Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 Villarreal: El Valencia vuelve a ganar al Villarreal y se mete en semifinales

Los blanquinegros ganan 2-0 al Submarino amarillo y se medirán en semifinales al Arsenal de Unai Emery

Foto: Valencia CF


UEL-Cuartos (Vuelta)

Valencia2
Villarreal0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Parejo (Coquelin, m. 62), Carlos Soler (G. Paulista, m. 46), Ferrán, Guedes (Kang In, m. 68), Santi Mina y Gameiro.

Villarreal CF: Andrés Fernández, Andrei, Funes Mori, Víctor Ruiz, Costa, Trigueros (Javi Fuego, m. 73), Morlanes, Raba (Chukwueze, m. 46), Cáseres (Pablo Fornals, m. 64), Pedraza y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 12: Lato.  2-0. M. 54: Parejo.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Coquelin del Valencia CF, y a Raba, Pedraza, Funes Mori, Andrei del Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado este lluvioso jueves a las 21 horas ante 26.403 espectadores. Su rival en semifinales será el Arsenal con el choque de ida en el Emirates Stadium el próximo 2 de mayo.
El Valencia está en semifinales de la UEFA Europa League después de una cómoda victoria ante el Villarreal y su próximo rival a batir será el Arsenal. Después del gran resultado de la ida (1-3) el equipo che esperaba hoy a un Villarreal que no está pasando por su mejor momento. Los tantos de Lato y Parejo sentenciaron la eliminatoria ante un Villarreal que tiene la mente puesta en liga. 

Bajo el cielo lluvioso de la capital del Turia, más 26.000 aficionados han acudido al feudo valencianista para ver el derbi valenciano en Europa. Marcelino introdujo algunos cambios en el once inicial, aunque arriesgando con los apercibidos. El 11 de Calleja incluía muchas rotaciones y un planteamiento que intentaría frenar el contragolpe de los locales.

Pero el 1-0 no tardaría en llegar. A los 12 minutos, Lato sumaría el primer tanto del partido después de un gran robo y pase de Guedes. Primer gol oficial del canterano con la elástica valencianista, que lo celebró con orgullo junto a sus compañeros. La segunda ocasión del Valencia vendría de la bota de Gameiro, que intentó una vaselina que se marchó fuera. El Villarreal, con amor propio, no bajaba los brazos, aunque el gol de Lato hacía aún más cuesta arriba la posibilidad de remontar la eliminatoria. Al borde del descanso, el Villarreal tuvo la ocasión más clara del partido, un cabezazo de Gerard Moreno que atajó Neto con seguridad.

La segunda parte empezó con la incorporación de Samu Chukwueze a las filas del submarino amarillo. El jugador que más peligro creó en la ida dio otro aire a su equipo, que conseguía acercarse algo más a la portería rival. El Villarreal, sin fortuna, seguía sin encontrar el gol. Parejo fue el encargado de anotar el segundo y último tanto del partido con un tiro de falta directa que golpeó en el hombro de Funes Mori y entró en la portería de Andrés Fernández. Minuto 54 y el equipo blanquinegro marcaba el 2-0, afianzando las semifinales contra el Arsenal que también se había adelantado en el marcador. 

Chukuweze buscó el tanto del honor pero el disparo se desvió por la escuadra. Gerard Moreno volvió a intentarlo y Diakhaby tuvo que despejar el balón bajo los palos. El submarino estaba hundido bajo la lluvia y finalmente el Valencia se impuso al Villarreal. El equipo che  se enfrentará al Arsenal de Emery en las semifinales de la Europa League. Próxima parada: Emirates Stadium.

Con la tecnología de Blogger.