelona 6-0 Málaga

El líder y el co-líder no fallan. Ambos golearon a sus rivales, no se dejaron ni un punto y no encajaron goles. El primero en jugar fue el Barcelona. Las azulgranas disputaban su partido el sábado 13 de abril frente al Málaga a 3 jornadas de que termine el campeonato liguero. Ante los colistas anotaron un set de goles. Lluís Cortés sacó prácticamente a su once de gala: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Vicky Losada, Hamraoui, Alexia; Mariona, Toni Duggan y Lieke Martens.

El encuentro empezó tal y como terminó: dominio del Barcelona. El Málaga se cerró atrás y pudo aguantar hasta el minuto 25. En ese momento llegó el primer gol del encuentro de las botas de Mariona. Con ese gol llegaban al descanso a la espera de consumar la goleada. En el minuto 53, Alexia que asistió en el primer gol, era la encargada de anotar el segundo. A partir de ahí se sucedieron los goles de Toni Duggan, Torrejón y de Andressa Alves, esta última por partida doble.

La victoria les permitió dormir como líderes provisionales, empatado a puntos con el Atlético, que debía disputar su encuentro en Huelva. Su próximo partido será ante el Madrid CFF.

Sporting Huelva 0-3 Atlético de Madrid

Era el turno del líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid. Se enfrentaba ante el Sporting de Huelva, con la necesidad de ganar. El  Campo Federativo de la Orden presenció un partido igualado entre ambos conjuntos. El Sporting de Huelva se mantuvo ordenado y bien plantado, poniendo en complicaciones al Atlético. El conjunto local tuvo una buena ocasión que desbarató Lola Gallardo con una buena intervención. Luego respondió el Atlético con su primera gran ocasión en el minuto 35 de Ángela Sousa. Su disparo se fue por poco. El partido se iba al descanso sin goles.

En la segunda mitad, las rojiblancas se pusieron por delante con un tanto de Jenni Hermoso desde los once metros. Tan solo 10 minutos después, Ángela Sousa puso el segundo tanto en el marcador. El encuentro estaba dominado y controlado para las de Sánchez Vera. En el minuto 87, Esther marcó un golazo desde fuera del área, al filo del final.

Consiguió los 3 puntos y ganando 7 partidos de las 3 jornadas que quedan se proclamaría campeón de la Liga Iberdrola. Su próximo rival será el RCD Espanyol. 

Tablas en el derbi sevillano (1-1)

De nuevo se batió un récord de asistencia en la Liga Iberdrola. El Benito Villamarín reunió a 23.812 espectadores, siendo la mejor cifra conseguida en fútbol femenino andaluz. El Betis dominó en los primeros 45 minutos y se adelantó con un gol de Bea Parra. En la segunda mitad, el Sevilla reaccionó y obtuvo el empate. Fue en el minuto 74 de partido, con un disparo por las escuadra de Karen Araya.

Resto de partidos de la jornada 27:

Fundación Albacete 0-1 Athletic Club

Rayo Vallecano 1-5 RCD Espanyol

Real Sociedad 6-0 VCF Femenino

Levante UD 4-0 EDF Logroño

Madrid CFF 0-1 UD Granadilla Tenerife Egatesa

Con la tecnología de Blogger.