Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 5-0 Rayo: El premio de la constancia

El Sevilla se acerca a posiciones 'Champions' a costa de un Rayo que estĆ” a un paso de confirmar su descenso

Foto: Sevilla


LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla5
Rayo0
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto; VelƔzquez, GƔlvez (Javi Guerra, 63'), Amat; Embarba, Uche Agbo, Mario SuƔrez, Alex Moreno (Tito, 46'); Ɓlvaro (Kakuta, 71'), Pozo; y Di Santo.

Goles: 1-0, 54' Promes; 2-0, 57' Munir; 3-0, 62' Munir; 4-0, 71' Ben Yedder; 5-0, 86' Bryan Gil.

Árbitro: Guillermo Cuadra FernÔndez (Comité Balear). Amonestó verbalmente al técnico sevillista, Joaquín Caparrós (m.26), por protestar y también por parte local a Banega (m.31), así como a los visitantes GÔlvez (m.33) y Pozo (m.52).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón SÔnchez PizjuÔn ante 31.636 espectadores
El Sevilla vence con contundencia al Rayo Vallecano en un partido con mucha proyección ofensiva del equipo de Caparrós con cinco goles en la segunda mitad que hace que el Sevilla sueñe con la Champions mientras que hunde un poco mÔs al conjunto dirigido por Paco Jémez.

El Sevilla recibía a las 19:30 a un Rayo Vallecano que visitaba un estadio negro para ellos, y en busca de unos tres puntos que les hiciera dejar el puesto de colista de primera división.

Jémez decidió innovar en su esquema de juego y formó con un 3-6-1 con Di Santo en lugar de Raúl de TomÔs, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas. Mientras, Joaquín Caparrós formó con un 4-4-2 clÔsico con Promes como novedad en el lateral izquierdo.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo andaluz, que sabĆ­a que se la jugaba en casa, aunque no logró ver porterĆ­a hasta la segunda mitad, gracias a un Alberto GarcĆ­a que pese a encajar hoy tantos goles, fue el mejor de su equipo. La primera ocasión del partido nació de las botas de Ɖver Banega, que con una falta bien botada, hizo estirarse al portero madrileƱo.

Pero no sólo Alberto fue él que evitó el primer gol del conjunto local, también el propio Sevilla no tuvo fortuna en sus ocasiones y pecó de malas decisiones, sobre todo de Franco VÔzquez y Navas.

Unas ocasiones que los sevillanos no fallaría en la segunda mitad, pues diez minutos mÔs tarde del pitido que daba comienzo al segundo tramo de partido, Quincy Promes conectaba con Roque Mesa para hacer el primer tanto de los de Nervión en el día de hoy, un gol con algo de suerte, ya que el holandés del Sevilla aprovechó el rechace de Alberto en su primer remate para batir al guardameta.

Dos minutos mƔs tarde, Munir volverƭa a perforar la porterƭa visitante, estƔ vez gracias a un gran centro de Sarabia que el hispano-marroquƭ no fallarƭa para hacer el segundo de la tarde.

Antes, Jémez movía banquillo y daba entrada a Tito por Álex Moreno para darle un toque ofensivo a su equipo. Con un Munir enchufado, el ex del Barcelona conseguiría su particular doblete aprovechando un error en el despeje del portero del Rayo, que evitó en esa misma jugada un gol de Ben Yedder, para poner el tercer tanto en el marcador y sentenciar el encuentro.

El Rayo, por su parte, no mostró en ningún momento del encuentro, problemas para Vaclík, que tuvo muy poco trabajo en el día de hoy. Paco Jémez de nuevo daba entrada a un jugador ofensivo como Javi Guerra por GÔlvez para intentar recortar distancias en el marcador, pero de nuevo el Sevilla golpearía el marcador, estÔ vez Ben Yedder, aprovechando un error garrafal en la defensa madrileña para hacer el cuarto gol, no sin suspense desde el VAR, que revisando el gol, vio que el franco tunecino del Sevilla estaba habilitado en la jugada.

Caparrós, viendo sentenciado el encuentro con un 4 a 0 a favor de su equipo, sentó a varios de sus jugadores mĆ”s importantes para darle descanso de cara al partido del domingo frente al Girona en tierras catalanas, Rog entraba por Mudo VĆ”zquez, Aleix Vidal sustituĆ­a a Navas y Bryan tendrĆ­a minutos sustituyendo al bigoleador Munir. 

Ya, con el partido descafeinado, el conjunto hispalense tendrĆ­a la oportunidad de hacer la manita particular al Rayo, anotando la guinda del pastel Bryan Gil, que aprovechaba un pase al Ć”rea de Sarabia, para recortar frĆ­amente ante Jordi Amat y cruzar el cuero a la escuadra izquierda, se estrena como goleador el jugador nacido en Barbate con la elĆ”stica rojiblanca. 

No hubo tiempo para mÔs y el Sevilla se lleva unos valiosísimos 3 puntos para superar al Valencia en la clasificación y colocarse momentÔneamente como quinto clasificado de la Liga Santander. Mientras, el Rayo Vallecano, se aleja cada vez mÔs de la salvación y se sitúa como último clasificado con 28 puntos, uno por debajo del Huesca.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.