Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-1 Ajax: Van de Beek otorga la primera batalla al Ajax

Los holandeses supieron dominar y sufrir para llevarse un gran resultado para la vuelta

Foto Ajax


UCL-Semifinales

Tottenham0
Ajax1
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Trippier (Foyth, 80'), Alderweireld, Davinson Sánchez, Verthongen (Sissoko, 39'), Rose (Davies, 79'); Wanyama, Eriksen, Dele Alli; Lucas Moura, Llorente.

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (Mazraoui, 65'), De Jong, Van de Beek; Ziyech (Huntelaar, 87'), Tadic, Neres.

Goles: 0-1 Van de Beek (15')

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Tagliafico (30'), Veltman (63').

Incidencias: Tottenham Hotspur Stadium.
El Ajax asaltó el nuevo estadio del Tottenham y se lleva un resultado favorable para la vuelta en Amsterdam. El solitario gol de Donny Van de Beek al principio del encuentro le sirvió a los holandeses para llevarse el partido y poner muy de cara la eliminatoria.

Mauricio Pochettino se las ingenió para recomponer su once inicial ante las bajas de Harry Kane por lesión y Heung-Min Son por sanción. Los Spurs salieron con una delantera formada por Lucas Moura y Fernando Llorente. Por su parte, Erik Ten Hag apostó por su once de garantías. Ante las molestias de Mazraoui, Joel Veltman volvió a ocupar el lateral derecho como ya hizo en la vuelta ante la Juventus, en detrimento del lateral marroquí, que empezó en el banquillo.

El encuentro comenzó con la dinámica esperada. El Ajax se hizo dueño de la posesión de balón y se dedicó a fabricar a fuego lento las jugadas de ataque con combinaciones de pases desde la defensa. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Ziyech filtró un pase magistral que dejó a Van de Beek solo para batir a Lloris y adelantar al Ajax.

Los holandeses se hicieron con el control del partido y Van de Beek estuvo a punto de hacer el segundo, pero tapó bien Lloris. Los locales intentaron responder buscando a Llorente en una jugada a balón parado, pero el remate del delantero se marchó desviado. La mala fortuna se cebó con el Tottenham. Verthongen tuvo que retirarse del terreno de juego tras impactar cabeza con cabeza con Alderweireld. En su lugar entró el francés Moussa Sissoko. Los Spurs mejoraron en los últimos compases del primer tiempo y buscaron en gol del empate que a punto estuvo de llegar por medio de Toby Alderweireld, que cabeceó fuera una jugada a balón parado. Sissoko también quiso intentarlo con un tiro lejano que no cogió puerta.

El segundo tiempo arrancó con un intercambio de aproximaciones. Primero sería el Tottenham con un disparo de Dele Alli que se estrelló en un defensor. En la jugada posterior, Tagliafico estuvo a punto de poner tierra de por medio con un disparo raso que salió rozando la cepa de palo derecho. Poco a poco, los locales consiguieron encerrar al Ajax en su área.

Para cambiar la dinámica, Ten Hag movió el banquillo para dar entrada a Mazraoui por Schöne y reforzar así la parcela defensiva. Las fuerzas se equilibraron de nuevo y el Ajax volvió a generar peligro en ataque, aunque no llegaron a darle trabajo a Lloris. A menos de quince minutos para el final, Neres envió al palo un disparo franco que habría supuesto el segundo gol del Ajax. Pochettino metió a Ben Davies y Foyth con esperanzas de mover el marcador en los minutos finales, pero no consiguieron batir a Onana.

A pesar de la derrota, los Spurs salen de este partido con opciones reales de clasificarse. No obstante, la imagen ofensiva del equipo dejó mucho que desear sin sus dos atacantes fundamentales: Harry Kane y Heung-Min Son. Son estará seguro en la vuelta y Kane es la gran esperanza del conjunto del norte de Londres.

Por su parte, el ajax planteó un partido muy serio desde el principio. Los de Ten Hag fueron capaces de adaptarse a las circunstancias del partido, dominando en muchas fases del partido y sabiendo sufrir en otros momentos. Aunque la eliminatoria sigue muy abierta, el gol fuera de casa otorga una cierta ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Con la tecnología de Blogger.