Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-0 Rayo: El premio de la constancia

El Sevilla se acerca a posiciones 'Champions' a costa de un Rayo que está a un paso de confirmar su descenso

Foto: Sevilla


LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla5
Rayo0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Velázquez, Gálvez (Javi Guerra, 63'), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario Suárez, Alex Moreno (Tito, 46'); Álvaro (Kakuta, 71'), Pozo; y Di Santo.

Goles: 1-0, 54' Promes; 2-0, 57' Munir; 3-0, 62' Munir; 4-0, 71' Ben Yedder; 5-0, 86' Bryan Gil.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó verbalmente al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes Gálvez (m.33) y Pozo (m.52).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 31.636 espectadores
El Sevilla vence con contundencia al Rayo Vallecano en un partido con mucha proyección ofensiva del equipo de Caparrós con cinco goles en la segunda mitad que hace que el Sevilla sueñe con la Champions mientras que hunde un poco más al conjunto dirigido por Paco Jémez.

El Sevilla recibía a las 19:30 a un Rayo Vallecano que visitaba un estadio negro para ellos, y en busca de unos tres puntos que les hiciera dejar el puesto de colista de primera división.

Jémez decidió innovar en su esquema de juego y formó con un 3-6-1 con Di Santo en lugar de Raúl de Tomás, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas. Mientras, Joaquín Caparrós formó con un 4-4-2 clásico con Promes como novedad en el lateral izquierdo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo andaluz, que sabía que se la jugaba en casa, aunque no logró ver portería hasta la segunda mitad, gracias a un Alberto García que pese a encajar hoy tantos goles, fue el mejor de su equipo. La primera ocasión del partido nació de las botas de Éver Banega, que con una falta bien botada, hizo estirarse al portero madrileño.

Pero no sólo Alberto fue él que evitó el primer gol del conjunto local, también el propio Sevilla no tuvo fortuna en sus ocasiones y pecó de malas decisiones, sobre todo de Franco Vázquez y Navas.

Unas ocasiones que los sevillanos no fallaría en la segunda mitad, pues diez minutos más tarde del pitido que daba comienzo al segundo tramo de partido, Quincy Promes conectaba con Roque Mesa para hacer el primer tanto de los de Nervión en el día de hoy, un gol con algo de suerte, ya que el holandés del Sevilla aprovechó el rechace de Alberto en su primer remate para batir al guardameta.

Dos minutos más tarde, Munir volvería a perforar la portería visitante, está vez gracias a un gran centro de Sarabia que el hispano-marroquí no fallaría para hacer el segundo de la tarde.

Antes, Jémez movía banquillo y daba entrada a Tito por Álex Moreno para darle un toque ofensivo a su equipo. Con un Munir enchufado, el ex del Barcelona conseguiría su particular doblete aprovechando un error en el despeje del portero del Rayo, que evitó en esa misma jugada un gol de Ben Yedder, para poner el tercer tanto en el marcador y sentenciar el encuentro.

El Rayo, por su parte, no mostró en ningún momento del encuentro, problemas para Vaclík, que tuvo muy poco trabajo en el día de hoy. Paco Jémez de nuevo daba entrada a un jugador ofensivo como Javi Guerra por Gálvez para intentar recortar distancias en el marcador, pero de nuevo el Sevilla golpearía el marcador, está vez Ben Yedder, aprovechando un error garrafal en la defensa madrileña para hacer el cuarto gol, no sin suspense desde el VAR, que revisando el gol, vio que el franco tunecino del Sevilla estaba habilitado en la jugada.

Caparrós, viendo sentenciado el encuentro con un 4 a 0 a favor de su equipo, sentó a varios de sus jugadores más importantes para darle descanso de cara al partido del domingo frente al Girona en tierras catalanas, Rog entraba por Mudo Vázquez, Aleix Vidal sustituía a Navas y Bryan tendría minutos sustituyendo al bigoleador Munir. 

Ya, con el partido descafeinado, el conjunto hispalense tendría la oportunidad de hacer la manita particular al Rayo, anotando la guinda del pastel Bryan Gil, que aprovechaba un pase al área de Sarabia, para recortar fríamente ante Jordi Amat y cruzar el cuero a la escuadra izquierda, se estrena como goleador el jugador nacido en Barbate con la elástica rojiblanca. 

No hubo tiempo para más y el Sevilla se lleva unos valiosísimos 3 puntos para superar al Valencia en la clasificación y colocarse momentáneamente como quinto clasificado de la Liga Santander. Mientras, el Rayo Vallecano, se aleja cada vez más de la salvación y se sitúa como último clasificado con 28 puntos, uno por debajo del Huesca.

Con la tecnología de Blogger.