Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-0 Rayo: El premio de la constancia

El Sevilla se acerca a posiciones 'Champions' a costa de un Rayo que estĆ” a un paso de confirmar su descenso

Foto: Sevilla


LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla5
Rayo0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto; VelƔzquez, GƔlvez (Javi Guerra, 63'), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario SuƔrez, Alex Moreno (Tito, 46'); Ɓlvaro (Kakuta, 71'), Pozo; y Di Santo.

Goles: 1-0, 54' Promes; 2-0, 57' Munir; 3-0, 62' Munir; 4-0, 71' Ben Yedder; 5-0, 86' Bryan Gil.

Ɓrbitro: Guillermo Cuadra FernĆ”ndez (ComitĆ© Balear). AmonestĆ³ verbalmente al tĆ©cnico sevillista, JoaquĆ­n CaparrĆ³s (m.26), por protestar y tambiĆ©n por parte local a Banega (m.31), asĆ­ como a los visitantes GĆ”lvez (m.33) y Pozo (m.52).

Incidencias: Partido de la trigĆ©sima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n ante 31.636 espectadores
El Sevilla vence con contundencia al Rayo Vallecano en un partido con mucha proyecciĆ³n ofensiva del equipo de CaparrĆ³s con cinco goles en la segunda mitad que hace que el Sevilla sueƱe con la Champions mientras que hunde un poco mĆ”s al conjunto dirigido por Paco JĆ©mez.

El Sevilla recibĆ­a a las 19:30 a un Rayo Vallecano que visitaba un estadio negro para ellos, y en busca de unos tres puntos que les hiciera dejar el puesto de colista de primera divisiĆ³n.

JĆ©mez decidiĆ³ innovar en su esquema de juego y formĆ³ con un 3-6-1 con Di Santo en lugar de RaĆŗl de TomĆ”s, que cumplĆ­a sanciĆ³n por acumulaciĆ³n de tarjetas. Mientras, JoaquĆ­n CaparrĆ³s formĆ³ con un 4-4-2 clĆ”sico con Promes como novedad en el lateral izquierdo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo andaluz, que sabĆ­a que se la jugaba en casa, aunque no logrĆ³ ver porterĆ­a hasta la segunda mitad, gracias a un Alberto GarcĆ­a que pese a encajar hoy tantos goles, fue el mejor de su equipo. La primera ocasiĆ³n del partido naciĆ³ de las botas de Ɖver Banega, que con una falta bien botada, hizo estirarse al portero madrileƱo.

Pero no sĆ³lo Alberto fue Ć©l que evitĆ³ el primer gol del conjunto local, tambiĆ©n el propio Sevilla no tuvo fortuna en sus ocasiones y pecĆ³ de malas decisiones, sobre todo de Franco VĆ”zquez y Navas.

Unas ocasiones que los sevillanos no fallarĆ­a en la segunda mitad, pues diez minutos mĆ”s tarde del pitido que daba comienzo al segundo tramo de partido, Quincy Promes conectaba con Roque Mesa para hacer el primer tanto de los de NerviĆ³n en el dĆ­a de hoy, un gol con algo de suerte, ya que el holandĆ©s del Sevilla aprovechĆ³ el rechace de Alberto en su primer remate para batir al guardameta.

Dos minutos mƔs tarde, Munir volverƭa a perforar la porterƭa visitante, estƔ vez gracias a un gran centro de Sarabia que el hispano-marroquƭ no fallarƭa para hacer el segundo de la tarde.

Antes, JĆ©mez movĆ­a banquillo y daba entrada a Tito por Ɓlex Moreno para darle un toque ofensivo a su equipo. Con un Munir enchufado, el ex del Barcelona conseguirĆ­a su particular doblete aprovechando un error en el despeje del portero del Rayo, que evitĆ³ en esa misma jugada un gol de Ben Yedder, para poner el tercer tanto en el marcador y sentenciar el encuentro.

El Rayo, por su parte, no mostrĆ³ en ningĆŗn momento del encuentro, problemas para VaclĆ­k, que tuvo muy poco trabajo en el dĆ­a de hoy. Paco JĆ©mez de nuevo daba entrada a un jugador ofensivo como Javi Guerra por GĆ”lvez para intentar recortar distancias en el marcador, pero de nuevo el Sevilla golpearĆ­a el marcador, estĆ” vez Ben Yedder, aprovechando un error garrafal en la defensa madrileƱa para hacer el cuarto gol, no sin suspense desde el VAR, que revisando el gol, vio que el franco tunecino del Sevilla estaba habilitado en la jugada.

CaparrĆ³s, viendo sentenciado el encuentro con un 4 a 0 a favor de su equipo, sentĆ³ a varios de sus jugadores mĆ”s importantes para darle descanso de cara al partido del domingo frente al Girona en tierras catalanas, Rog entraba por Mudo VĆ”zquez, Aleix Vidal sustituĆ­a a Navas y Bryan tendrĆ­a minutos sustituyendo al bigoleador Munir. 

Ya, con el partido descafeinado, el conjunto hispalense tendrĆ­a la oportunidad de hacer la manita particular al Rayo, anotando la guinda del pastel Bryan Gil, que aprovechaba un pase al Ć”rea de Sarabia, para recortar frĆ­amente ante Jordi Amat y cruzar el cuero a la escuadra izquierda, se estrena como goleador el jugador nacido en Barbate con la elĆ”stica rojiblanca. 

No hubo tiempo para mĆ”s y el Sevilla se lleva unos valiosĆ­simos 3 puntos para superar al Valencia en la clasificaciĆ³n y colocarse momentĆ”neamente como quinto clasificado de la Liga Santander. Mientras, el Rayo Vallecano, se aleja cada vez mĆ”s de la salvaciĆ³n y se sitĆŗa como Ćŗltimo clasificado con 28 puntos, uno por debajo del Huesca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.