Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 1-0 Manchester City: Son reina en su nueva casa

El Tottenham estrena el nuevo White Hart Line con una merecida victoria sobre el City. Lloris y Son fueron los protagonistas de un partido muy igualado

Resultado de imagen de tottenham 1-0 manchester city champions
Fuente: Eurosport.es















UCL-Cuartos de Final ida)

Tottenham1
Man.City0
Ficha técnica
Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Wanyama, m.81), Eriksen; Alli (Llorente, m.87) , Son y Kane (Moura, m.57).

Manchester City: Ederson; Delph, Laporte, Otamendi, Walker; D.Silva (De Bruyne, m.89), Fernandinho, Gundogan; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y Mahrez (Sané, m.89).

Goles: 1-0. Son, m. 78.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NLD) amonestó a Rose (min.12) por parte de los locales y a Laporte (m.27), Mahrez (m.59) por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio de White Hart Lane (Londres).
Mauricio Pochettino ganó una espectacular batalla táctica a Pep Guardiola en el estreno del nuevo White Hart Line en la Champions League. Unos brillantes Spurs anularon completamente al Manchester City y se llevan una pequeña pero importante ventaja para el partido de vuelta en Manchester. 

El partido comenzó con la intensidad propia de dos equipos en los cuartos de final de la Champions League. De hecho, debido a esa intensidad inicial, Danny Rose cometió un claro penalti sobre Rahem Sterling en el minuto 12, pero sin embargo Hugo Lloris realizaba una gran parada a la pena máxima lanzada por un desaparecido Sergio Agüero.

La parada de Lloris llenó de moral al Tottenham, y durante el resto de la primera parte anularon bastante bien al Manchester City, e incluso llegaron a gozar de varias ocasiones, fundamentalmente a raíz de las botas de un magnífico Eriksen.

La reanudación de la segunda parte fue eléctrica, y ambos equipos gozaron de claras ocasiones para estrenar el marcador, especialmente en las botas de Sterling y Son. Sin embargo, pronto llegaría una desgarradora noticia para los Spurs ya que, en un lance completamente involuntario, Delph lesionaba el tobillo de Harry Kane, que se marchaba del campo cojeando ante la incredulidad de Pochettino.

En todo caso, la lesión de su estrella y capitán no intimidó a los Spurs, que seguían buscando la portería rival. Por su parte, el Manchester City acusó en exceso la baja de Bernardo Silva (su mejor jugador esta temporada), así como las ausencias de Kevin de Bruyne y Leroy Sané, que sorprendentemente partieron desde el banquillo.

Finalmente, una genialidad de Christian Eriksen dejaba a Son delante de Ederson, pero su mal control parecía que ponía fin a la jugada. Sin embargo, el eléctrico jugador surcoreano salvaba el balón in-extremis, recortaba a Delph y batía por bajo a Ederson, poniendo el 1-0 para delirio del nuevo White Hart Lane

Tras el gol, los Spurs se mostraron más conservadores, pero ni siquiera las tardías entradas de De Bruyne y Sané despertaron al Manchester City, que parecía dar por bueno el 1-0 y jugarse su pase a semifinales en el Etihad.

Así, los Spurs se llevaban una merecida victoria sustentada en un magnífico planteamiento táctico de Mauricio Pochettino y en la responsabilidad asumida por Son con la lesión de Kane (como ha hecho siempre esta temporada). Por su parte, los Citizens están obligados a remontar en el Etihad, donde seguro que se muestran más ofensivos y peligrosos que en el partido de hoy. Con todo esto, nos espera una vuelta fantástica donde el Manchester City estará obligado a atacar, y en el Tottenham habrá que tener en cuenta como influye la más que posible baja de Harry Kane en un partido de semejante calibre. 

Con la tecnología de Blogger.