Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 28 de la Liga Iberdrola

El AtlƩtico acaricia la Liga y el Barcelona hace historia en la Champions

Foto: FC Barcelona
Ambos equipos ganan sus respectivos partidos dejando todo abierto para la Ćŗltima jornada. El Barcelona se mete en la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Barcelona 6-2 Sevilla

El Barcelona no fallĆ³ en liga aĆŗn teniendo un gran compromiso en la Champions League. AdelantĆ³ su partido frente al Sevilla con la necesidad de ganar. El conjunto blaugrana no tardĆ³ en ponerse por delante con un tanto de Lieke Martens en el minuto 10. Cerca de la media hora de partido Oshoala marcĆ³ por partida doble. ParecĆ­a que el encuentro estaba listo para sentencia, pero la primera parte se puso emocionante. El Sevilla reaccionĆ³ con un gol de Karpova y con un tanto en propia puerta de las culĆ©s. Van der Gragt tranquilizĆ³ con un tanto al filo del descanso.

En la reanudaciĆ³n, Aitana y AndĆŗjar completaron el set de goles y consumaron la victoria. Les permitiĆ³ colocarse de nuevo como lĆ­deres provisionales a la espera de que jugase el AtlĆ©tico de Madrid.

Sin embargo, el conjunto de LluĆ­s CortĆ©s tenĆ­a un gran reto por delante: la vuelta de las semifinales de la Champions. En la ida en Alemania ante el Bayern ganaran por la mĆ­nima y el resultado se repitiĆ³ en el Miniestadi. El tanto fue obra de Caldentey de penalti, pero tuvo que sufrir para derrotar al equipo bĆ”varo. Desde el minuto 70 jugĆ³ con una jugadora menos por la expulsiĆ³n de Hamraoui por doble amarilla. Pese a ello, supo reponerse y conseguir su plaza en la final del 18 de mayo en Budapest frente al Lyon. SerĆ” la primera vez desde su profesionalizaciĆ³n en 2015 y un paso importante para el fĆŗtbol femenino espaƱol.

AtlƩtico de Madrid 3-0 Valencia

El lĆ­der estĆ” a tan solo un punto en la Ćŗltima jornada de ser campeĆ³n de la Liga Iberdrola. Ante el Valencia, las colchoneras empezaron con novedades en el once con la vuelta de Ludmila y el descanso de Jenni Hermoso. En los primeros compases del partido se sucedieron las oportunidades para las locales de las botas de Meseguer y Ć”ngela Sousa. Sin embargo, la encargada de abrir el marcador fue Tounkara. AsĆ­ llegĆ³ el descanso.

En la segunda mitad, Esther puso el segundo gol nada mĆ”s empezar la reanudaciĆ³n. Al filo del final saliĆ³ Jenni Hermoso y marcĆ³ el tanto de la sentencia de penalti. Suma ya 24 dianas esta temporada y es la mĆ”xima anotadora de la Liga Iberdrola.

El AtlƩtico de Madrid estƔ a 90 minutos de conquistar su tercer liga consecutiva. Para lograrlo deberƔ al menos empatar frente a la Real Sociedad en San SebastiƔn. Serƭa el broche de oro a un campeonato domƩstico en el que solo ha caƭdo en dos ocasiones contra el Barcelona.

Resto de partidos de la jornada 29:

Athletic Club 0-0 MƔlaga

Rayo Vallecano 0-2 Granadilla Tenerife

FundaciĆ³n Albacete 3-2 Espanyol

Sporting de Huelva 0-0 Real Sociedad

Levante 0-1 Madrid CFF

Real Betis FƩminas 3-2 EDF LogroƱo

Con la tecnologĆ­a de Blogger.