Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una permanencia para seguir haciendo historia (6-3)

El Viña Albali Valdepeñas seguirá un año más en la LNFS tras derrotar a Naturpellet Segovia en la última jornada

Foto: Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas logró sellar la permanencia en su pista frente a Naturpellet Segovia. Los segovianos se adelantan por medio de Chus y Chino igualaba antes del descanso. En el comienzo de la segunda mitad, José Mario hacía el 2-1. Chus ponía de nuevo las tablas, pero Manu García, Chino y Kike ponían tierra de por medio. Chus y Kike dejaban el marcador en el definitivo 6-3 con el que el conjunto valdepeñero sigue haciendo historia.

Trigésima y última jornada de la fase regular de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Viña Albali Valdepeñas y Naturpellet Segovia se medían en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza en una auténtica final por la permanencia en la élite de nuestro fútbol sala. Los azulones, a los que les valía la victoria y el empate, recibían a un conjunto segoviano al que sólo le valía un triunfo.

El Infierno de la Mancha, lleno una vez más, recibía a los protagonistas del partido. Un partido que daba comienzo con Coro, Chino, Manu García Dani Santos y Juanan por parte local. El primer golpe lo dio el equipo visitante, por medio de Chus. El ‘8’ de Segovia adelantaba a los suyos ejecutando el saque de una falta. Habíamos consumido poco más de un minuto de partido y el 0-1 campeaba en el marcador.

Pese al tanto inicial en contra, el Viña Albali Valdepeñas reaccionaba en busca del empate. Kike, Juanan y Chino probaron fortuna, aunque no conseguían el premio del gol. Thiago Soares sacaba una gran mano al disparo de Juanan. Poco después, Chino la cruzaba demasiado.

El Naturpellet Segovia cometía la quinta falta a seis minutos del descanso. Diego Gacimartín solicitaba tiempo muerto y el conjunto azulón seguía acercándose con peligro a la meta rival. Se notaba en la pista lo mucho que se jugaban, la tensión y los nervios de un duelo de este calibre.

José Mario la enviaba arriba. Segovia continuaba defendiendo en su pista, controlando las llegadas azulonas. Thiago Soares lo intentaba desde su portería y Coro despejaba a saque de esquina. A un minuto del descanso, la defensa visitante sacaba el remate de Dani Santos. Después, Thiago Soares rechazaba el tiro de Juanan. Pero nada iba a poder hacer el guardameta brasileño ante el latigazo de Chino. El jugador albaceteño la colocaba en la escuadra y establecía el empate a cuarenta segundos del paso por vestuarios. La marea azulona enloquecía con el empate de su equipo. Con el 1-1 finalizaban los primeros veinte minutos.

En el inicio de la segunda parte, el Viña Albali Valdepeñas lograba el segundo. Víctor Montes disparaba, Thiago Soares rechazaba y José Mario, muy atento al rechace, hacía el 2-1. Pero un minuto después, Chus se aprovechaba de otro rechace para devolver las tablas al electrónico.

El palo impedía el gol de Juanan instantes después. Acto seguido, el propio Juanan se marcaba un jugadón y la mandaba fuera por centímetros. Sí iba a acertar Manu García segundos más tarde. El alicantino batía a Thiago Soares casi sin ángulo. Era el minuto 25.

Y en el minuto 26, Chino anotaba el 4-2. La grada estallaba de alegría con el gol que suponía el doblete del ‘20’ azulón. El gran inicio goleador de esta segunda mitad se veía frenado por el poste. Chino tuvo el quinto, pero el palo lo evitaba.

En el 32’, la lambretta de Dani Santos no fue aceptada de buen grado por los jugadores de Segovia. Álvaro empujaba al jugador azulón y, posteriormente, arremetía contra él, por lo que veía la tarjeta amarilla.

Ya en el 34’, Segovia echaba mano del juego de cinco. Era Álvaro el que hacía las veces de quinto hombre. Pero el Valdepeñas resistía y Lluc obligaba a intervenir a Thiago Soares. Segovia insistía con portero-jugador y Kike robaba el balón. El madrileño conseguía de este modo perforar la meta segoviana. Era el 5-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Cuatro minutos que dieron para que Segovia recortase distancias por medio de Chus y para que Kike estableciera el definitivo 6-3, segundo tanto en su cuenta, con el que el Viña Albali Valdepeñas consigue su permanencia en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala y continúa haciendo historia.



Con la tecnología de Blogger.