Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una seria segunda parte del Madrid puede con el festival triplista del Obra (94-70)

Campazzo y Rudy someten a la alegría gallega en ataque

Foto: Real Madrid


Liga Endesa-Jornada 27

Real Madrid94
Obradoiro70
Ficha técnica
Real Madrid (20+25+26+23): Rudy (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2) y Thompkins (9) -equipo inicial-, Causeur (6), Yusta (7), Reyes (6), Ayón (11), Carroll (11), Prepelic (2) y Pantzar (2).

Monbus Obradoiro (22+21+13+14): Sabat, Simons (12), Llovet, Hlinason (2) y Singler (17) -equipo inicial-, Obst (6), De Zeeuw (14), Spires, Navarro, Pozas (2), Brodziansky (11) y Vasileiadis (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.167 espectadores
Empezaba fuerte el Real Madrid ante Monbus Obradoiro en defensa, pero los gallegos salían respondones con su amenaza desde el triple, haciendo inútil la intensidad defensiva local. Los de Moncho Fernández metían la directa ante un Madrid con dudas, pero Tavares sostenía a los merengues.

Los triples seguían marcando el camino de Obradoiro, comandados por Singler en su retorno a la que fue su casa y dejó gran recuerdo. Un arreón madridista apretó el marcador tras el festival de triples visitante, que se fueron con 20 a 22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Madrid salía con mayor acierto en ataque ante un Obradoiro con menor acierto en el triple. Pero cuando el Madrid empezaba a tener ventaja en el marcador, los gallegos volvieron a recuperar la ventaja en el luminoso con sus lanzamientos desde la línea de tres ante un Madrid que notaba negativamente los minutos de descanso de Campazzo con Prepelic como sustituto. Con un arreón final con el Facu de nuevo en cancha, el Madrid se iba al descanso con ventaja de dos a su favor (45-43) a pesar de los once triples anotados por los gallegos.

En el tercer cuarto el Madrid subía las líneas de presión y empezaba a recuperar balones, llegando a los siete puntos de ventaja en el arranque. Obradoiro cada vez se le cerraba más el aro y el Madrid metía la directa. Los gallegos se acercaban a diez, pero Campazzo en dos acciones volvía a estirar la ventaja local a quince. Con 71 a 56 nos íbamos al último cuarto, con casi todo el pescado vendido.

En el arranque del cuarto cuarto, el Madrid iba a alcanzar los veinte de ventaja con un Campazzo inconmensurable, que volvía al banquillo ya con vistas al duelo a vida o muerte ante en Panathinaikos. El final del último cuarto fue para repartir minutos en ambos conjuntos, finalizando con victoria madridista por 94 a 70.

Los más destacados por los locales fueron Campazzo con 15 puntos, Rudy con 14 y Tavares con 9 puntos y diez rebotes. Por parte del Obradoiro, destacar a Singler con 17 puntos, De Zeeuw con 14 y Simons con 12 puntos.

Con la tecnología de Blogger.