Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-0 Granada: De lleno en las pelea por el playoff

Un solitario gol de Djurdjevic acerca al equipo asturiano a la zona noble 

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Sporting1
Granada0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Geraldes; Peybernes; Babin; Molinero; Traver; Cofie; Nacho Méndez (C. Salvador 68); Aitor (66 Ivi); Álex Alegría; Djurdjevic (81 Pablo Pérez).

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz;  Martínez;  Quini; Germán; Antonio Puertas; Fede S (88 Pozo); Fede Vico (74 Rodri); Ojeda (54 Vadillo); Montoro; Ramos.

Goles: 1-0 Djurdjevic (1')

Árbitro: Sagúes Oscoz. Mostró la amarilla a Uros Djurdjevic, Francisco Molinero, Álvaro Traver, Isaac Cofie por el lado del Sporting, y por el lado del Granada amonestó a  Ángel Montoro, Fede Vico, Víctor Díaz, Adrian Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta fecha de La Liga 123 disputado en el estadio el Molinón-Enrique Castro Quini ante 20.052 espectadores
Los  jugadores comandados por José Alberto vuelven a ganar y se sitúan a dos puntos del playoff. Por su parte, los nazaríes desperdiciaron la oportunidad de alcanzar el liderato y pueden perder su puesto de ascenso directo si el Albacete consigue vencer al Elche.

El historial entre el Sporting de Gijón y el Granada estaba sumamente igualado, con trece victorias por bando y una coincidencia: A los dos equipos les cuesta mucho ganarle al otro de visitante. El Sporting suma una sola victoria en Los Cármenes y fue en el cruce anterior. El Granada también  triunfó una vez en el Molinón, pero sesenta años atrás.

Entrando en el partido, solo diez segundos duró el empate en el Molinón. Los locales sacaron del medio para  J.S. Babin que envió el balón en el campo del Granada, Alegría la peinó y Uros Djurdjevic se fue en soledad hacia la portería, en donde Rui Silva logró tocar el balón, pero la potencia en el disparo del serbio hizo inerte cualquier posibilidad de despeje. De esta manera, el balcánico convertía su decimo gol en la temporada y adelantaba a los suyos en el marcador.

El Sporting de José Alberto no se caracteriza por un juego de ataque y de dominio del balón; con la ventaja le cedió el esférico a un conjunto  visitante que sabe como generar peligro y eso fue lo que hizo: Con tranquilidad, lateralizando y sin prisa comenzó la búsqueda del empate. En el minuto 25 apareció la primera situación clara para los nazaríes y en ese momento empezó el show de Mariño: Primero reteniendo un cabezazo del atacante granadino; Cuatro minutos más tarde, Ojeda remató un fuerte disparo dentro del área que tenia dirección hacia el palo izquierdo de la portería, pero nuevamente el exjugador del Levante salvó a su equipo. El asedio de los visitantes era frenético, en el minuto 32 un cabezazo de Antonio Puertas impactó en el  travesaño;  el uno cero pendía de un hilo. Los locales sin juego, pero aprovechando algunos espacios intentaron evitar los ataques del rival: En el minuto 35 Traver centró luego de una recuperación de André Geraldes, Rui Silva la despejó al lateral con algún inconveniente. La última del primer tiempo la tuvo Adrian Ramos, el atacante colombiano recibió dentro del área, no se pudo acomodar correctamente y su disparo termino siendo un tiro muy débil que Mariño controló sin problema.

En la segunda mitad del partido la visita continuo con la tarea que venía realizando, sin generar tanto peligro, pero con la pelota en sus pies. En el minuto 50 se vio la mejor cara del Sporting: Buscando  portería sin defender tan atrás. Tuvo varias ocasiones para extender la ventaja, la más clara fue un tiro de Uros que intentó picarla ante la salida del portero.

Ambos entrenadores empezaron a mover el banco en busca de respuestas, pero sin suerte. Con el paso de los minutos el Granada empezó a sentir el cansancio y no atacaba con la misma claridad de ideas que en la primera etapa. La única opción clara de gol que tuvo la visita fue en el minuto 66 en donde nuevamente apareció Mariño para mandar al córner (el árbitro indicó saque de puerta) un peligroso disparo de Antonio Puertas.

En los minutos finales, el Sporting tuvo opciones para liquidar el encuentro, en un contraataque Cristian Salvador corrió 60 metros para asistir a Álvaro Traver aunque el jugador llego muy exigido a la jugada y sacó un disparo que el portero granadino envió al córner. El Granada insistió con centros, jugando por las bandas, ya que el centro era territorio Gijonés, pero sin fortuna y de esta manera terminó dejando tres puntos claves en un campo muy adverso.

El Sporting de Gijón suma 19 de los últimos 21 puntos en juego y descansa a dos unidades del Play-off. Los dirigidos por Diego Martínez llevan tres jornadas sin vencer fuera de casa, y si el Albacete vence en el Carlos Belmonte al Elche, terminarán la jornada fuera de puestos de playoff.

Con la tecnología de Blogger.