Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 28 de la Liga Iberdrola

El Atlético acaricia la Liga y el Barcelona hace historia en la Champions

Foto: FC Barcelona
Ambos equipos ganan sus respectivos partidos dejando todo abierto para la última jornada. El Barcelona se mete en la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Barcelona 6-2 Sevilla

El Barcelona no falló en liga aún teniendo un gran compromiso en la Champions League. Adelantó su partido frente al Sevilla con la necesidad de ganar. El conjunto blaugrana no tardó en ponerse por delante con un tanto de Lieke Martens en el minuto 10. Cerca de la media hora de partido Oshoala marcó por partida doble. Parecía que el encuentro estaba listo para sentencia, pero la primera parte se puso emocionante. El Sevilla reaccionó con un gol de Karpova y con un tanto en propia puerta de las culés. Van der Gragt tranquilizó con un tanto al filo del descanso.

En la reanudación, Aitana y Andújar completaron el set de goles y consumaron la victoria. Les permitió colocarse de nuevo como líderes provisionales a la espera de que jugase el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el conjunto de Lluís Cortés tenía un gran reto por delante: la vuelta de las semifinales de la Champions. En la ida en Alemania ante el Bayern ganaran por la mínima y el resultado se repitió en el Miniestadi. El tanto fue obra de Caldentey de penalti, pero tuvo que sufrir para derrotar al equipo bávaro. Desde el minuto 70 jugó con una jugadora menos por la expulsión de Hamraoui por doble amarilla. Pese a ello, supo reponerse y conseguir su plaza en la final del 18 de mayo en Budapest frente al Lyon. Será la primera vez desde su profesionalización en 2015 y un paso importante para el fútbol femenino español.

Atlético de Madrid 3-0 Valencia

El líder está a tan solo un punto en la última jornada de ser campeón de la Liga Iberdrola. Ante el Valencia, las colchoneras empezaron con novedades en el once con la vuelta de Ludmila y el descanso de Jenni Hermoso. En los primeros compases del partido se sucedieron las oportunidades para las locales de las botas de Meseguer y ángela Sousa. Sin embargo, la encargada de abrir el marcador fue Tounkara. Así llegó el descanso.

En la segunda mitad, Esther puso el segundo gol nada más empezar la reanudación. Al filo del final salió Jenni Hermoso y marcó el tanto de la sentencia de penalti. Suma ya 24 dianas esta temporada y es la máxima anotadora de la Liga Iberdrola.

El Atlético de Madrid está a 90 minutos de conquistar su tercer liga consecutiva. Para lograrlo deberá al menos empatar frente a la Real Sociedad en San Sebastián. Sería el broche de oro a un campeonato doméstico en el que solo ha caído en dos ocasiones contra el Barcelona.

Resto de partidos de la jornada 29:

Athletic Club 0-0 Málaga

Rayo Vallecano 0-2 Granadilla Tenerife

Fundación Albacete 3-2 Espanyol

Sporting de Huelva 0-0 Real Sociedad

Levante 0-1 Madrid CFF

Real Betis Féminas 3-2 EDF Logroño

Con la tecnología de Blogger.