Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 Villarreal: El Valencia vuelve a ganar al Villarreal y se mete en semifinales

Los blanquinegros ganan 2-0 al Submarino amarillo y se medirƔn en semifinales al Arsenal de Unai Emery

Foto: Valencia CF


UEL-Cuartos (Vuelta)

Valencia2
Villarreal0
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Parejo (Coquelin, m. 62), Carlos Soler (G. Paulista, m. 46), FerrƔn, Guedes (Kang In, m. 68), Santi Mina y Gameiro.

Villarreal CF: AndrƩs FernƔndez, Andrei, Funes Mori, Vƭctor Ruiz, Costa, Trigueros (Javi Fuego, m. 73), Morlanes, Raba (Chukwueze, m. 46), CƔseres (Pablo Fornals, m. 64), Pedraza y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 12: Lato.  2-0. M. 54: Parejo.

Ɓrbitro: William Collum (Escocia). AmonestĆ³ a Coquelin del Valencia CF, y a Raba, Pedraza, Funes Mori, Andrei del Villarreal.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado este lluvioso jueves a las 21 horas ante 26.403 espectadores. Su rival en semifinales serĆ” el Arsenal con el choque de ida en el Emirates Stadium el prĆ³ximo 2 de mayo.
El Valencia estĆ” en semifinales de la UEFA Europa League despuĆ©s de una cĆ³moda victoria ante el Villarreal y su prĆ³ximo rival a batir serĆ” el Arsenal. DespuĆ©s del gran resultado de la ida (1-3) el equipo che esperaba hoy a un Villarreal que no estĆ” pasando por su mejor momento. Los tantos de Lato y Parejo sentenciaron la eliminatoria ante un Villarreal que tiene la mente puesta en liga. 

Bajo el cielo lluvioso de la capital del Turia, mƔs 26.000 aficionados han acudido al feudo valencianista para ver el derbi valenciano en Europa. Marcelino introdujo algunos cambios en el once inicial, aunque arriesgando con los apercibidos. El 11 de Calleja incluƭa muchas rotaciones y un planteamiento que intentarƭa frenar el contragolpe de los locales.

Pero el 1-0 no tardarĆ­a en llegar. A los 12 minutos, Lato sumarĆ­a el primer tanto del partido despuĆ©s de un gran robo y pase de Guedes. Primer gol oficial del canterano con la elĆ”stica valencianista, que lo celebrĆ³ con orgullo junto a sus compaƱeros. La segunda ocasiĆ³n del Valencia vendrĆ­a de la bota de Gameiro, que intentĆ³ una vaselina que se marchĆ³ fuera. El Villarreal, con amor propio, no bajaba los brazos, aunque el gol de Lato hacĆ­a aĆŗn mĆ”s cuesta arriba la posibilidad de remontar la eliminatoria. Al borde del descanso, el Villarreal tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido, un cabezazo de Gerard Moreno que atajĆ³ Neto con seguridad.

La segunda parte empezĆ³ con la incorporaciĆ³n de Samu Chukwueze a las filas del submarino amarillo. El jugador que mĆ”s peligro creĆ³ en la ida dio otro aire a su equipo, que conseguĆ­a acercarse algo mĆ”s a la porterĆ­a rival. El Villarreal, sin fortuna, seguĆ­a sin encontrar el gol. Parejo fue el encargado de anotar el segundo y Ćŗltimo tanto del partido con un tiro de falta directa que golpeĆ³ en el hombro de Funes Mori y entrĆ³ en la porterĆ­a de AndrĆ©s FernĆ”ndez. Minuto 54 y el equipo blanquinegro marcaba el 2-0, afianzando las semifinales contra el Arsenal que tambiĆ©n se habĆ­a adelantado en el marcador. 

Chukuweze buscĆ³ el tanto del honor pero el disparo se desviĆ³ por la escuadra. Gerard Moreno volviĆ³ a intentarlo y Diakhaby tuvo que despejar el balĆ³n bajo los palos. El submarino estaba hundido bajo la lluvia y finalmente el Valencia se impuso al Villarreal. El equipo che  se enfrentarĆ” al Arsenal de Emery en las semifinales de la Europa League. PrĆ³xima parada: Emirates Stadium.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.